Estuve leyendo el foro de mecanica buscando info sobre las diesel 1.9, vi muchos problemas, se que al comprar una usada siempre algo se rompe clasico: embragues, frenos, cubiertas, desgaste motor, tren delantero, amortiguadores, rodamientos de ruedas, pero todo esto es normal porque esta en continuo desgaste.
A lo que voy por ahora es por todas las fallas en las diesel que vie en el foro: cuesta arrancar, venteo de aceite, humos por el escape, problemas con la bomba inyectora, sensor de volante, valvula EGR (sino me equivoco la que esta arriba de la B. Inyectora).
Yo hasta ahora no tuve problemas solo hice service completo a bomba e inyectores, (las otras rep como tren delantero y cubiertas es normal en un usado tambien revise frenos atras porque sailo con baja eficacia que ya lo repare, pero todo esto no me preocupa).
Me hicieron un sacaneo y en total salieron 12 fallas (valvula avance de B. Inyectora, sensor de entrada teperatura de aire, sensor de volante, esas como mas importantes, las otra no recuerdo), ni bien la compre le cambie aceite y todos los filtros. A veces me hace unos tironcitos cuando voy acelerando en 2º o 3º no siempre arriba anda de 10 la puse a 120km si problemas y todavia daba mas.
Ahora tengo pensado cambiar las correas y de paso revisar bomba de agua, vi que la correa del poly V (alternador, bomba hidraulica) a veces se sacude cuando esta en marcha y bomba hidrulica se sacude y se escucha mucha vibracion, tambien quiero cambiarle las 4 precalentadoras de paso.
En fin en que me puede mejorar si hago reparar las fallas que me saltaron en el sacaneo??? de cuanta $$ estariamos hablando por reparar las 12 fallas??.
La verdad que en viaje a misiones se porto de 10, consumo de gasoil excelente, no se calento, no gasto aceite.
Se me quedaba sin fuerzas en las subidas en ruta 12, tenia que encarar la bajada a 120Kn y cuando empezaba la subida rebaja a 4º para que no secaigan las RPM no es lo mismo subir en 5º que en 4º, en ciudades de misiones (obera) que muchas calles con subidas a veces tenia que sacarla en 1º acelerando con el embrague apretado hasta que salia bien, si lo hacia normal se quedaba. A veces pienso mejor me hubiera quedado con el falcon (motor 188 con GNC al cual le puse una caja de 5º velocidades) ese si que tenia el motor hecho a nuevo posta, posta lo puedo garantizar, pero son 2 vehiculos que no se pueden comparar