Para los que tienen GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Para los que tienen GNC

Notapor Augusto_LA » Mié, 12 Oct 2011, 10:55

DesIndTec escribió:Hola augusto:

Para descartar algun tema del motor la prueba mas logica es ver cuanto anda a nafta. Si llegas a 120-130km/h de maxima te diria que hay algun tema que excede el GNC. Quiza como comentan los muchacos, debas darte una vuelta por el instalador para que le haga una regulacion. Si bien no vas a tener la misma potencia a GNC que a nafta, no deberia estar tan lejos. Quiza unos 10 km/h menos es un valor razonable. Muchas veces la regulacion de la depresora, valvula que lleva la presion alta del cilindro a la que debe usar el motor, esta fuera de rango y si bien quiza te de autonomia si no exigis el motor, tambien te quita potencia.

No va aquedar otra que darte una vuelta por el instalador para verificar estos puntos.

Saludos

Gracias Cientifico Loco!
Si te digo Nafta 165Km. No me anime a darle mas pero tenia pedal...

kangooboy escribió:Un detalle, que lo comente en otro post, y ahora lo mencionas. RETOCAR la luz de valvulas ¿Uhm?

¿Tenes el catalizador original instalado? o lo volaste. Porque un catalizador saturado, hace que no se liberen bien los gases, y el motor trabaja medio ahogado, y lo vas a notar mas a Gas que a nafta. (Algunos Craneos, juegan con la luz de valvula, por este tema)

Sip esta el original y nada absolutamente nada original le quitaria, pero bueno el caño de escape me lo cambiaron en el final para que los tubos entren donde estaba el auxilio.

YA PEDI UN TURNO PARA IR A REGULARLE EL GNC PARA MAÑANA. EN FIN...
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor kangooboy » Mié, 12 Oct 2011, 11:13

Augusto_LA escribió:
kangooboy escribió:¿Tenes el catalizador original instalado? o lo volaste. Porque un catalizador saturado, hace que no se liberen bien los gases, y el motor trabaja medio ahogado, y lo vas a notar mas a Gas que a nafta. (Algunos Craneos, juegan con la luz de valvula, por este tema)

Sip esta el original y nada absolutamente nada original le quitaria, pero bueno el caño de escape me lo cambiaron en el final para que los tubos entren donde estaba el auxilio.

Ahi tenes un punto de inicio a tu problema, que no toquen las valvulas del motor. Mira un Catalizador, mas por los elementos que lo forman, tiene una vida util corta, (algunas marcas recomiendan, cambiarlo cada 5 años) Yo lo vole a los 100mil km y estaba retapado, luego de 10 años de uso. (Creo que lo tenia que volar mucho antes, dado que cambio el andar, aunque en mi caso era Gasolera)

Los Gases, tienen un tiempo de salida, si se quedan mucho tiempo dentro del cilindro es malo, y si salen muy rapido (por poner un escape deportivo por ejemplo) tambien es malo. Con esto no quiero decir que un escape libre es malo, el tema es que deberia estar acompañado de un ajuste de inyeccion, para que tenga un buen trabajo, dado que uno cree que gana CV, sacando el escape original, y la verdad, es que si no tiene el ajuste necesario, estas perdiendo CV.

Volviendo a tu tema, el Catalizador lo vas a tener que reemplazar, o buscar alguna otra alternativa para seguir con tu tema del GNC. (Tene en cuenta que si tocas las valvulas, por citar un ejemplo, no estas solucionando el problema, si no patiando la bola para mas adelante, dado que despues alguien te va volar el catalizador, y se va encontrar con un motor manoseado, y ahi viene mas manoseo (que a ninguno nos gusta sufrir) para tratar de encontrarle el punto optimo de funcionamiento.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor Julian » Jue, 13 Oct 2011, 19:04

Hola Augusto, por lo que veo tenes el mismo motor que yo, pero la diferencia es que tengo tanque de 65 adentro y el equipo es de tercera generacion, con respecto a la velocidad con un quinta bien puesto tendria que volar, el mio lo camino 110-120 por una cuestion de seguridad y autonomia, que en ruta ronda los 180 km y en ciudad teniendo en cuenta que lo paso a gas cuando el motor calento me rinde 140km.
Con respecto a la velocidad final a gnc no la busque , pero al pasar algun camion y si no hay mucho viento en contra llegue a los 140-150 del velocimetro, que todos sabemos que miente 10 , segun el gps, pero los paso como nada, sin pasarla a nafta, salvo que la lleve muy cargada y con el aire , que obviamente le cuesta mas.
Con respecto a las valvulas yo le doy 015 adm y 030 escape. por el tema que el gas hace que la luz se cierre por desgaste de asientos etc, le doy esos .05 de mas para asegurar un buen cierre de las valvulas para evitar la famosa contraexplosion, que vos no la tendrias.
otro consejo con respecto a la regulacion del gnc controla que te consuma entre 8 y 10 metros cubicos cada 100 que es lo que consume andando bien , si es menos es peligroso , y si es mas no funciona bien, esta como ahogado.
Espero que le encuentres la vuelta, y que te sirva mi experiencia con el gnc, que segun algunos instaladores me decian que el k7m no funciona a gnc salvo que te lo pongan en la nasa y sin garantia jaja, ahora me rio de janeyro porque les llevo a renovar la oblea a los que se perdieron la instalacion y tengo un equipo de la marca de ellos colocado por uno que sabe.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor Augusto_LA » Jue, 13 Oct 2011, 21:05

Ya lo regulamos, fuimos a autopista y llego a 150km y no pude seguir acelerando porque habia autos. Quedo chiche... El tema del catalizador es muy sierto, pierde mucho por ahi y sopla mucho tambien... Pero bueno fue parte de la modificacion igual se lo deje, no se lo quite trato de que este lo mas original que se pueda.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor Julian » Jue, 13 Oct 2011, 21:35

Perfecto, ahora te vas a cansar de andar por poca plata, el catalizador se lo saque hace un mes , pero porque no reaccionaba, y cuando la exigia sonaba como a colectivo con el escape aplastado; bueno tenia 170000km y estaba retapado, ahora esta mas aliviado el motorcito y rinde mejor.
Pusiste valvula de carga externa? a mi me la ofrecieron, pero debajo de la tapa de carga de nafta y me parecio poco practico y no lo puse, sino hay que agujerear la chapa asi que lo tengo a la antigua y abro el capot, y de paso le controlo los niveles mientras espero.
saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor Edgardo72 » Jue, 13 Oct 2011, 23:09

Augusto_LA escribió:Ya lo regulamos, fuimos a autopista y llego a 150km y no pude seguir acelerando porque habia autos. Quedo chiche... El tema del catalizador es muy sierto, pierde mucho por ahi y sopla mucho tambien... Pero bueno fue parte de la modificacion igual se lo deje, no se lo quite trato de que este lo mas original que se pueda.

Que bueno que lo solucionaste Augusto. Ahora cuando puedas sacale el catalizador que el motor va a trabajar mejor, no por eso sale de lo original.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor pablitopal2000 » Jue, 13 Oct 2011, 23:13

no toques las valvulas solo regula el gas en la etapa de alta yo tengo con emulador pero igual no influye lo que si es verdad es que da 160 km/h y 145 km.pero en mi opinion no recomiendo el gnc para los motores injeccion.y el tema del escape es relativo lo prove sin los silenciadores .. anda igual.
pablitopal2000

Localidad: san justo
Modelo: NS/NC

Notapor Augusto_LA » Vie, 14 Oct 2011, 08:26

Julian escribió:Pusiste valvula de carga externa? a mi me la ofrecieron, pero debajo de la tapa de carga de nafta y me parecio poco practico y no lo puse, sino hay que agujerear la chapa asi que lo tengo a la antigua y abro el capot, y de paso le controlo los niveles mientras espero.
saludos

Si la tengo en el tanque de nafta, la verdad que a mi me vino al pelo lo unico malo que me pasa, es que me subo al auto y me olvido de ponerle la tapa :P bendita costumbres argentinas :D JA!

Edgardo72 escribió:Que bueno que lo solucionaste Augusto. Ahora cuando puedas sacale el catalizador que el motor va a trabajar mejor, no por eso sale de lo original.Edgardo

Se nota la diferencia del andar del motor? esa es la cuestion... Si solo cambia en el sonido, eso practicamente no me molesta. Pero si se nota en la reaccion entonces es razonable. Si gasta un poco mas no hay drama porque supongo se debe perder comprecion por ahi... En fin.

pablitopal2000 escribió:no toques las valvulas solo regula el gas en la etapa de alta yo tengo con emulador pero igual no influye lo que si es verdad es que da 160 km/h y 145 km.pero en mi opinion no recomiendo el gnc para los motores injeccion.y el tema del escape es relativo lo prove sin los silenciadores .. anda igual.

No pienso mover un milimetro las valvulas, a mi viejo casi le destruyen el motor por ese tema y el GNC. Aunque me lo super recomienden no pienso moverlas ya bastante feo es el ruido que hace ahora el motor por el GNC para que encima suene a rastrogero viejo abriendole mas las valvulas. No se a que te referis con lo de los silenciadores, yo no se los saque, el catalizador esta adelante es pieza distinta de los silenciadores. Me interesa saber si cambiara el andar sin el catalizador.
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Notapor kangooboy » Vie, 14 Oct 2011, 11:05

El catalizador, y mas por los años que tiene tu kangoo, es como una manguera de agua, cuando la estrangulas, sigue saliendo el agua, pero sin presion, por ende tenes un motor que trabaja ahogado, y posible contraexplosion. No es lo mismo que el silenciador, este ultimo solo reduce los ruidos.
El catalizador está compuesto de platino, rodio y paladio y cuando los gases nocivos se ponen en contacto con él, se generan y aceleran las reacciones químicas que descomponen y oxidan estos gases transformándolos en gases inocuos para el medio ambiente. (Por culpa de esos metales, es su alto costo de reposicion).
El tema es que con el tiempo, se le van adhiriendo particulas, aumentando su tamaño, y probocando un tapon.
Te repito, si la queres ORIGINAL, reemplazalo (Para la 1.9D, costaba $2300 el original), como alternativa, muchos lo cortan, y reemplazan por un pedazo de caño que te cuesta + o - $150. (Vas estar contaminando, como consecuencia).
El echo de mantenerlo, no le ayudas, al contrario, le va traer problemas al motor, que puede ser mas caro reparar.
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor viegasfernando » Mar, 18 Oct 2011, 08:35

Buenas
Hace unos meses le puse el de 5ta generación, de GN Group, la instalacion perfecta, impecable... el tubo esta dentro porque no queria que toquen el caño de escape.
En mi caso la autonomia no me da más de 120km... el tubo creo que es de 65 o 75 (no me dijeron que era y entonces lo que hago es ver cuanta guita me carga, si sale 1.5 el m3 me carga como $20 desde vacio)
Lo lleve a regular como 4 veces al taller. Primero salia a andar y cuando frenaba, se caia de vueltas y se apagaba, lo arreglaron. Despues andando empezaba a sonar el selector con las lucesitas (sonaba pi pi pi pi y titilaban las luces) y se pasaba a nafta... Me lo solucionaron.
Como el equipo se conecta solo a cierta temp del motor, al principio tardaba un monton, ahora hago 10 cuadras y pum se conecta.
Y lo ultimo y lo mas raro, en primera de repente sale como si estuviese frenada... tironea apenas y sale... y despues normal como si nada.
Tiene 24000, le cambie las bujias 2 veces xq los del gnc me pidieron que antes de regularla le cambie las bujias. 1º cambio fue a los 18000 (una de las bujias muy carbonizada las otras normales) el 2º ahora... y creo que la misma bujia tambien muy carbonizada.
Estoy pensando comprar el CAN Clip de renault y alguna interface para regular yo el gnc... pero la verdad que deberia tener alguna referencia de los valores antes de tocar algo.
Y si no algun taller que regule las dos ECU para que labure bien.
viegasfernando

Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009
Otros: Equipo de GNC de 5ta generación GN Group

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica