[audio] Cambiar parlantes delanteros

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: [audio] Cambiar parlantes delanteros

Notapor Edgardo72 » Vie, 16 Sep 2011, 00:05

Gracias fag, me imaginé que esa era la solución pero quería consultarlo con alguien que lo haya hecho. Cuando vuelva del viaje lo encaro y posteo las novedades.

Saludos y gracias.

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor doite » Vie, 16 Sep 2011, 10:41

fag escribió:
Edgardo72 escribió:Buenas noches gente, aca estoy levantando muertos :lol: :lol: :lol: :lol:

Compré unos parlantes similares a los que posteo fag en el primer mensaje, Pioneer 1043 4" para colocarlos adelante. El tema es que levanté la rejilla, saqué los 4 tornillos y cuando levanté el paralante se desconectó la ficha. La ficha apenas se asoma de debajo del torpedo. Y aquí comienzan las preguntas.

Si tiro del cable sale mas para arriba la ficha ?
Tengo que cortar el cable y empalmar los cables con los terminales nuevos que vienen en el kit o compro un ficha macho para conectar al ramal ?

Lamentablemente mañana me voy a la ruta escuchando música en los viejos 4" originales, ya vendrán los nuevos.

Saludos

Edgardo

Hola, yo corte los cables y no te lo recomiendo, vienen muy justo, mejor comprate terminales finitos que entren en la ficha original.
Llevate el parlante "renault" a la casa de electronica/audio para que vean los pines del conector y que te den unos terminales parecidos, porque no creo que venga esa misma ficha.
saludos!

Esaa es la solución más prolija, aunque si fuera yo y estoy por salir a la ruta, ..... sale empalme loco con aisladora y cable bipolar :lol: , ya que no manejan tensión y funcionan correctamente empalmando prolijo. Y después del viaje comprás los conectores.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Edgardo72 » Vie, 16 Sep 2011, 11:02

doite escribió:
Esaa es la solución más prolija, aunque si fuera yo y estoy por salir a la ruta, ..... sale empalme loco con aisladora y cable bipolar :lol: , ya que no manejan tensión y funcionan correctamente empalmando prolijo. Y después del viaje comprás los conectores.

Saludos.

Sabés que lo pensé 2 veces y estaba con la cinta en una mano y el alicate loco en la otra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero antes de hacer lío me quedé piola y guardé todo. Con el audio no somos buenos amigos y antes de romper todo me fuí silbando bajito y puteando por dentro. :mrgreen:

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor doite » Vie, 16 Sep 2011, 13:16

No, no pasa nada porque no maneja tensión el audio, suponete que tengas potencia, bueno eso ya es otra cosa. Yo para empalmes furiosos hago esto: pelás el cable, dividis los filamentos en partes iguales, pasás una de las mitades por en ojo del conector y enroscás con la otra mitad, después, para que no haga falso contacto, se pega el cable al imán (culo) del parlante para que no se mueva. Y listo, marcha el empalme loco!

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Edgardo72 » Vie, 16 Sep 2011, 20:25

doite escribió:No, no pasa nada porque no maneja tensión el audio, suponete que tengas potencia, bueno eso ya es otra cosa. Yo para empalmes furiosos hago esto: pelás el cable, dividis los filamentos en partes iguales, pasás una de las mitades por en ojo del conector y enroscás con la otra mitad, después, para que no haga falso contacto, se pega el cable al imán (culo) del parlante para que no se mueva. Y listo, marcha el empalme loco!

Saludos. :arrow:

Gracias por el dato, cuando vuelva manos a la obra. Ya llegué a la costa escuchando reageton en los parlantes traseros jajaja tengo que aguantar esa música hasta que me canso y aparecen los Redonditos. Abrazo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor jerryux » Sab, 14 Ene 2012, 16:16

yo lo que hice fue cambiar los de 4" delanteros, poner unos de 6x9 atrás con unas cajas en el baúl. Y poner un stereo pioneer deh 145 y se escucha fenomenal. compre este stereo porque trae entrada de W/R para conectarle el comando satelital, ahora solo me falta encontrar el circuito del comando para armarlo, ya que este se compone solo de resistencias, a media que cambia la resistencia, varia la tencion y el stereo lo toma como para subir o bajar el volumen, pausa, cambiar de tema, etc.....Cuando lo encuentre y lo haga funcionar lo subo para los que quieran hacerlo....saludos....
jerryux

Localidad: Mendoza - Lujan
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor slapor » Mié, 01 Feb 2012, 12:41

Gente, el tema pasa por las cajas. Los parlantes tienen que mover masas de aire, sobre todo para los graves, si el parlante no esta instalado en una caja que lo contenga y pueda generar presion, empieza a rebotar y va a saturar hasta el mejor parlante.

Prueben sosteniendo con la mano, aunque sea un pote de helado atras del parlante de la Kangoo, fijense el cambio y despues me cuentan.

No vieron el sonido que tienen esos centritos musicales, en venta en supermercados y con parlantes malisimos.

Perdon por entrar asi en el foro. Ya le voy a presentar mi Kangoo (ya es la segunda).

Saludos.
slapor

Localidad: Santa Fe - Rosario
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor seguridadlumar » Mié, 01 Feb 2012, 15:14

yo en mi caso los delanteros le deje los originales y les coloque unos twiters dentro de las rejillas mas unos 6 x 9 que encontre tirados en el fondo del local y suena exelente y lo tengo con el estereo original. en mi caso para lograr buen sonido tenes que jugar con el fader (del - tras) siempre hay que llevarlos mas para atras y logras un sonido muy prolijo y no rompes los de 4"
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Audio - Cambiar parlantes delanteros

Notapor pepeche » Mié, 07 Mar 2012, 10:31

Galo escribió:Les hago una sugerencia coloquen parlantes en los tapizados plasticos de las puertas, es doloroso cortarlos sisisi, pero suenan 10 veces mejor se debe a que en las puerta tenes caja acustica que en el tablero no , se hacientan en silicona neutra negra o similar para cubrir el desnivel , yo coloque de 6"1/2 pioneer 280 watts en cuanto enciendas la radio te olvidas que cortaste el tapizado suerte ............

Hola Galo, ¿cómo hiciste para pasar los cables a la puerta? o ¿ya los trae?
Yo ya tengo los parlantes de 17 cm ( 6 1/2") pero quería saber si era fácil pasarle los cables a la puerta y si hay que ponerle suplementos por la profundidad.
Gracias por el aporte y un saludo
jose
pepeche

Localidad: cañada de gomez
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor elviolin » Mar, 26 Jun 2012, 15:12

Hola gente como les va?, ya que veo que estan hablando de los ´parlantes en la kangoo les comento mi problema. Adelante no me hago mas drama ya que no se puede poner mas que un parlante de 4" en su lugar original, atras tengo unos cuatriaxiales que los habia puesto en la luneta, espectacular como sonaba :D . Hasta que tuve que poner un asientito atras para ampliar la capacidad y tuvo que volar la luneta. Ahora los parlantes los puse en dos cajas individuales un poco mas grandes que el parlante, pero se oscucha horrible :evil: :? , casi sin graves, que puedo hacer??. Hacer otra caja de otras dimensiones?, pero tampoco quiero algo grande que me ocupe mucho lugar. Y sino la otra es potencia y subwoofer??. Acepto ideas, saludos!!!! :roll:
elviolin
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba, capital
Motor: 1.9 (diesel)
Otros: 1.9D pack electrico, dh, a.a.

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad