Problema con el flotante motor 1.9D

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con el flotante motor 1.9D

Notapor john1993 » Mié, 04 Ago 2010, 13:02

Buenas! Soy nuevo en el foro y estoy de pasada ya que en realidad la kangoo no es m�a sin� que me la prestaron! Acostumbrado a otro tipo de vehiculos, me resulta extra�a la experiencia pero no puedo negar que anda muy bien y es comoda y pr�ctica.
La cosa es que a modo de agradecimiento al due�o, le quiero arreglar el tema del flotante o sensor de nivel de gasoil dado que no marca; o marca muy poquito y nunca se sabe cuanto combustible queda realmente. Tiene 120.000km y el problema lo tiene hace mucho tiempo ya. Por lo que vi, se venden los flotantes completos por 200 a 300 pesos; pero no les tengo mucha fe por que vi que hay mucha gente con ese problema y comprar otro igual no creo que solucione el problema mas que a corto plazo. La idea , si se puede es repararle el que tiene cosa que no tenga mas problema. No se si alguien tiene idea de si se puede, y que habria que hacerle.. supongo que es electronico todo eso; pero tengo conocimientos y herramientas para efectuar la reparaci�n.
Espero que me puedan ayudar!!
Por cierto, la kangoo es 2003 o 2004 calculo, la que tiene las luces de giro amarillas (linea vieja), es express y tiene motor 1.9D
Gracias!!
Saludos
john1993

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: q

Re: Problema con el flotante motor 1.9D

Notapor DesIndTec » Mié, 04 Ago 2010, 19:25

Hola john1993:

Mira la verdad es mas simple de lo que te imaginaste. Basicamente tiene un potenciometro similar al que se utiliza para subir y bajar el volumen en un equipo de audio. Lo que hace es trabajar en modo "divisor de tension" sobre los 12v de la instalacion del vehiculo, y de esa forma entrega un valor de tension en relacion a la cantidad de combustible que hay en el tanque. Te diria que no reniegues mucho y le pongas un elemento nuevo. Las razones son varias: Es sacar el que esta y poner el nuevo. Muchas veces la reparacion del potenciometro no queda bien. Despues genera malas mediciones o se cae algo dentro del tanque y se genea un nuevo problema.

Ni te hablo de la garantia del repuesto porque nadie da garantia por elementos electricos / electronicos.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor Edgardo72 » Mié, 04 Ago 2010, 20:30

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

MAXI ???? No me digas que te bajaste del Falcon ?????

Saludos

Edgar_ghia
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor john1993 » Vie, 20 Ago 2010, 00:23

JAJAJA Hola Edgar!! Noooo, ni loco me bajo del Falcon... pero est� en cuidados intensivos y me bancaron la "kanguro" por un par de semanas (as� le dice el que me la prest�!)
No te voy a negar que anda re lindo... me sorprendi� la verdad! Pero mi nave es mi nave y no la voy a cambiar!!!

DesIndTec: Gracias por tu pronta respuesta; en cuanto al flotante todav�a no se si el problema viene de ah� y explico porque:
La falla no es constante, es decir por ahi marca 2 rayitas y a los 2 segundos prende la luz de reserva y empieza a bajar la aguja. Por ah� se queda 2 min abajo, por ahi 2 horas y vuelve a marcar 2 rayitas (o mas o menos segun lo que haya en el tanque).. talvez marca bien por un buen rato y de golpe otra vez la luz de reserva. Es rar�simo. Al margen de eso creo que miente con el nivel, pero eso lo ver� luego.. primero quiero saber porque tiene esa falla aleatoria.
Una vez, un solo d�a me pas� que la pantalla que tiene la hora y el kilometraje se iluminaba con mas intensidad y volvia a bajar tambi�n de manera aleatoria. Nunca mas lo hizo por el momento.
Le puse un stereo que ten�a en mi auto y por momentos anda mal la pantalla.
Me pinta mas un quilombito el�ctrico en el interior que un problema de flotante.
Tambi�n not� cuando puse el stereo que (adem�s de la pobre instalaci�n anterior, lo cual ya solucion�) hay un cable verde con una linea amarilla que est� cortado colgando por ah� (por el color parecer�a una masa/GND) Alguna idea de donde viene y adonde ir� eso? Le estar� faltando masa al tablero?? Me huele que alguna se mandaron.
Otra cosa que tiene son 2 cables colgando justo en la boca del escape, pegado al paragolpe trasero... no se de que ser�n...

Espero me puedan ayudar a restaurar un poco est� kangoo que por lo dem�s est� muy entera.

PD: hoy encontr� manchas en el piso del garage, es viscoso medio oscuro y no tiene olor... y hay bastante.. que puede ser? aceite?
john1993

Notapor DesIndTec » Vie, 20 Ago 2010, 09:58

Hola john1993:

Por lo que comentas ahora podria ser un problema medio generalizado de la instalacion electrica de la kangoo. Con respecto a los colores de los cables, lo usual es usar el color negro para identificas masa. Hay dos tipos de masas en los autos. La masa electrica, asociada a la alimentacion de dispositivos de iluminacion, motores, switchs, etc y la masa electronica que, como su nombre lo indica, esta relacionada a se�ales electronicas. Las diferencias suelen estar en la proteccion que tienen esas masas electronicas ( filtrado ) con respecto a la mas comun masa electrica.

Imagen

MA, MB, ME, MF, MG, MH, MK, MN y MQ son masas electricas.

NA, NF y NH son masas electronicas.

Espero que te sea util esta info para buscar el problema.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor john1993 » Vie, 20 Ago 2010, 11:01

Excelente!! Voy a chequear eso el finde. Por la ubicaci�n podr�a ser la MN aunque como te dec�a es verde con amarillo y no coincide el color. Talvez al faltar esa masa el�ctrica, se produzca alg�n "retorno" medio raro que termine pasando por alguna masa electr�nica y produzca ese efecto aleatorio.
Ya me imprimo el gr�fico as� despues reviso todo el circuito.
Muchas gracias!!!
john1993

Notapor jorge lepez » Vie, 23 Sep 2011, 08:09

Hola soy jorge..a mi me paso lo mismo con mi kangoo y logre repararlo..no es tan dificil cuesta un poco sacar la tapa que es a rosca y bastante dura pero sale y los caños entran a presion ...siempre con cuidado de no romper...cuando saques el sensor tiene un tubo cuadrado ahi esta el flotante ...para sacarlo tenes que quitar 2 tornillitos que estan por los costados en la parte de arriba de ese tubo...probablemente tenga suciedad que no deja que el flotante suba o baje y tambien en la parte donde entran los cables de contacto desarma con cuidado y ahi dentro tiene una especie de potenciometro de volumen....que es el que va marcando puede estar sucio y eso tambien perjudica el marcado correcto de la aguja...limpialo,,,con cuidado.... con una birulana..despues sin colocarlo conectalo pone contacto y manualmente controla el movimiento del flotante con la aguja para ver si por la posicion del flotante...abajo,al medio y arriba...... te marca igual la aguja.......siempre con muuucho cuidado......y despues armas. Ojala te sirva suerte
jorge lepez

Localidad: argentina - san juan - sarmiento
Modelo: Autentique
Año: 1999

Notapor ferkan » Vie, 23 Sep 2011, 08:45

hola, yo tengo una 2001 diesel y con el mismo problem , el finde pasado lo desarme y estaba todo sucio los contactos y el potenciometro, lo limpie lo coloque y un dia anda bien , otro mal , otro prende la reserva y ya no se si volver a desarmar o cambiar por uno nuevo . He visto que estan vendiendo nuevos por 270 pesos , tienen referencias ?????
ferkan
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Año: 2007

Notapor kangooboy » Vie, 23 Sep 2011, 11:03

ferkan escribió:hola, yo tengo una 2001 diesel y con el mismo problem , el finde pasado lo desarme y estaba todo sucio los contactos y el potenciometro, lo limpie lo coloque y un dia anda bien , otro mal , otro prende la reserva y ya no se si volver a desarmar o cambiar por uno nuevo . He visto que estan vendiendo nuevos por 270 pesos , tienen referencias ?????

A mi me paso lo mismo, y lo postee en otro post que habla de lo mismo. Volvelo a desarmar, cortale los cables y soldalos directo. Se forma oxido en el remache que agarra los terminales, y hace falsos contactos. Soldandolo te queda joya, y no tenes problemas por unos años, hasta que se vuelva a carbonizar las pistas.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor lalo271185 » Vie, 07 Oct 2011, 20:19

el tema del flotante y la aguja del combustible en las kangoo diesel...., un clasico!! jeje... en casi un 90% el problema esta en el sensor, hay que desarmar el aforador, luego el flotante hasta llegar al sensor... limpiar los contactos que seguro estan negros, y listo....
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad