Colocar GNC

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Colocar GNC

Notapor pichin_67 » Lun, 15 Ago 2011, 22:42

Hola a todos yo tengo 1.6 16v 2009 con un equipo tomaseto achille con lazo cerrado( 4ta generacion seria) lo coloque hace un mes.Este equipo lo tenia colocado en una suran y funcionaba muy bien.La kangoo lo que tiene es que regula a muy bajas rpm ( 800) contra 900 de la suran medidas con escaner del lazo cerrado por lo que algunas pocas veces cuando voy despacio o freno de golpe a gnc se para parece que podria ser limpieza de la caja mariposa o le falta un regulacion fina pero nada grave (( un dato si pones la misma marca de filtro de aire no deberias regular nada)) saludos
pichin_67
Usuario Kangoo

Localidad: BURZACO
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Notapor JCYAK » Mar, 04 Oct 2011, 17:11

Hola amigos, soy de Santiago del Estero, les comento que tengo una Kangoo 2008 Nafta 1.6 16v con planes de colocarle gas a muy corto plazo, que me recomiendan colocarle? Aquí me dicen en un lado que el de 3º anda bien, en otro que el de 4º y no el de tercera y que si quiero yo, le coloque el de 5º, pero es elección mía porque andan igual. Que me recomiendan? cuál coloco? Que marca? Abajo o adentro?Desde ya muchas gracias...saludos.
JCYAK

Localidad: Santiago del Estero - Santiago del Estero Capital
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: La Kangoo fué furgon y la equiparon con acientos,alfombras y vidrios.

Notapor doite » Mié, 05 Oct 2011, 12:43

JCYAK escribió:Hola amigos, soy de Santiago del Estero, les comento que tengo una Kangoo 2008 Nafta 1.6 16v con planes de colocarle gas a muy corto plazo, que me recomiendan colocarle? Aquí me dicen en un lado que el de 3º anda bien, en otro que el de 4º y no el de tercera y que si quiero yo, le coloque el de 5º, pero es elección mía porque andan igual. Que me recomiendan? cuál coloco? Que marca? Abajo o adentro?Desde ya muchas gracias...saludos.

Hola amigo, bienvenido y cuando puedas presntate en el foro de presentaciones..

Sobre el tema de gnc hay muchos post donde se habló y se sigue hablando de las diferentes opciones de GNC (equipo, tubos, silenciador y rueda de auxilio). Para buscarlos, hay que utilizar el buscador que está arriba de los temas de cada sub-foro, ingresando una o varias palabras claves.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ferchu » Mar, 29 Nov 2011, 07:29

pichin_67 escribió:Hola les comento que tengo una kangoo 2009 1.6 16v comprada en mayo 2011a la cual le coloque un equipo de gnc que tenia colocado en mi anterior auto suran 2007.El mismo lo hice desinstalar e instalar luego de comprar la kangoo. Equipo Tomasseto Achile con sistema de lazo cerrado solo se cambio un emulador el resto son los que tenia y tanque de 65 cilbras,con carga externa que tambien tenia en la suran.La instalacion la realizaron en Leo gnc en Adrogue realmente impecable el trabajo y colocaron el tanque ante mi requerimiento adentro en forma longitudinal del lado del porton trasero chico y del asiento trasero chico que se reclina entro justo solo cambiaron la cuna del tanque y yo le realice un cajon en multilaminado tapizado con alfombra igual al techo.Me quedo casi todo el baul libre realmente entra de todo solo ocupa un cuarto de esa forma y no realice grandes modificacione por lo que el gasto fue muy poco.Viajamos a mar del tuyu en estos dias con una autonomia de 190 km con 15m3 aca en ciudad me dio 180 km .Les comento que yo gastaba un tanque por semana de nafta $200 contra $55 de gnc un ahorro importante.
ferchu

Localidad: alejandro korn
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010

Notapor robc060 » Mar, 29 Nov 2011, 21:16

felicitaciones, yo tengo dos abajo de 30l y 34l mas otro arriba en forma longitudinal, pero lado conductor, suman 19 a 21 metros segun la estacion ( de carga y del año) con una una autonomia de
a 90 km/h de casi 300,
a 110km/h 260,
a 130km/h pisa los 200, insaciable la kangusita jajaja,
te comento la hice revisar en la concesionaria y andaba todo bien con la maleta, no convencido lo lleve a un particular y con otra maleta, me indico lo mismo, que a nafta andaba bien, y le dije que lo controlara a gas, y la maleta acuso que el emulador no mandaba la misma señal de la zonda lambda que a nafta, y por eso me aparecia la señal de check (creo que se escribe asi, la amarilla del motorcito del tablero) asi que fui al del gnc, y "don cacho" me dijo que, el de 4ta generacion trabaja con la ecu, y que tiene sus variantessegun consumo de nafta, ejemplo si en ciertas condiciones (atmofericas- presion, temperatura, altura etc, etc..) gasta mas nafta, tambien va a gastar mas gas y si en cambio las condiciones son para bajo consumo a gas va a gastar menos, no pasa lo mismo con el de 3ra generacion que es fijo con un tornillo en la manguera..
la ecu trata de economizar, y llega a un punto que la señal de la zonda (como son de distintas temperaturas nafta y gnc) le indica a la ecu que hay mala combustion o mala inyeccion, y zas aparece la lucecita que al principio me ponia los pelos de punta, :evil: :oops: y ahora le digo :!: "apareciste, te extrañaba" :lol: :lol: y en unos dias se apaga, jajaja
robc060
Kangoosero

Localidad: berbevu santa fe
Modelo: Express
Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor robc060 » Mar, 29 Nov 2011, 21:57

JCYAK escribió:Hola amigos, soy de Santiago del Estero, les comento que tengo una Kangoo 2008 Nafta 1.6 16v con planes de colocarle gas a muy corto plazo, que me recomiendan colocarle? Aquí me dicen en un lado que el de 3º anda bien, en otro que el de 4º y no el de tercera y que si quiero yo, le coloque el de 5º, pero es elección mía porque andan igual. Que me recomiendan? cuál coloco? Que marca? Abajo o adentro?Desde ya muchas gracias...saludos.

JCYAK te comento lo que yo se, el equipo de 3ra anda bien en la kangoo, y si tenes para gastar mas va a ser siempre mejor
es decir
al colocarle un de 3ra generacion es convertir tu auto a carburador o sea el equipo va a funcionar solo con el motor de la mariposa del acelerador, y la mezcla lo hace con un tubo venturi en la entrada de la admision en donde el gas lo regula una persona.
si le colocas el de 4ta el vehiculo se comporta como una a inyeccion monopunto, por si no sabes la diferencia te lo aclaro, el motor va a utilizar el motor de la mariposa de aceleracion para el aire y un motor pasa a paso o electrovalvula, le va a dar el gas que necesita el motor segun le indique los sensores del motor( temperatura, presion, sonda lambda, etc, etc,) realizando la mezcla en un solo tubo venturi colocado en la entrada de la admision
si le colocas el de 5ta funciona como el de 4ta, pero no tiene tubo venturi de mezcla, ni electro valvula de gas, sino que cada tubo de admision tiene un inyector de gas, en donde se realiza la mezcla en forma independiente,
yo tengo de 4ta, pero los 3 andan bien comparandolo con el de 3ra no note cambios en el consumo, espero que te sirva
robc060
Kangoosero

Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Notapor cristian A » Dom, 28 Oct 2012, 18:28

HOLA YO TENGO UNA 2010 Y LE QUIERO PONER UN EQUIPO DE QUINTA CON DOS TUBOS BAJO EL CHASIS.
ALGUIEN LE COLOCO ESTE EQUIPO?
cristian A

Localidad: bulnes
Modelo: Sportway

Notapor robc060 » Dom, 28 Oct 2012, 19:25

cristian A escribió:HOLA YO TENGO UNA 2010 Y LE QUIERO PONER UN EQUIPO DE QUINTA CON DOS TUBOS BAJO EL CHASIS.

hola, si yo lo coloque, yo opte por colocarle dos tubos uno de 30 adelante y otro de 34, te comento el que coloca el equipo, si no quiere renegar, compra el soporte y los tubos y los coloca, pero aqui tenes las dimensiones de los tubos http://www.inflex.com.ar/Tipo1print.html
como para que veas cual es la que se adapta al vehiculo y las necesidades.
robc060
Kangoosero

Notapor kangoolga » Jue, 08 Nov 2012, 21:59

cristian A escribió:HOLA YO TENGO UNA 2010 Y LE QUIERO PONER UN EQUIPO DE QUINTA CON DOS TUBOS BAJO EL CHASIS.

Yo le coloqué un 5ta generación de tomasetto Achille en FULLGAS (Parque Patricios) gente muy prolija me salió $ 8200 y me modificaron el caño de escape, la verdad ni se nota la diferencia entre nafta y gnc solo cuando cargo jajaja
kangoolga
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Año: 2012
Otros: kangoo furgón 5 asientos 2 portones laterales.

Notapor luchoaviles » Mié, 26 Dic 2012, 07:39

kangoolga escribió:

Yo le coloqué un 5ta generación de tomasetto Achille en FULLGAS (Parque Patricios) gente muy prolija me salió $ 8200 y me modificaron el caño de escape, la verdad ni se nota la diferencia entre nafta y gnc solo cuando cargo jajaja

Hola Kangoolga!! Me decís la dirección o teléfono de fullgas? Estoy averiguando precios y me parece más económico ahi. Y la modificación del caño de escape fue aparte? Gracias. Estamos pensando colócale GNC para irnos de vacaciones y este foro no solo contesto nuestras preguntas sino que también terminó de convéncernos.
luchoaviles

Localidad: buenos aires- grand bourg
Modelo: Campus
Año: 2012

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento