se cae el velocimetro

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

se cae el velocimetro

Notapor maximiliano roldan » Sab, 11 Feb 2012, 17:58

hace una semana hice un viaje y cuando venis andando lo mas bien el velocimetro se cae a 0 y la camioneta es como si se quedara sin potencia,no responde.la lleve a q la revisen pero no le encuentran falla,alguien sabra q puede ser? gracias
maximiliano roldan

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Re: se cae el velocimetro

Notapor kangoopitufo » Sab, 11 Feb 2012, 20:40

a mi me paso lo mismo ! hace dos dias, yo todavia no la lleve a revisar ,pero sino me equivoco es el sensor del velocimetro, lo ubicas debajo del filtro de aire, en la caja ! creo q tiene arreglo, si lo queres cambiar vale algo de 200 pesos
kangoopitufo

Localidad: buenos aires luis guillon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor maximiliano roldan » Sab, 11 Feb 2012, 22:10

pero q tiene q ver ese sensor,con la perdida de potencia?esa falla la hace de a ratos tanto a nafta como a gnc.gracias
maximiliano roldan

Localidad: san luis
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005

Notapor djgizmo » Mié, 07 Mar 2012, 10:20

Hola chicos, yo tengo una kangoo 2007 nafta y tengo el mismo problema, de repente el velocimetro cae a 0 y pierde potencia. A veces me pega un tiron y es como que ahi despega y vuelve a andar como si nada. Por lo que estuve leyendo el problema esta en el sensor de velocidad, voy a ver si lo limpio o en su defecto reemplazo y en todo caso vuelvo a comentar. Supongo que la caida tendra que ver con la ecu. Pero es pura teoria, de macanica yo 0. El tema es que estoy cansado de pagar para que me manden fruta y no se resuelvan los problemas. La vez pasada me quisieron cambiar la mariposa y resulta que el problema eran 2 bobinas...
djgizmo

Localidad: capital federal
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Notapor eze_elcolo87 » Mié, 07 Mar 2012, 12:39

Hola muchachos a mi me paso lo mismo en una kangoo 1999 nafta, se me caia en ruta y despues volvia, la solucion, cambiar sensor de velocidad, que esta sobre la parte superior de la caja, en mi caso lo llimpie y me duro horas, luego lo compre original, y anda joya, !!!!!Espero les sirve mi experiencia!!!
Si alguno lo quiere comprar, yo lo compre en RenaultBeiro,a mts de gral paz, original made en france $170.-
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor MIKKE1 » Mié, 07 Mar 2012, 22:45

hola amigos hay un post sobre como desarmarlo y limpiarlo bien ,ademas le retocas las soldaduras de la ficha que generalmente estan medias cortadas las soldaduras aunque no se vean y 1) les cuento que vale mas la pena arreglar el original que venia con la camioneta que comprar otro porque esos que te venden como originales se joroban al tiempito y no dan la velocidad correcta ,,,,,por lo menos a mi me paso eso hace mucho 2) el secreto es cuando lo cortas y desarmas terminas de limpiar todas la piezas y lo armas yo lo arregle de esta forma y jamas se me volvio a meter aceite adentro que es el causante de la falla ademas del recalentamiento ....por el ej que va a la caja le pones como si fueras a encapsular el eje,un sorbete con grasa de litio por adentro y por afuera y lo metes un poco despues el espacio que te quedo entre el sorbete y la carcasa lo rellenas con fastix blanco y dejas de cure el fastix ,cada tanto le pegas un girito al sorbete y despues cuando curo tiras para arriba del sorbete lo sacas y te quedo el eje llenito de grasa y el agujero que antes era enorme ahora quedo casi del tamaño del eje y santo remedio ,,,lo colocas y por lo menos a mi nunca mas me fallo
MIKKE1
Kangoosero

Localidad: capital federal
Modelo: Express
Año: 2007

Notapor gasty1979 » Jue, 22 Mar 2012, 11:46

es el sensor de volicidad capo. cambialo porque la computadora trabaja testeando este mismo y si no tiene lectura de velocidad te baja las revoluciones para evitar recalentamiento, entiende que la camioneta es detenida.
gasty1979

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2009

Notapor juanjo martinez » Lun, 26 Mar 2012, 21:56

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO UNA KANGOO 99 1.9 D SE ME QUEDO CLAVADO EL VELOCIMETRO EN 140 K . NO C Q HACER ME DIJIERON Q CAMBIE EL SENSOR Q ERA ESO LO CAMBIE Y SIGUE LO MISMO AAA Y TAMBIEN NO FUNCIONA EL CUENTA KM ... GRACIAS ES PERO UNA RESPUESTA
Juanjo Martinez
juanjo martinez
Usuario Kangoo

Localidad: j.v.gonzalez -SALTA- ARGENTINA-
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor gasty1979 » Mié, 28 Mar 2012, 20:58

es el reloj del tablero esta trabado juanjo
gasty1979