por Larry » Vie, 02 Sep 2011, 09:04
muchachos, soy nuevo en el foro, quizás no me conozcan, pero ya hice mi presentación "oficial"...
como dice mi perfil, tengo una kangoo dci, tiene casi 40 mil km y siempre le usé YPF Euro Diesel... pero mi tío, es ing mecánico y tiene un taller grande en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, estuvo investigando mucho estos motores y me comentaba que el problema que tiene el Gasoil Euro es que no lubrica, por lo tanto hay que echar aditivos para lubricar... por ejemplo en Diesel Teach, Av. De los Constituyentes 1460, San Martín (si van preguntar por Pablo), han realizado ensayos con esos motores utilizando gasoil convencional y euro diesel, con el eurodiesel uno de los vehículos llego a los casi 70.000 kilómetros y empezó a manifestar problemas de inyectores ya que empezaron a tener demasiado retorno, mientras que con el gasoil convencional el otro alcanzo los 240.000 sin manifestar ningún problema de inyectores...
lo que me decía mi tío es que si no la andas rápido, (son motores chicos), máximo 120, 130 kmh, con ultra diesel xxi más aditivos te tiene que durar, a mi me da miedo, que se yo...
Otro dato, en la Municipalidad de Ramallo hay 5 kangoo 1.5 dci, son todas 2008, la otra vez me subi a una y vi que tenía casi 200.000 km (pobrecitas no paran nunca), nunca se rompió y le ponen gasoil de la Sol común (creo que la Sol no tiene diesel premium), ya que la Municipalidad trabaja con esa estación, eso si, se acuerdan de hacerle el service cada 10.000 km.
saludos.-