[solucionado] Cómo cambio la antena del techo?

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Cómo cambio la antena del techo?

Notapor D_M_G » Mié, 23 Nov 2011, 14:00

Hola a todos, necesito cambiar la antena del techo q esta rota. Es una Kangoo Express 2001. Me puedan ayudar o si hay algún instructivo... Muchas Gracias. ;)
David
Última edición por D_M_G el Jue, 24 Nov 2011, 23:13, editado 1 vez en total
D_M_G

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Cómo cambio la antena del techo?

Notapor gastonflores » Mié, 23 Nov 2011, 16:18

Tenes que sacar el plastiquito del techo del lado interior por arriba del parabrisas. Una vez extraido ves por dentro del parante como esta atornillada la antena al techo y a su vez el cable de la radio. Espero que te sirva. Saludos, Gaston.-
gastonflores
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires
Año: 2007
Otros: Equipando todavia....

Re: Cómo cambio la antena del techo?

Notapor seguridadlumar » Mié, 23 Nov 2011, 20:43

capaz qeu tengas el revistero.. tenes que sacar los dos parasoles y por lo menos un soporte de los costados y ahi sale todo el revistero completo .ojo con el soporte del parasol el que lleva un tornillo tirarlo hacia afuera . y para colocarlo otra ves calentalo un poquito y acomodale el plastico para que quede lo mas estirado posible . ya te vas a dar cuanta cuando lo veas . al bajar el revistero le vas a ver el tornillo de la antena y una tuerquita del 8mm . sacas y pones la base de la nueva y listo. yo ese trabajo lo hago muy seguido. y no es nada complicado.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: [solucionado] Cómo cambio la antena del techo?

Notapor D_M_G » Jue, 24 Nov 2011, 23:22

Hola de nuevo... Muchas gracias por las instrucciones que me dieron, y gracias a ello pude hacer el cambio de la antena. Les comento, en mi Kangoo tengo revistero, así q fue un poco complejo (pero no tanto). Procedí como dijo Lumar, saqué los dos tornillos de un soporte del costado, y luego saque los dos parasoles. Por último saqué el tornillo de c/u de los soportes del parasol y desde adentro del revistero hice palanca para destrabar todo. Ahí nomás aparecio el agujero con la tuerca q sujetaba la antena. La saqué y la llevé a la Renault. Lo q me dijeron es q si lograba sacar el perno q quedó dentro de la base de la antena, solamente le tenía q cambiar el manguito, cosa q con paciencia logré hacer y le enrosqué el maguito nuevo. Volví a armar todo a la inversa, y tal como comentó Lumar, se me complicó un poco con los soportes de los parasoles, pero siguiendo sus instrucciones pude ponerlos (ojo no pierdan las tuerquitas cuadradas q van en el soporte y donde enrosca el tornillo). Muchas gracias a todos. Saludos, David
D_M_G

Año: 2001

Re: [solucionado] Cómo cambio la antena del techo?

Notapor seguridadlumar » Vie, 25 Nov 2011, 12:58

bueno me alegro y si ese soporte el que lleva un tornillito es el mas complicado un abrazo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Volver a Equipamiento