por lista prop » Dom, 02 Nov 2014, 02:03
La conclusion que pude sacar es que tenes problemas en los aros, seguramente tenes venteo, que va desde el carter. A mi me pasa lo mismo, compre una Kangoo diesel 1.9, al cambiarle el aceite 15w 40 semisintetico, gran error primero porque tiene un Km 250000. ya tiene un motor medianamente gastado y el semisintetico tiene detergentes que lavan el motor y sumado a que 15w 40 w es muy liquido, me empezo a ventear con aceite, chorreando por la carcaza. Mi pregunta era porque al comprarlo no humeava y ahora si, que aditivo y aceite le habia puesto el H.D.P que me la vendio. Preguntando en varios lugares, coincidian en que ese motor con esos Km necesita un aceite mas pesado viscoso, y mineral 25 w 60 w, con algun aditivo que le vuelva a formar el carbon que tenia, antes de ponerle el aceite semisintetico. Y la verdad que me mejoro bastante, y el aditivo que le puso fue un liqui moli viscoplus, que con el tiempo me fue mejorando el problema. Pero alcaro que no es la solucion al problema!!! De todos modos por las dudas, a la manguera de gases que va a la carcaza del filtro, le puse una extencion dirigida al piso, para que los gases toxicos no me contaminen. En conclusion mejore bastante el problema. Espero que le sirve a alguien de mi experiencia.
Y un consejo, ahora que aprendi n poco, queria dejar un concejo para aquellos que no tiene idea de mecanica como es mi caso, al momento de comprar un vehiculo, y revisar el motor, escuchar ruidos en el motor en frio, revisar humos de escape, sean blancos, azulados o negros, por averia de motor o por inyectores, y el famoso venteo y humo, siempre revisar con el motor bien caliente, y si la manguera que va al filtro sopla mucho aire, digamos que al taparlo uno siente la presion de aire, es por que hay problemas en el motor, desgaste, futuro o inmediato problema. Slds