cambio de uso-verificacion policial

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: cambio de uso-verificacion policial

Notapor cioius » Vie, 01 Jul 2011, 00:38

linuxmerlo escribió:Hola, hace 3 años que vidrie y coloque asientos en mi kangoo (por desconocimiento y no calentarme) nunca averigue si era necesario acentar este cambio en los papeles del vehiculo. Ahora que se que hay que asentarlo fui y verifique. Este lunes fui a hacer el cambio en el registro del automotor. En este me informan que no es mas el tramite como se hacia gralmente que tardaba una semana, ahora tarda alrededor de 3 o 4 meses. Te reciben la verificacion policial, titulo y fotos selladas, te cobran el arancel ($149), llenas los papeles y hay que llamar en una semana (hasta aca estoy hoy) para ver en que estado se encuentra el tramite (aprobado o no) segun lo que te digan, hay que seguir esperando.
Lo que me comentaron y mucho no te quieren decir (aparentemente ni ellos saben) en el registro del automotor como viene la mano con el cambio de uso, la carpeta del vehiculo la mandan a inspeccion gral y tarda como 2 meses o mas en volver. Mientras tanto en el medio te piden (por lo que me dijo un empleado) que un perito revise asientos, apoyacabezas, los bulones que le pusieron, etcc; esto sale como 1 luca o mas y no se que mas pediran...
A medida que me la vayan poniendo ire contando o si alguien le paso que lo ponga aca en el foro.

En que registro lo hiciste?
supongo que varia segun el registro y las ganas del empleado de romperte las pelotas. En mi caso la compre usada con los vidrios y los asientos puestos, figuraba como furgon, antes de transferirla, fui a la verificadora de Zepita y Velez Sarsfield, en Capital (se las recomiendo, va mucha gente, pero los peritos son macanudos, a la de Quilmes no voy nunca mas en mi vida) lleve 4 fotos de los vidrios y asientos, en papel fotografico y tuve que ir a una casa de equipamientos para que me hagan una factura por el trabajo ya que no la tenia. Me sellaron todo, lo presente con el resto de las cosas para la transferencia en el registro, me cobraron un arancel de cambio de uso, y a la semana tenia todo, con la cedula y el titulo en la que figura "TIPO FAMILIAR".
Suerte con el tramiterío!!!!
saludos
cioius
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor linuxmerlo » Vie, 01 Jul 2011, 21:20

Hola, yo soy de merlo (bs as) esta asentada en registro de este partido, hasta ahora el tramite esta en marcha pero aca enumero todo lo que tuve que hacer:

1- verificacion policial, lleve 5 fotos (una de cada lado y otra con el porton lateral abierto para que se vea)

2-fui al registro, llene los papeles y garpe el tramite, me dijeron que vuelva ala semana.

3- vuelvo a la semana y me observan que tenia que llevar un informe tecnico*** donde diga que estaba modificada.
*** aca la gente del registro no tenia ni idea de lo que era, yo sabia que habia que hacerlo, me lo habia comentado un ingeniero de la vtv revioste de moreno que me lo iban a pedir cuando quisiere asentar el cambio de tipo de furgon a furgon familiar.

4- voy a revioeste moreno hablo con el ingeniero, le saca una fotos y me arma el informe (es una hoja con todos los datos de la camioneta) firmado por un ingeniero mecanico donde dice que esta ok para circular y el cambio se puede hacer sin observaciones.

5-vuelvo al registro, entrego el informe y llamo a las 48 hs. Me informan que el expediente de la camioneta lo mandaron a inspeccion gral y que tarda 2 meses en regresar.

6- 1º de Julio estoy a la espera...

7- continuara...
linuxmerlo
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Edgardo72 » Sab, 02 Jul 2011, 15:15

Lo mas probable es que sea como te pasó a vos, un cambio de uso no se podría aprobar así de fácil por el solo hecho de llevar fotos y que un Policía vestido de mecánico te lo apruebe.
Seguramente en el resto de las plantas desconocen el tramiterío legal correcto o directamente lo evitan.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor linuxmerlo » Sab, 02 Jul 2011, 15:41

Si es asi, esto lo estan implementado desde el mes de diciembre de 2010, aca en el registro de merlo. Me habian dicho cuando fui a averiguar, que iba a tardar unos meses el tramite. El problema se presenta al querer venderla, si no esta asentado el cambio no me la verifican y aunque me la verificaran el que seria el comprador se encontraria con un quilombo, asi que decidir hacerlo yo (ademas el seguro asi me va a cubrir si llevo a alguien a atras) y evitarme problemas a futuro.
linuxmerlo
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique
Año: 2007

Notapor lola2009 » Vie, 15 Jul 2011, 22:30

Que tal gente, soy nuevo en el foro y me interesa el tema del cambio de uso.Me compre una kangoo furgon gran confort diesel, una belleza; bueno resulta que me encuentro con el tema de os 800 kgs de carga, eso implica moyano y compania.El dato que me tiraron es que la equipe con vidrios y asientos para cambiar el tipo de uso, que pasaria a furgon vidriado con asientos.¿Esto me evita al poder del gordito chorro y me da mas cobertura del seguro? o me quedo igual que antes y me gaste una fortuna al dope. Gracias alguien que sepa que me tire una soga
lola2009

Localidad: buenos aires tigre
Modelo: Express equipada
Año: 2005

Notapor federicokangoo » Lun, 05 Sep 2011, 11:03

ojo con ese tema no es cambio de uso ,es cambio de tipo el cambio de uso es de particular a carga comercial el cambio de tipo es de furgon a furgon vidriado ,tenes que llevar 4 fotos para que las firmen en la planta verificadora para presentar en el registo del automotor con la factura de las modificaciones ,lo ideal es ir a una planta de capital
federicokangoo

Localidad: caseros
Modelo: NS/NC
Año: 2005
Otros: montagne

Notapor josecito_22 » Vie, 30 Sep 2011, 22:48

Me parece q a muchos no le va a gustar mi opinion pero yo no llevaria sentado atras en 1 kangoo reformada a alguien de mi familia cualquiera q vea la instalacion q hacen con la que viene de fabrica se va dar cuenta ..dios no quiera pero si se dan una piña de frente los asientos y pasajeron se la van a dar en medio de la nuca es un tornillo pasante re choto !! con un planchuelita de 1cn ,con 1 cinturon de la epoca de los 80 !!! x otro lado creo """ q cambia tambien el precio de patente y seguro ....un furgon x la caja paga 600 se seguro una 5 asiento de fabrica 450 de seguro ..........un furgon 260 de patente ..una 5 asiento como 400 o mas de patente seguro cuando hacen el cambio de uso se la ponen sin vaselina !!!!
todo furgon q sea usado para llevar cosa necesito el mal llamado registro de moyano ( licencia nacional habilitante de carga )....todo furgon q le pongan asiento debe tener el q maneja registro profecional = ya q transporta o carga personas ..jejeje a no ser q hallan echo el cambio de uso !!si tenes los asientos y no avisas al seguro y te pasa algo te chocan y ahi heridos vas presooooo...el tema de los 800 kilos de carga particular la podes manejar x el registro comun en la cnrt en calle maipu te dan un fotocopia donde dice q las kangoo no son fiscalisables x ende es raro q operativo de la cnrt te paren ...solo trafic para arriba :? :? :?
josecito_22
Usuario Kangoo

Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: no figura furgon je.je

Notapor LUCIANO MEDINA » Lun, 03 Oct 2011, 16:59

Estimados:

me podrian decir que plata sale hacer el cambio de furgon a break, tengo una kangoo furgon, vidriada en la parte posterior y con asientos, pero no esta vidriada en los laterales y el aiento nose de donde lo sacaron, la compre asi. y quiero ponerla en regla.

Los saludo.

Luciano.
LUCIANO MEDINA

Localidad: tucuman
Modelo: Express
Año: 2001
Otros: furgon

Notapor Edgardo72 » Lun, 03 Oct 2011, 21:39

LUCIANO MEDINA escribió:Estimados:

me podrian decir que plata sale hacer el cambio de furgon a break, tengo una kangoo furgon, vidriada en la parte posterior y con asientos, pero no esta vidriada en los laterales y el aiento nose de donde lo sacaron, la compre asi. y quiero ponerla en regla.

Los saludo.

Luciano.

Hola Luciano, bienvenido. Date una vuelta por el Registro donde está radicada la Kangoo y ahí te van a saber decir, ya que puede variar según la provincia y según lo que te exige cada Registro.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mar, 04 Oct 2011, 13:10

Y si varia, segun el registro.

Por un lado, aca, tenes el Formulario 12 de verificacion policial, pagas lo que vale el Formulario, mas un timbrado (Ronda Los $80 Form+timbrado aca.) Segun lugar, te pueden pedir el grabado de patente en los Cristales.
DEspues con la verificacion Policial, vas al registro, te dan un par de formularios, tenes que pagar segun lo que pedis, si tenes 2 cedulas verdes, o una verde y una azul, o las que tengas, pagas por cada una, te hacen el Titulo nuevo + las cedulas que tengas, + la certificacion de Firmas. Aca estaba $55 el titulo, $44 cada Cedula, $30 la certificacion del firma.
Es mas o menos lo que se gasta.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Otros