Rulo Prec-Falla Sensor de pres. Adm. - 1.5 dci - Solucionado

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Rulo Precalentam - Falla Sensor de presion Admision

Notapor nestor66 » Mié, 21 Sep 2011, 15:43

maxibugli escribió:Pero no creas que es cuando la llevas a fondo ehhh.....le falta un poquito....por marcador, siempre me paso a 130, y ahi si, cuando la piso a fondo.....falla....pero tal vez sea como vos digas....que no hubo gente que la pateo....ademas....tambien se deben dar otros factores (como suponemos, aire frio...presion atmosferica...etc....)

exacto fue siempre a 130 (que son 120 reales)
a mi en una de las veces que fui me cambiaron el sensor, pero volvio a fallar (me lo mostraron el que supuestamente sacaron)
lo de la manguerita que dice desindtec me lo dijeron la 1º vez y volvio a fallar
ahora desde la ultima vez no fallo mas
me aumento un poco el consumo (6,6lit cada 100) pero estuve andando con 5 pax y la herramientas, asi que puede ser eso tb
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor DesIndTec » Mié, 21 Sep 2011, 19:24

Hola nestor66:

La manguera en cuestion es una gruesa que va de la salida del turbo y va a la flauta de admision. Si la manguera esta fisurada o rota, el silvido del turbo se intensifica y se nota una merma de potencia, aumento de consumo y humo negro por el escape.

El tema con estos motores no es ir rapido sino como son las paradas y arranques. Un comun denominador en todos los motores turboalimentados.

Creo que de lo que peca Renault en el interior del pais es de una deficiente atencion post venta. Quiza venga asocidada a que tiene pocos concesionarios en el interior, salvo en grandes ciudades.

Si queres puedo postear lo que significa el error detectado por el escaner. Te diria que lo importante seria ver de escanearlo con el Clip de Renault porque es el unico que realmente puede indicar todos los errores. No descarten algun problema a nivel cableado o sensores.

Con respecto a Choele Choel, conozco la estacion del ACA y de la Shell. De hecho he cargado en la Shell Shell V-Power Diesel sin ningun problema.

Lo que les puedo asegurar es que el 1.5 dCi no es un motor para gasoil de grado 2 o Diesel Comun. Si bien se puede andar no es la mejor opcion. Luego de los 70-80.000km empiezan los problemas con EGR, Inyectores que fallan y a la larga el turbo tambien sufre. No es culpa del motor sino de la mala calidad del combustible.
Otro punto a considerar es el hecho de que en muchas localidades del interior, busquen a los diarios hay varias notas al respecto, algunos estacioneros se mandan la avivada de poner en el tanque del diesel comun, o gasoil agro, pesimo para las mecanicas modernas, o gasoil para el trasnporte publico.

Otro punto fundamental es que antes de exigir el motor y luego de una exigencia importante, hay que dejar regulando el motor unos 5 minutos o circular a marcha tranquila para que fundamentalmente el turbo baje su temperatura.

Bueno desde ya que todos tratamos de aportar y dar una mano en lo que se pueda. Es dificil dar una solucion por este medioa todos los pedidos. Quiza parezca que alguien se guarda algo. Nada mas lejano a la realidad. Simplemente muchas veces no tenemos las respuestas que se necesitan.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor charly79 » Jue, 22 Sep 2011, 00:29

hola hermanos soy charly de mendoza,soy mecanico de renault y creo que puedo ayudarles con el tema de que se prende el rulo amarillo y no acelera!!!!!!!!!!!!!........................es todo un tema.abrazo
charly79

Localidad: mendoza-godoy cruz
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor charly79 » Jue, 22 Sep 2011, 00:31

hola hermanos soy charly de mendoza,soy mecanico de renault y creo que puedo ayudarles con el tema de que se prende el rulo amarillo y no acelera!!!!!!!!!!!!!........................es todo un tema.abrazo
charly79

Localidad: mendoza-godoy cruz
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor nestor66 » Jue, 22 Sep 2011, 07:44

DesIndTec escribió:Hola nestor66:

La manguera en cuestion es una gruesa que va de la salida del turbo y va a la flauta de admision. Si la manguera esta fisurada o rota, el silvido del turbo se intensifica y se nota una merma de potencia, aumento de consumo y humo negro por el escape.

El tema con estos motores no es ir rapido sino como son las paradas y arranques. Un comun denominador en todos los motores turboalimentados.

Creo que de lo que peca Renault en el interior del pais es de una deficiente atencion post venta. Quiza venga asocidada a que tiene pocos concesionarios en el interior, salvo en grandes ciudades.

Si queres puedo postear lo que significa el error detectado por el escaner. Te diria que lo importante seria ver de escanearlo con el Clip de Renault porque es el unico que realmente puede indicar todos los errores. No descarten algun problema a nivel cableado o sensores.

Con respecto a Choele Choel, conozco la estacion del ACA y de la Shell. De hecho he cargado en la Shell Shell V-Power Diesel sin ningun problema.

Lo que les puedo asegurar es que el 1.5 dCi no es un motor para gasoil de grado 2 o Diesel Comun. Si bien se puede andar no es la mejor opcion. Luego de los 70-80.000km empiezan los problemas con EGR, Inyectores que fallan y a la larga el turbo tambien sufre. No es culpa del motor sino de la mala calidad del combustible.
Otro punto a considerar es el hecho de que en muchas localidades del interior, busquen a los diarios hay varias notas al respecto, algunos estacioneros se mandan la avivada de poner en el tanque del diesel comun, o gasoil agro, pesimo para las mecanicas modernas, o gasoil para el trasnporte publico.

Otro punto fundamental es que antes de exigir el motor y luego de una exigencia importante, hay que dejar regulando el motor unos 5 minutos o circular a marcha tranquila para que fundamentalmente el turbo baje su temperatura.

Bueno desde ya que todos tratamos de aportar y dar una mano en lo que se pueda. Es dificil dar una solucion por este medioa todos los pedidos. Quiza parezca que alguien se guarda algo. Nada mas lejano a la realidad. Simplemente muchas veces no tenemos las respuestas que se necesitan.

Saludos

1º GRACIAS
desde ya que el animo es siempre dar una mano y aportar soluciones.
yo en 15000km le puse siempre euro y ahora le puse un liquy molly para comon rail (nunca fui muy fanático de ponerle aditivos, pero en el caso de este motor le pondre de vez en cuando)
si queres postea lo que significa el error, si bien yo no entiendo casi nada lo agarro a mi suegro (ingenerio electrico) y lo entretengo un rato y me "traduce" para ignorante :oops:
en este post esta las fotos del sensor en cuestion y cuando yo postee mi problema
http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=5&t=1372
la 1º vez me dijeron que era la manguerita que sale del sensor (esa es la manguera que haces referencia vos?)
la caliento siempre en el 1º arranque o despues de varias horas apagadas por lo menos 5 min
cuando la apago (casi siempre, a veces es dificil) la dejo regulando un par de minutos
eso si, voy siempre rapido (bah 130 , que son 120 reales) ya que ando mucho por autopista/ruta
gracias de nuevo.

charly , creeria que estas haciendo refrencia al "clasico" problema de las 1,9 con la bomba, esto es otra cosa. y si me equivoco, postea lo que sabes (y sino postealo en los topic de las 1,9, asi que bienvenido y siendo mecanico de renault seguramente vas a ser de gran aporte en el foro!!!)
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor maxibugli » Jue, 22 Sep 2011, 08:01

Charly, y como podrias ayudarnos??? que podras aportar al foro???

Respecto de las estaciones de serv. en Choele, es mas factible (no digo que lo hagan) que cambien uno por otro en la shell, que en la YPF. EN el ACA lo descarto, ya que solo son despachantes....

DESINTEC, el scaner de centro NQN. fue el que tiro ese fallo....y lo que me hicieron a mi, fue revisar todos los contactos, los clips...en fin....ahora en cuanto pueda, previa charla con la gente de alla, ire de nuevo. Lo que decis de la atencion post ventas es verdad. Son un desastre. Por ej, en mi caso, me tengo que hacer minimo 250 km. Una vez lo hice, pero de nuevo y que no le hagan nada??? CUesta muchi dinero y tiempo moverse...conoceras la ruta del alto valle....Y RENAULT, al no estar inmovilizado el vehiculo, no lo lleva en sus auxilios.

Pregunto, porque no me acuerdo bien: en el capot de la nueva, hay una toma de aire debajo del mismo, que lleva la salida mas o menos donde esta el filtro de gas oil.....no me acuerdo de haberlo visto en la azulcita mia...la 2008.....vos tenes esa toma de aire DESINTEC???
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Notapor DesIndTec » Vie, 23 Sep 2011, 18:39

Hola maxibugli:

Si tengo esa toma de aire. Ojo que por tus pagos estuvo complicado el tema de las cenizas, lo sabes mejor que Yo. No vaya a ser que estes teniendo algun tema por ahi. A esta altura no hay que descartar nada. Si es un tema el de moverse hasta el concesionario. Fijate si no hay un servicio de delphi. Por lo general los bombistas que mas o menos tienen su taller, terminan siendo bosch service y delphi service. ojo no es garantia de que lanuren bien o no pero si tienen el escaner para el motor. Y como la gestion electronica es Delphi...

nestor66:

Ahi publico en manuales y tutoriales la info. La manguera no es esa manguerita que va al sensor de presion sino la guresa que va a la salida del turbo y que va a la flauta del multiple de admision. Eso lo vez si sacas el porta filtro de aire. Ojo que no se caiga nada adentro que cagaste!!!.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Notapor maxibugli » Vie, 23 Sep 2011, 20:17

Tambien pense lo de la ceniza....pero esta bien el filtro...ademas...me fue antes si mal no recuerdo....lamentablemente, en este pueblo, no hay bombistas ni nada por el estilo.....hay un par de talleres entre otros, que tienen la compu (se supone / ni idea) pero ni en ped...caigo ahi....no voy a viajar exclusivamente para esto....en algun viaje que haga de laburo, lo hare...en NQN o BAhia....y tratare de asegurarme que a la gente que vea, se comuniquen de alguna manera con la gente de Centro Quilmes, donde parece que han llegado mas casos. En NQN supuestamente es la primera falla de este tipo. El lunes voy a llamar a Bahia para ver si saben algo.....Muchisimas gracias por la info y los consejos....para esto esta el foro....
maxibugli
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Negro
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Grand Confort....

Notapor nestor66 » Sab, 24 Sep 2011, 09:39

DesIndTec escribió:Hola maxibugli:

Si tengo esa toma de aire. Ojo que por tus pagos estuvo complicado el tema de las cenizas, lo sabes mejor que Yo. No vaya a ser que estes teniendo algun tema por ahi. A esta altura no hay que descartar nada. Si es un tema el de moverse hasta el concesionario. Fijate si no hay un servicio de delphi. Por lo general los bombistas que mas o menos tienen su taller, terminan siendo bosch service y delphi service. ojo no es garantia de que lanuren bien o no pero si tienen el escaner para el motor. Y como la gestion electronica es Delphi...

nestor66:

Ahi publico en manuales y tutoriales la info. La manguera no es esa manguerita que va al sensor de presion sino la guresa que va a la salida del turbo y que va a la flauta del multiple de admision. Eso lo vez si sacas el porta filtro de aire. Ojo que no se caiga nada adentro que cagaste!!!.

Saludos

gracias. igual yo de estos autos "modernos" no toco nada... me quede con el 1500 cuando le cambiaba los platinos y de alli no avanze mas en mecanica jaja, pero para saber que tocan cuando uno va al mecanico
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor felix angel » Lun, 26 Sep 2011, 22:35

hola muchachos, el tema del rulito que queda encendido lo solucione en forma facil, 1° hago un toque de contacto, luego nuevamente contacto y arranca al pelo,todos me me han dicho un problema distinto y creo que es un tema electronico sin resolver.
felix angel

Localidad: paso del rey moreno
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: roja con un sombrerito del enfirador de aire poalrizado negro

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad