ACEITE CAJA FILTRO DE AIRE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ACEITE CAJA FILTRO DE AIRE

Notapor lalo271185 » Mar, 26 Jul 2011, 21:03

Hola gente, les comento q pude sacar la bendita carcasa del filtro de aire de mi 1.9D mod. 2000.. renegue bastante.. la saque por lo siguiente, tenia una perdida de aceite por la parte trasera de la carcasa del filtro de aire... cuando lo sake, me di cuenta que las dos tuercas que lo sujetan por detras estaban flojas, atribuyo a eso la perdida de aceite. con la carcasa afuera, aproveche a desarmarla y limpiarla (sake los 6 tornillitos torx), me sorpendio la cantidad de aceite que tenia!!!, NO en donde va el filtro, sino en el espacio donde se concentra el aceite antes de ir al multiple de admision.... es normal esto????, tanta aceite se puede evaporar del carter???... les comento que la kangoo tiene 150000km clavados, y no consume aceite... o consume muuuuy poco. hace 2 meses q la tengo....
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: ACEITE CAJA FILTRO DE AIRE

Notapor kangooboy » Mié, 27 Jul 2011, 12:16

Yo lo vi en la mayoria de las Kangus, no es normal, pero pareciera ser algo tipico del motor,segun varios comentarios de mecanicos.

Por lo general, ese aceite, entra a la admision, se mescla en la cobustion, y aleatoriamente, pareciera andar en 3 cilindros (Se le suele echar la culpa al inyector instrumentado, por esta falla), pero si sacas la primera bujia, precalentadora, la vas a notar mas oscura o manchada en aceite, que las otras 3.
Lo ideal es que no suba aceite del carter, si sube, es por mucha presion de gases en el carter o aceite muy licuado.
En el frente del filtro de aire, tenes una cuba, que es una trampa para que se acumule el aceite, y no pase a la caja del filtro como lo hace actualmente.

Abria que probar de cambiar esa cuba, por algo asi : http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tro-vw-_JM

Y la otra, no es lo ideal, es desconectar la recirculacion, y mandarla al piso.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor lalo271185 » Jue, 28 Jul 2011, 21:14

Hola, he leido en algún lado que una causa del problema de que suba tanto aceite del circuito de reaspiración de gases del carter, es un posible mal funcionamiento del decantador de aceite; alguien sabe como sacarlo y limpiarlo???..., lleva algun filtro adentro???....
lalo271185
Kangoosero

Notapor lalo271185 » Vie, 29 Jul 2011, 10:28

ALGUIEN??????.....
lalo271185
Kangoosero

Notapor kangooboy » Vie, 29 Jul 2011, 12:30

lalo271185 escribió:Hola, he leido en algún lado que una causa del problema de que suba tanto aceite del circuito de reaspiración de gases del carter, es un posible mal funcionamiento del decantador de aceite; alguien sabe como sacarlo y limpiarlo???..., lleva algun filtro adentro???....

Lo tenes a la vista, desconectas la manguera que entra a la caja del filtro de aire, y tiene un precinto que lo agarra al block, lo cortas (Luego lo reemplazas), tiras para arriba y el resto es limpiarlo.

El tema no es tan sencillo, se forma presion de gases, el aceite sube medio licuado, y en un par de meses, lo tenes que volver a limpiar.

Suerte

No se desarma, por lo que la limpieza (luego de estraerlo), es pasarlo por alguna bandeja con algun liquido para desengrasar o reemplazar el mismo.
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor gusty73 » Lun, 07 Oct 2013, 21:41

hola amigo , sabes yo tengo el mismo problema . pero no se como desarmarlo me lo podrias indicar paso a paso es que soy medio duro desde ya muchas gracias
gusty73
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba_cruz del eje

Notapor dtw800 » Sab, 16 Ago 2014, 09:28

creeen q con un aceite mas pesado esto disminuiria
dtw800

Localidad: buenos aires pilar
Año: 2001
Otros: blanca 1 porton lateral vidriada

Notapor lista prop » Dom, 02 Nov 2014, 02:03

La conclusion que pude sacar es que tenes problemas en los aros, seguramente tenes venteo, que va desde el carter. A mi me pasa lo mismo, compre una Kangoo diesel 1.9, al cambiarle el aceite 15w 40 semisintetico, gran error primero porque tiene un Km 250000. ya tiene un motor medianamente gastado y el semisintetico tiene detergentes que lavan el motor y sumado a que 15w 40 w es muy liquido, me empezo a ventear con aceite, chorreando por la carcaza. Mi pregunta era porque al comprarlo no humeava y ahora si, que aditivo y aceite le habia puesto el H.D.P que me la vendio. Preguntando en varios lugares, coincidian en que ese motor con esos Km necesita un aceite mas pesado viscoso, y mineral 25 w 60 w, con algun aditivo que le vuelva a formar el carbon que tenia, antes de ponerle el aceite semisintetico. Y la verdad que me mejoro bastante, y el aditivo que le puso fue un liqui moli viscoplus, que con el tiempo me fue mejorando el problema. Pero alcaro que no es la solucion al problema!!! De todos modos por las dudas, a la manguera de gases que va a la carcaza del filtro, le puse una extencion dirigida al piso, para que los gases toxicos no me contaminen. En conclusion mejore bastante el problema. Espero que le sirve a alguien de mi experiencia.
Y un consejo, ahora que aprendi n poco, queria dejar un concejo para aquellos que no tiene idea de mecanica como es mi caso, al momento de comprar un vehiculo, y revisar el motor, escuchar ruidos en el motor en frio, revisar humos de escape, sean blancos, azulados o negros, por averia de motor o por inyectores, y el famoso venteo y humo, siempre revisar con el motor bien caliente, y si la manguera que va al filtro sopla mucho aire, digamos que al taparlo uno siente la presion de aire, es por que hay problemas en el motor, desgaste, futuro o inmediato problema. Slds
lista prop

Localidad: capital federal
Modelo: Break 1pl
Otros: Autentique, direcion hidraulica, airbag

Notapor kidesqu » Dom, 02 Nov 2014, 13:22

uhhh... me amargaste el domingo. Hace unos días empecé a escuchar un soplido rítmico, como una locomotora... chuf chuf chuf chuf chuf.... Levanté la tapa del capot y noté que de la manguera de toma de aire que va al filtro sopla bastante. El andar sigue siendo impecable. La voy a hacer ver.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor Edgardoptic » Dom, 02 Nov 2014, 20:12

Hola amigos, tengo una naftera 2013. Alguien puede decirme la mejor marca de filtros d aire, nafta y aceite. Resulta q tenia q hacerle el primer service pero se me paso. Se la voy a llevar a un mecánico pero para quedarme tranquilo quiero llevarle los filtros y el aceite yo. Tampoco se q aceite comprar. Ayuda.
Edgardoptic

Localidad: Bahía Blanca
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Siguiente

Volver a Mecánica