DesIndTec escribió:Hola nestor66:
La manguera en cuestion es una gruesa que va de la salida del turbo y va a la flauta de admision. Si la manguera esta fisurada o rota, el silvido del turbo se intensifica y se nota una merma de potencia, aumento de consumo y humo negro por el escape.
El tema con estos motores no es ir rapido sino como son las paradas y arranques. Un comun denominador en todos los motores turboalimentados.
Creo que de lo que peca Renault en el interior del pais es de una deficiente atencion post venta. Quiza venga asocidada a que tiene pocos concesionarios en el interior, salvo en grandes ciudades.
Si queres puedo postear lo que significa el error detectado por el escaner. Te diria que lo importante seria ver de escanearlo con el Clip de Renault porque es el unico que realmente puede indicar todos los errores. No descarten algun problema a nivel cableado o sensores.
Con respecto a Choele Choel, conozco la estacion del ACA y de la Shell. De hecho he cargado en la Shell Shell V-Power Diesel sin ningun problema.
Lo que les puedo asegurar es que el 1.5 dCi no es un motor para gasoil de grado 2 o Diesel Comun. Si bien se puede andar no es la mejor opcion. Luego de los 70-80.000km empiezan los problemas con EGR, Inyectores que fallan y a la larga el turbo tambien sufre. No es culpa del motor sino de la mala calidad del combustible.
Otro punto a considerar es el hecho de que en muchas localidades del interior, busquen a los diarios hay varias notas al respecto, algunos estacioneros se mandan la avivada de poner en el tanque del diesel comun, o gasoil agro, pesimo para las mecanicas modernas, o gasoil para el trasnporte publico.
Otro punto fundamental es que antes de exigir el motor y luego de una exigencia importante, hay que dejar regulando el motor unos 5 minutos o circular a marcha tranquila para que fundamentalmente el turbo baje su temperatura.
Bueno desde ya que todos tratamos de aportar y dar una mano en lo que se pueda. Es dificil dar una solucion por este medioa todos los pedidos. Quiza parezca que alguien se guarda algo. Nada mas lejano a la realidad. Simplemente muchas veces no tenemos las respuestas que se necesitan.
Saludos
1º GRACIAS
desde ya que el animo es siempre dar una mano y aportar soluciones.
yo en 15000km le puse siempre euro y ahora le puse un liquy molly para comon rail (nunca fui muy fanático de ponerle aditivos, pero en el caso de este motor le pondre de vez en cuando)
si queres postea lo que significa el error, si bien yo no entiendo casi nada lo agarro a mi suegro (ingenerio electrico) y lo entretengo un rato y me "traduce" para ignorante
en este post esta las fotos del sensor en cuestion y cuando yo postee mi problema
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=5&t=1372la 1º vez me dijeron que era la manguerita que sale del sensor (esa es la manguera que haces referencia vos?)
la caliento siempre en el 1º arranque o despues de varias horas apagadas por lo menos 5 min
cuando la apago (casi siempre, a veces es dificil) la dejo regulando un par de minutos
eso si, voy siempre rapido (bah 130 , que son 120 reales) ya que ando mucho por autopista/ruta
gracias de nuevo.
charly , creeria que estas haciendo refrencia al "clasico" problema de las 1,9 con la bomba, esto es otra cosa. y si me equivoco, postea lo que sabes (y sino postealo en los topic de las 1,9, asi que bienvenido y siendo mecanico de renault seguramente vas a ser de gran aporte en el foro!!!)