Taller para cambio de correa de distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Taller para cambio de correa de distribucion

Notapor Newcoenders » Lun, 03 Oct 2011, 10:00

Hola a todos, hace poco que estoy en Capital Federal y tengo que cambiar la correa de distribucion de mi Kangoo 1.5 diesel, la verdad que como no conozco un buen taller, pense en cambiarlo en un concesionario oficial por la garantia del trabajo, pero no se donde hacerlo, por otro lado averigue y uno me dice que tengo que cambiar la correa con los tensores y la Poly_v y otro me dice que no, que solo correa y bomba de agua, mi camioneta tiene 56.000 km y no se que hacer, espero sugerencias.
Slds
Newcoenders

Localidad: Capital Federal, San Cristobal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008
Otros: La mas linda del barrio

Re: Taller para cambio de correa de distribucion

Notapor Edgardo72 » Lun, 03 Oct 2011, 16:12

Mirá, es muy jodido recomendar talleres. En Capital conozco uno por referencias nada más. Si queres te pegas una vuelta y lo consultas. Atendio la Kangoo de un compañero del laburo y quedó superconforme. Es en la calle Viel casi esquina Zelarrayán. Se llama Bonino Racing.

Suerte

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor DesIndTec » Lun, 03 Oct 2011, 19:16

Hola newcoenders:

Mira el tema es que al cambiar la correa de distribucion se debe cambiar el kit completo. Osea se cambian las correas, la poly V tambien, el tensor y su bulon !!! Ojo con eso. Tambien por un tema de costos de armado y desarmado en caso de falla, se cambia la bomba de agua que el el K9K 1.5 dCi se mueve con la correa de distribucion y no con la poly V como en el F8Q. Como una bomba que se clava te lleva puesto el motor o una bomba que pierde o zumba implica volver a cambiar el kit de distribucion, se recomienda el cambio de bomba de agua junto con la correa de distribucion.

Si se compra el kit de renault viene todo lo mensionado salvo la bomba de agua. Viene correas tensor y bulon. Lo importante es que el taller trabaje a conciencia y este mas o menos adaptado a renault. Para trabar la distribucion hay unos pasadores que es mejor tener para no tener sorpresas desagradables.

Fijate que te cobran en un taller comprando vos el kit y la bomba en renault y cuanto te sale en una concesionario. Siempre considerando que no este en garantia el vehiculo. Sino te aconsejaria caer si o si en renault.

Para tener una referencia de los costos tenes este link oficial. http://www.renault.com.ar/servicios/ren ... tenimiento

Saludos

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor lalo271185 » Vie, 07 Oct 2011, 19:52

tengo entendido que kit completo (junto con la bomba de agua) se hace cada dos cambios de correa...., si es la primera vez que le cambias la correa, cambia unicamente la correa... a los 120.000km si cambiale todo, hasta la bomba de agua... a mi la bomba de agua me duro 155.000km... (porque el dueño anterior la tenia re mal mantenida y cuando la compre yo se le rompio la bomba y el mecanico me dijo que era la original)
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor Edgardo72 » Vie, 07 Oct 2011, 20:26

lalo271185 escribió:tengo entendido que kit completo (junto con la bomba de agua) se hace cada dos cambios de correa...., si es la primera vez que le cambias la correa, cambia unicamente la correa... a los 120.000km si cambiale todo, hasta la bomba de agua... a mi la bomba de agua me duro 155.000km... (porque el dueño anterior la tenia re mal mantenida y cuando la compre yo se le rompio la bomba y el mecanico me dijo que era la original)

Sip, yo la cambié a los 125000 y le puse la bomba original Renault $600 :? :?

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor lalo271185 » Vie, 07 Oct 2011, 22:14

600!!!!, la bomba de agua????.... o te arrancaron la cabeza o a mi me pusieron una de carton!!!!.... porque mi mecanico me puso una española de $230.... y me dijo que era una buena.... ahora me keda la duda....
lalo271185
Kangoosero

Notapor Edgardo72 » Vie, 07 Oct 2011, 22:22

lalo271185 escribió:600!!!!, la bomba de agua????.... o te arrancaron la cabeza o a mi me pusieron una de carton!!!!.... porque mi mecanico me puso una española de $230.... y me dijo que era una buena.... ahora me keda la duda....

La nacional $180 y la original Renault en caja Renault con boleta y garantía escrita $600. No lo dudé. Me tiene que aguantar 2 cambios de correa, es decir 100000 km. Mas que un gasto es una inversión.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor lalo271185 » Sab, 08 Oct 2011, 17:13

esto me sigue dando la pauta que los repuestos de la renault kangoo son CARIIIIIIIISIMOS!!!!!...., hace unos meses tambien le cambie la bomba de agua a mi vw golf 2004, original me salio 320!!!..., contra 600 de la kangoo!!!.... no entiendo porque son tan caros los repuestos de la kangoo.... el que este pensando en comprarse una kangoo..., que lo tenga en cuenta.... :)
lalo271185
Kangoosero

Volver a Mecánica