luz interior (grave problema)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: luz interior (grave problema)

Notapor DesIndTec » Mar, 20 Sep 2011, 09:37

Hola a todos:

El problema esta en la calidad de las chapas que hacen de switch dentro del plafond. En mi caso sin llegar a la destruccion del cable si he tenido que reemplazar un par de veces el fusible. El problema se da cuando queda haciendo falso contacto el switch y ahi se da el pico de corriente. Esto sumado a que en algunos casos se lastima el mazo de cables al pasarlo hasta el techo, puede generar que se queme el cable. En un uso normal de abrir cerrar eso no sucede. En las versiones mas equipadas con plafond con temporizador sule suceder menos pero en las base, al no tener el corte y al estar mucho tiempo prendido se complica.

El fusible alimenta la lampara del plafond del techo y la del baul. Ahi tenemos dos lamparas de 7 watts que sobre 12v hacen un consumo de 600 mA. Considerando un pico de 3 veces al momento del encendido estariamos en los 2A. Si no me equivoco el fusible es de 15A. Ojo que en las versiones con plip y en los plafones con spot de lectura, seguro hay un consumo adicional. Yo probaria en bajar a 10A el fusible y ver si se corta. Es preferible cambiar un fusible a un maso de cables.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor mikangoogris » Mar, 27 Sep 2011, 16:59

Les cuento lo que me paso después de leer este post, decidí cambiar la lámpara del plafón por una lámpara LED del mismo formato, de este modo cae el consumo a casi “0” y tiene una luz más importante. Una vez colocada, abro la puerta y no funciona, cambio a mano y si funciona, después de revisar un par de veces, procedí a invertir la lámpara (darla vuelta) y noto que funciona cuando abro la puerta pero ya no funciona cuando la paso a manual, después de revisar el sistema descubrí que hace cambio de polaridad con la puerta o manual y como el LED tiene polaridad funciona para una cosa o la otra y no para las dos, le paso a alguien esto, saludos
mikangoogris

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor walter77 » Jue, 29 Sep 2011, 01:18

mikangoogris escribió:Les cuento lo que me paso después de leer este post, decidí cambiar la lámpara del plafón por una lámpara LED del mismo formato, de este modo cae el consumo a casi “0” y tiene una luz más importante. Una vez colocada, abro la puerta y no funciona, cambio a mano y si funciona, después de revisar un par de veces, procedí a invertir la lámpara (darla vuelta) y noto que funciona cuando abro la puerta pero ya no funciona cuando la paso a manual, después de revisar el sistema descubrí que hace cambio de polaridad con la puerta o manual y como el LED tiene polaridad funciona para una cosa o la otra y no para las dos, le paso a alguien esto, saludos

Hola, es normal que pase eso mismo que contas cuando cambias la lampara comun por un led, yo la tengo con led y decidi dejarlo que funcione en posicion manual. No me gusta que se encienda cuando abro la puerta, prefiero encenderla solo cuando la necesito. Con la lampara original tampoco usaba la opcion automatica. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor raphael » Vie, 30 Sep 2011, 11:42

hola asi es se te qema hasta la fusilera y todo lo q hailla me paso ahora q porqueria alguno q alla cambiado el plafon sale 570 mangos alguno lo tiene mas barato o hizo algun injerto
raphael
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor walter77 » Vie, 30 Sep 2011, 22:49

raphael escribió:hola asi es se te qema hasta la fusilera y todo lo q hailla me paso ahora q porqueria alguno q alla cambiado el plafon sale 570 mangos alguno lo tiene mas barato o hizo algun injerto

Hola, lo que yo hice en mi plafon fue aislar el metal que me parecio estaba expuesto por demas y deje libres los que tienen que hacer contacto. Nunca mas un corto. Use cinta gruesa de color rojo asi se ve mejor en las imagenes. Saludos y espero les sirva.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... 4&start=10
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor caminantenqn » Lun, 03 Oct 2011, 02:06

Por lo ke dicen este bicho tiene instalaciones de mierda, no pueden prenderse fuego los cables porke si. Tal vez la solucion sea cambiar de auto
caminantenqn

Localidad: neuquen
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)

Notapor zelpulpo » Mar, 16 Jul 2013, 16:53

hola amigos alguien sabe donde conseguir el plafon de luz de kangoo 2004 diesel gracias
zelpulpo

Localidad: cordoba
Modelo: Express
Año: 2004

Notapor seguridadlumar » Mar, 16 Jul 2013, 20:08

zelpulpo escribió:hola amigos alguien sabe donde conseguir el plafon de luz de kangoo 2004 diesel gracias

hola en cualquier casa de renault lo venden pero no es barato rondaba los 500 pesos , igual fijate un post mio que esplica como reciclarlo con muy poca plata,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor doite » Mié, 17 Jul 2013, 14:10

Hola gente, aprovecho para meterme y preguntar:

Como ya comenté en otro post, tengo el mismo problema: manualmente el plafon anda, pero con el abre puertas no.

¿existe la posibilidad de que el problema tyenga que ver con la alarma? la mia es la que instala renault....

lo pregunto porque según recuerdo, la luz interior se prendía en el momento de destrabar las puertas con el comando a distancia, cosa que ahora no hace, como así tampoco prende la luz del baúl.

dejo la pregunta..... y espero. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor martukangoo » Sab, 20 Jul 2013, 21:08

mikangoogris escribió:Les cuento lo que me paso después de leer este post, decidí cambiar la lámpara del plafón por una lámpara LED del mismo formato, de este modo cae el consumo a casi “0” y tiene una luz más importante. Una vez colocada, abro la puerta y no funciona, cambio a mano y si funciona, después de revisar un par de veces, procedí a invertir la lámpara (darla vuelta) y noto que funciona cuando abro la puerta pero ya no funciona cuando la paso a manual, después de revisar el sistema descubrí que hace cambio de polaridad con la puerta o manual y como el LED tiene polaridad funciona para una cosa o la otra y no para las dos, le paso a alguien esto, saludos

Hola, A mi me pasa lo mismo, es mas me indica en el tablero que las puertas están mal cerradas. En estos días voy a consultar con un electrónico a ver si me ayuda.
martukangoo
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - jose c paz
Modelo: Express equipada

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad