Hola a todos:
El problema esta en la calidad de las chapas que hacen de switch dentro del plafond. En mi caso sin llegar a la destruccion del cable si he tenido que reemplazar un par de veces el fusible. El problema se da cuando queda haciendo falso contacto el switch y ahi se da el pico de corriente. Esto sumado a que en algunos casos se lastima el mazo de cables al pasarlo hasta el techo, puede generar que se queme el cable. En un uso normal de abrir cerrar eso no sucede. En las versiones mas equipadas con plafond con temporizador sule suceder menos pero en las base, al no tener el corte y al estar mucho tiempo prendido se complica.
El fusible alimenta la lampara del plafond del techo y la del baul. Ahi tenemos dos lamparas de 7 watts que sobre 12v hacen un consumo de 600 mA. Considerando un pico de 3 veces al momento del encendido estariamos en los 2A. Si no me equivoco el fusible es de 15A. Ojo que en las versiones con plip y en los plafones con spot de lectura, seguro hay un consumo adicional. Yo probaria en bajar a 10A el fusible y ver si se corta. Es preferible cambiar un fusible a un maso de cables.
Saludos