SOLUCIONADO. tiende a elevar temperatura y no hay TERMOSTATO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO. tiende a elevar temperatura y no hay TERMOSTATO

Notapor alc » Mar, 10 Ene 2012, 12:32

Hola amigos, tengo una kangoo 1.9 2001 a gasoil al andarla sobre 100 kmh se elevaba la temperatura llegando la aguja a la segunda raya grande y pasando unos milimetros a un poco tiempo de andar, me fui directo al termostato y me di cuenta que no tiene, luego con esas maquinas que tirar agua a presión le metí por la manguera hasta que se limpiara el color marrón del agua que salia por el lugar del termostato, al ver que empezo aclarar el agua la dejé hasta ahí no mas, cerré, coloqué las mangueras e iliminé el aire que quedaba.
salgo a probar y llegue hasta 130 kmh y se comportó mucho mejor pero la temperatura se mantiene mucho mas abajo pero igual tiende a subir a la segunda raya grande.
Perjudica en este caso el no tener termoatato?.
Cual termoastato es mejor, el Argentino o el Frances?.
dato, la bomba es nueva y el radiador esta limpio por fuera.

saludos amigos
Última edición por alc el Dom, 29 Ene 2012, 14:10, editado 1 vez en total
alc
Usuario Kangoo

Localidad: santiago
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: tiende a elevar temperatura y no hay TERMOSTATO

Notapor seguridadlumar » Mar, 10 Ene 2012, 13:12

el termostato colocalo si o si , cualquiera tiene que andar bien si no hay difenrencia en plata ponele el frances, pero el termostato es fundamental para que no se te vaya la temperatura al diablo.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor alc » Mar, 10 Ene 2012, 13:19

si es harta la diferencia, lo haré y veré.
Podria ser tambien que el radiador esta un poco tapado???
alc
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mar, 10 Ene 2012, 13:28

si todo eso influye y suma para que la temperatura se vaya arriba , ojo no se en la kangoo pero hay autos que el termostato entra igual al reves y podes fundir el motor por que no funciona . por logica de pesos, el agua caliente sale por arriba. y entra por abajo , proba primero con el termostato, si sigue limpia el radiador , fijate que no levante presion por el bidon de agua, aveces pasa que esta la junta soplada y te hace levantar temperatura
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor alc » Mar, 10 Ene 2012, 13:30

no, no sopla por el bidón.
saludos
alc
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Mar, 10 Ene 2012, 13:34

ok madale el termostato nomas.. y cuando puedas limpia el radiador si nunca lo limpiastes no le viene mal.. un abrazo!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor alc » Dom, 29 Ene 2012, 14:10

Encontré que el relé que enciende la velocidad rápida estaba haciendo falso contacto, por eso no encendía cuando debia hacerlo. De igual manera le voy a mandar agua a presión en ambos sentidos. Pero que no encienda cuando debe hacerlo me elevaba la temperatura.
alc
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica