Hola a todos!

Compartir este tema
Contanos de donde sos, como nos conociste y lo mas importante de tu kangoo

Hola a todos!

Notapor Cielo » Vie, 02 Mar 2012, 07:48

Mi nombre es Silvana, hace dos días compré una Kangoo 2008 Diesel Pack 1PLC y después de leer, durante estos días los problemas, estoy bastante asustada. Recorrí casi todos los post y veo que hay problemas comunes a casi todas las Kangoo (mucho de los cuales encontré en la mía). El AA no tiene potencia, la tecla del ventilador solo tira aire en la posición última, los paneles de las puertas "ondulados", la luz interior no funciona, no enciende el testigo de la luneta térmica, el embrague es super duro...bue. Me preocupó bastante por el tema de la bomba inyectora: hoy salgo de viaje y desde que la compré está en el mecánico para que le haga todos los controles. Precisamente él me comentó que era común que las Kangoo tuvieran problemas con este tema. Encontré muchas soluciones para ir arreglando mi Kangoo, sobre algunos otros les perdiré consejos. Gracias a todos! Me inquieta bastante el problema de bomba, espero que no presente problemas en el viaje porque realmente no sabría que hacer más que volver en un remolque. Cariños
Cielo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Hola a todos!

Notapor seguridadlumar » Vie, 02 Mar 2012, 08:35

buen dia te comento hasta donde mas o menos lo que se, tema AA puede ser : si tira poco aire puede ser que tengas el filtro antipolen tapado,(si es que lo tiene), y lo mas comun que se joda el variador de velocidad. acaen el foro FAG lo habrio y le hizo un puente y le anda barbaro. nuevo ronda los 180 pesos .
paneles de puerta :x :x :x :x te vas a tener que acostumbrar o como ya le hicieron le pusieron unos tornilliros.
tema luz de techo es comun que se recaliente por exceso de tiempo y derrite el plafon y se tocan los contactos y hace saltar el fusible. revisa que tenga todos los fusibles bien , y si te das maña bajalo y revisa que este sano , ya que no es nada barato.
y tema de la bomba paso... no se del tema.
lo que se que si el motorcito esta en buen estado tenes maquina para rato.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Cielo » Vie, 02 Mar 2012, 09:58

Gracias Seguridadlumar!!! Espero estar contestandote del modo correcto (todavía no entiendo bien como funcionan los foros). Vi que en varios foros siempre estás para dar un consejo: Gracias por mi y por todos. Si no leí mal, en algún tema, me parece que haces Cierre Centralizado no? Es algo que quiero agregarle a la Kangoo así que cuando vuelva veo de que modo puedo comunicarme con vos (ó decime de que manera puedo hacerlo). Cariños y a la vuelta del viaje haré los comentarios de mi primer experiencia...ruego a todos los Santos que sea buena!
Cielo
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Vie, 02 Mar 2012, 10:10

Que tal Silvana, y bienvenida!
Algunos datos mas. No os desesperéis, cuando uno compra un vehiculo usado es comun que aparezcan algunos detalles dependiendo del mantenimiento que le hayan dado. Luces que no andan, plasticos descuidados dependen del trato que le hayan brindado. Aunque el tema de los plasticos de los paneles de puerta delantero es algo bastante desprolijo en las Kangoo.
Agrego con permiso a lo que dice el colega forista:
Aire acondicionado, en la kangoo no es muy potente, calculá que tiene el mismo sistema del Clio y el habitáculo es bastante mayor, no esperes temperaturas polares... En algo te va a ayudar hacerle un polarizado, ya que hay mucha superficie vidriada.
Hay mas cosas para revisar, ademas del filtro antipolen, si es que vino instalado. Obviamente controlar que tenga la suficiente carga de gas . Y por ultimo, para que rinda mas usalo con la recirculacion cerrada. A veces pasa (me paso!) que el motorcito que debe cerrer la recirculación está trabado o hay basura (hojas y ramitas) y no cierra.
Embrague duro: cable trabado o algo en la pedalera. También puede ser que le hayan puesto un reemplazo no original en el mecanismo de embrague.
Testigo luneta térmica: en la llave se prende el puntito ambar? y en el tablero no? Primero que nada revisar el fusible, luego verificar la llave y pur ultimo el relé.
Ese motor 1.9 es muy probado y confiable. Bomba inyectora: un service cada 80.000 km, cambio de filtros cada 15-20.000km y te olvidas de ella. El tema es que muchos propietarios gasoleros, pretenden que su auto sea completamente gasolero, y no le gaste un mango en mantenimiento. Los services de inyección no son a ojo, hay que calibrar y hacer limpiezas con equipos especiales y eso hay que pagarlo. Luego una vez que está hecho, a andar hasta el próximo service sin escalas.
Buen viaje, y hasta la proxima. Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Cielo » Vie, 02 Mar 2012, 13:23

Gracias por la ayuda, me siento muy contenida! Nunca tuve Renault y lo desconozco por completo. Sobre los temas: No está polarizado, a la vuelta quizás le haga alguno intermedio porque el oscuro me dificulta conducir de noche (no veo bien). El AA lo hice cargar porque "supuestamente" del control surgió que no tenía fuga y accionaba el compresor...me duró un día. Ayer la saqué y ya sólo ventilaba. Buscaré algún lugar más serio cuando vuelva. No sé como es la Recirculación Cerrada, en el panel hay una perilla sola con tres posiciones: 0, una estrellita y por último la del recirculado. Lo situé en "la estrellita" (normal) y nada, sólo aire cálido, en el Recirculado...idem. El tema del embrague se lo pedí expresamente a mi mecánico. La está revisando toda y haciendo todo lo que encuentre (incluso correa dentada). El kilometraje no llega a los 80.000, de todos modos voy a observar todo en el viaje y ahí tendré en limpio como está funcionando. Volveré con información a la vuelta y espero que sólo sean buenas noticias. Cariños
Cielo
Usuario Kangoo

Notapor Cielo » Vie, 02 Mar 2012, 13:26

Me olvidé de otro tema: todavía no pude probar sí la luneta realmente cumple la función de desempañar. Accioné la tecla negra y queda "negra" y en el torpedo no enciende el testigo. Como me dijiste el mecánico iba a mirar los fusibles...veremos.
Cielo
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Sab, 03 Mar 2012, 22:37

Bueno..., no habrás tenido Renault pero de mecánica veo que estas bien orientada. Ok, si el compresor acopla es porque algo de gas tiene, pero puede que no sea suficiente para refrigerar. 2008 y 80.000 km no son cifras para creer que el equipo de aire esté fusilado, pero habria que revisar mejor. Puede haber una micro perdida en las mangueras o en los retenes del compresor.
Por lo que veo se ha saltado el fusible o se pudo haber roto la tecla del desempañador. Tenés unas alternativas marca AEquipe que andan muy bien, y no valen la fortuna que salen las originales, tené en cuenta esa marca para otros repuestos. OJO con los repuestos que dicen Renault, tienen el rombito y todo en la caja, pero no dice numero de parte. Son chinos vaya a saber de donde y los envasan asi, algun chanta los vende como originales.
Buen viaje, conta como te fue a la vuelta. Saludos!
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Cielo » Dom, 04 Mar 2012, 09:51

Hola, buenísimos los datos!!! Ya estoy en mi destino, la Kangoo genial, se portó de 10!! A mi marido le encantó manejarla...espero que ahora no quiera quitármela ja ja ja!!! En realidad tiene 42000 km, era de un señor muy mayor que hacia más de un año no maneja. Busqué lo que más ó menos pretendía y tuve suerte. De chapa está como salida de fábrica pero parece que, durante el tiempo que la manejo, se le fue desarmando y no le hizo nada. El mecánico le cambió todas las correas, incluída la de distribución, todos los fluídos, el agua del radiador,los tensores, las patas del motor (no estaban muy ortodoxas), otras cosas que no recuerdo y le acomodó el caño de escape que estaba suelto. Me conoce hace años y sabe que soy histerica con los autos. Me gusta que todo funcione como corresponde y no tener problemas, ni el temor de "quedarme". Veremos que pasa a la vuelta....ya contaré y subo algunas fotos. La llené de calcos, quería darle unos toques más cálidos, quedó bellisíma ja ja ja
Cielo
Usuario Kangoo

Notapor alber_gar » Dom, 04 Mar 2012, 16:10

Cielo, con la actual es la tercer Kangoo que tenemos, no podemos salir de ese vehículo, nos resulta realmente muy práctico y cómoda, vas a ver como la van a disfrutar, solo hay que cuidarla y hacer lo que ahora estas intentando, arreglarla de a poco hasta que todo ande bien. Saludos desde la Patagonia.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Notapor alber_gar » Dom, 04 Mar 2012, 16:11

Cielo, con la actual es la tercer Kangoo que tenemos, no podemos salir de ese vehículo, nos resulta realmente muy práctico y cómoda, vas a ver como la van a disfrutar, solo hay que cuidarla y hacer lo que ahora estas intentando, arreglarla de a poco hasta que todo ande bien. Saludos desde la Patagonia.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Modelo: Campus
Año: 2012

Siguiente

Volver a Presentaciones