Hola newcoenders:
Mira el tema es que al cambiar la correa de distribucion se debe cambiar el kit completo. Osea se cambian las correas, la poly V tambien, el tensor y su bulon !!! Ojo con eso. Tambien por un tema de costos de armado y desarmado en caso de falla, se cambia la bomba de agua que el el K9K 1.5 dCi se mueve con la correa de distribucion y no con la poly V como en el F8Q. Como una bomba que se clava te lleva puesto el motor o una bomba que pierde o zumba implica volver a cambiar el kit de distribucion, se recomienda el cambio de bomba de agua junto con la correa de distribucion.
Si se compra el kit de renault viene todo lo mensionado salvo la bomba de agua. Viene correas tensor y bulon. Lo importante es que el taller trabaje a conciencia y este mas o menos adaptado a renault. Para trabar la distribucion hay unos pasadores que es mejor tener para no tener sorpresas desagradables.
Fijate que te cobran en un taller comprando vos el kit y la bomba en renault y cuanto te sale en una concesionario. Siempre considerando que no este en garantia el vehiculo. Sino te aconsejaria caer si o si en renault.
Para tener una referencia de los costos tenes este link oficial.
http://www.renault.com.ar/servicios/ren ... tenimientoSaludos
Saludos