por elgordo » Vie, 02 Mar 2012, 10:10
Que tal Silvana, y bienvenida!
Algunos datos mas. No os desesperéis, cuando uno compra un vehiculo usado es comun que aparezcan algunos detalles dependiendo del mantenimiento que le hayan dado. Luces que no andan, plasticos descuidados dependen del trato que le hayan brindado. Aunque el tema de los plasticos de los paneles de puerta delantero es algo bastante desprolijo en las Kangoo.
Agrego con permiso a lo que dice el colega forista:
Aire acondicionado, en la kangoo no es muy potente, calculá que tiene el mismo sistema del Clio y el habitáculo es bastante mayor, no esperes temperaturas polares... En algo te va a ayudar hacerle un polarizado, ya que hay mucha superficie vidriada.
Hay mas cosas para revisar, ademas del filtro antipolen, si es que vino instalado. Obviamente controlar que tenga la suficiente carga de gas . Y por ultimo, para que rinda mas usalo con la recirculacion cerrada. A veces pasa (me paso!) que el motorcito que debe cerrer la recirculación está trabado o hay basura (hojas y ramitas) y no cierra.
Embrague duro: cable trabado o algo en la pedalera. También puede ser que le hayan puesto un reemplazo no original en el mecanismo de embrague.
Testigo luneta térmica: en la llave se prende el puntito ambar? y en el tablero no? Primero que nada revisar el fusible, luego verificar la llave y pur ultimo el relé.
Ese motor 1.9 es muy probado y confiable. Bomba inyectora: un service cada 80.000 km, cambio de filtros cada 15-20.000km y te olvidas de ella. El tema es que muchos propietarios gasoleros, pretenden que su auto sea completamente gasolero, y no le gaste un mango en mantenimiento. Los services de inyección no son a ojo, hay que calibrar y hacer limpiezas con equipos especiales y eso hay que pagarlo. Luego una vez que está hecho, a andar hasta el próximo service sin escalas.
Buen viaje, y hasta la proxima. Saludos