algo roto entre el volante y cremallera?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

algo roto entre el volante y cremallera?

Notapor fachu » Mié, 10 Ago 2011, 14:32

hola gente,como están?,les comento mi problema que a lo mejor es normal y no lo se ustedes me dirán!,matilda tiene todo lo que se refiere a tren delantero echo a nuevo hace 2 meses incluyendo amortiguadores desde que la compre y hasta el día de hoy siento demasiado los posos y demás desperfectos del asfalto es como (perdonen mi ignorancia) si tuviera un manchon de dirección roto,que puedo revisar desde el volante hasta la cremallera que se pudo haber jodido y producir estos síntomas??? graciasss..
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: algo roto entre el volante y cremallera?

Notapor lalo271185 » Mié, 10 Ago 2011, 18:19

mira, yo hace muy poco (2 dias) le hize tren delantero completo y de paso le hize direccion... la direccion tenia juego. cada vez que pasaba por un pozo o un camino desparejo se escuchaba como un "clac, clac, clac" en el volante... resultó ser la columna de direccion, tenia juego en una especie de articulacion que tiene la columna abajo... lamentablemente se cambia la columna completa y ademas no viene ese repuesto porque vale una fortuna. el mecanico por suerte tenia otra columna de direccion y por suerte pudo arreglarlo.... espero que no sea ese tu problema, porque arreglar la columna de direccion de las kangoo vale una fortuna!!!!!!.... te lo digo por experiencia..
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Notapor Edgardo72 » Mié, 10 Ago 2011, 20:15

Y.... debe ser por culpa del GNC ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buscate en el despiece la parte que va de la cremallera hasta el volante para ver donde puede ser ese juego o golpe. Ojo que con la dirección no se jode

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Jue, 11 Ago 2011, 16:42

Como mencionaron en otros post, la columna de direccion toma juego, y Reno vende toda la pieza completa y cuesta lo que te ahorras con GNC. A Pero como vos no tenes GNC, estas al horno y sin GAS. :lol:

Algunas experiencias que los usuarios compartieron por ahi, dicen que dicha columna Reno no la repara, pero hay mecanicos, que las desarman, y le reemplazan los bujes que se gastan, por rulemanes.

OJO, que suele hacer un Toc, Toc,Toc, cuando la suspension cae de golpe (Tipo al saltar las lomos de burro, como muchos hacen), producto de la luz que tiene la cazoleta del amortiguador, o si esta reseca.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor fachu » Jue, 11 Ago 2011, 23:57

muy bueno tu mensaje kangooboy :D ,al fin alguien mas que defiende a los gasoleros aparte de mi ;) .sabes que ahora que lo decís me parece que el ruido tac,tac que siento en el volante puede ser las cazoletas porque levantando el capot y mirando del lado del motor 1 de los amortiguadores esta mas alto que el otro y depende como quede ubicada la camioneta ese mismo que queda mas alto se inclina mientras que el otro siempre esta fijo y derecho como tiene que ser,me podes contar mas tu experiencia de porque decís que pueden ser las cazoletas?
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor kangooboy » Vie, 12 Ago 2011, 10:52

fachu escribió:muy bueno tu mensaje kangooboy :D ,al fin alguien mas que defiende a los gasoleros aparte de mi ;) .sabes que ahora que lo decís me parece que el ruido tac,tac que siento en el volante puede ser las cazoletas porque levantando el capot y mirando del lado del motor 1 de los amortiguadores esta mas alto que el otro y depende como quede ubicada la camioneta ese mismo que queda mas alto se inclina mientras que el otro siempre esta fijo y derecho como tiene que ser,me podes contar mas tu experiencia de porque decís que pueden ser las cazoletas?

Por lo que mencionas, la suspension trabaja sobre un taco, sobre el que apoya la carroceria, y las cazoletas no quedan apretando contra la torreta, (Porque no te dejaria girar la direccion) tienen una leve luz, + o - 5 mm.
Con el uso normal del auto, anda 10 ptos. ahora, cuando vas en velocidad y hay un desnivel en la calle, o cuando agarras un lomo de burro mas rapido de lo normal, la suspencion cae de golpe, y esa cazoleta golpea contra la torreta, haciendo un TOC, TOC.

Con el tiempo la goma que recubre la cazoleta se reseca, y el ruido se vuelve mas denso, lo mismo si pones alguna no original, Por los años de tu kangoo, seria recomendable reemplazarlas.

OJO, tambien podes tener algun otro juego en el tren delantero (Rotulas, bujes, portamasa deformado, etc), pero en este caso lo notrarias al acelerar y frenar.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada

Notapor fachu » Vie, 12 Ago 2011, 19:25

GRACIAS KANGOOBOY,LA VERDAD ES QUE CUANDO LA COMPRE (5MESES ATRÁS) TENIA LOS AMORTIGUADORES FREET ROT MAX(NO SE COMO SE ESCRIBE) PUESTOS NUEVOS CON 2 MESES DE USO Y LOS RESORTES IGUAL , ES MAS EL QUE ME LA VENDIÓ ME DIO EL COMPROBANTE DE GARANTÍA Y BOLETA DE COMPRA PERO NO SE SI LE HABRÁN CAMBIADO TAMBIÉN LAS CAZOLETAS,TAMBIEN TE COMENTO QUE YO LA LLEVO A REVISAR A MI TALLER DE CONFIANZA REGULARMENTE Y HASTA HOY ESTA TODO IMPECABLE EN LO QUE SE REFIERE A TREN DELANTERO Y TRASERO ASI QUE VOY A VER CUANTO SALEN LAS CAZOLETAS NUEVAS Y VEO SI SE LAS PUEDO CAMBIAR YO TENES IDEA CUANTO VALEN Y SI ES COMPLICADO O NO CAMBIARLAS? ESCUCHO MAS CONSEJOS DE TODOS!
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor flaco » Vie, 12 Ago 2011, 21:46

tenes idea de cuanto salen las cazoletas con mano de obra incluida
flaco
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba-rio tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor perezraton14 » Dom, 14 Ago 2011, 16:57

me cambiaron la columna del volante completa x una nacional,que la verdad es una poronga,el eje es mas fino y tuvo que adaptar los bujes platicos,cada tanto me hace ruido de friccion,cuando vas a las casas de repuestos te das cuenta el cancer que compraste,es un caño,no me quejo,pero 12 años de kangoo en el pais y no hay mecanico que sepa algo ni repuesteria como se debe,a la gente de renault que se pongan las pilas o la proxima me compro una partner o una eco!!!
perezraton14

Localidad: merlo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)

Notapor flaco » Dom, 14 Ago 2011, 18:10

ya me estoy asustando, muchos problemas
flaco
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba-rio tercero
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Siguiente

Volver a Mecánica