Se me recalienta despues de un cambio de manguera

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se me recalienta despues de un cambio de manguera

Notapor lebistes » Lun, 26 Mar 2012, 13:43

Amigos queria pedirles su colaboracion ayudandome a resolver un problemita que tengo con la temperatura de la Kangoo, hace rato me presente y coloque unas foticos del vehiculo en cuestion que pueden observar en ese link: DESDE VENEZUELA , es del año 2002, comercializada en Venezuela como KANGOO ESCAPE, motor 1.4 8V, y en realidad siempre se ha portado muy bien considerando el trato que le doy, :) pero hace un par de semanas se le hizo un agujerito en una manguera de refrigeracion y por supuesto boto gran parte del refrigerante echando mucho humo, menos mal que esto ocurrio estacionandola aqui en casa.

Esa manguera es la superior del Radiador, que destaco en las fotos de mas abajo con una flechita, yo mismo compre un repuesto que aunque no es original decia que le servia a la perfeccion a este Kangoo y al Symbol 8V que segun entiendo son casi identicos en todo lo que tiene que ver con la parte mecanica, se la cambie y le ajuste con unas abrazaderas de presion que compre aparte y pueden ver tambien en las fotos, en fin quedo muy bien aparentemente pero ahora se recalienta cuando va muy despacio en trafico, hasta llegar a faltar un par de rayitas arriba en el medidor de temperatura y es cuando enciende el electroventilador y la baja pero se repite y repite cada vez...

Imagen

Me han dicho que es falta de purga, sin embargo ya la camionetica ha rodado mucho desde eso y entiendo que la purga es automatica y continua en este carro o sera que me equivoco?, recientemente tuve que hacer un viaje ida y vuelta a una poblacion que esta a 350km de aqui y solo recalento cuando encontramos algun tipo de cola de carros y tenia que bajar la velocidad, de resto ibamos bien pero claro no puedo quedarme asi porque no es normal y no puedo transitar en la ciudad con esa angustia.

Imagen

Entonces investigando si puedo purgarla yo descubri un aparente tornillito que se me hace es para eso y queria comfirmarlo con ustedes, se trata de este que esta resaltado en el recuadro dentro de las fotos, sera que debo abrirlo por ahi para que bote el aire atrapado? sera que aun tiene aire en ese sitio de la manguera?

Imagen

Muchas gracias de antemano!
lebistes
Usuario Kangoo

Localidad: Venezuela
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 2002

Re: Se me recalienta despues de un cambio de manguera

Notapor Edgardo72 » Lun, 26 Mar 2012, 15:58

Casi seguro que ese tornilloes para purgar el sistema. Abrilo con cuidado con el vrhiculo en marcha hasta que salga solo líquido, sin burbujas y l cerras. Tambien hechale una mirada a la tapa del bidón recuperador. Tiene una válvula para mantener la presión en el sistema, que si se rompe ocasiona subas de temperatura.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor gpoisa » Lun, 26 Mar 2012, 16:28

Tambien fijate que tiene un purgador en el radiador, como te dijo el compañero, afloja y deja que salgo todo el aire y cuando salga solo liquido cerras y repones el nivel de refrigerante. suerte.
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor lebistes » Lun, 26 Mar 2012, 18:24

Gracias amigos por sus comentarios, ciertamente antes de ayer trate de abrir este tornillito con el vehiculo medio caliente aunque apagado, y me parecio como que estaba demasiado ajustado a la manguera, al tratar de darle vuelta la manguera se medio doblaba en ese sentido como quien no quiere siquiera girar, y en vista que todo parece de 'plastico' no se si se acabe rompiendo, aunque si es un tornillito pues deberia ceder finalmente.

En todo caso antes de romper algo averigue por internet lo siguiente que me desanimo mas, fijense esto que aparece en este link: http://issuu.com/kangoo_club/docs/mr325kangoo1 en la pagina: 19-2 con titulo: "REFRIGERACION, LLENADO, PURGA":

Imagen

Y resalte la parte donde dicen que es de desgaseado automatico, aparte que dicen que no se debe hacer con el motor en marcha, no entiendo, sera que se refieren a otro modelo diferente de kangoo?...

Por otra parte he buscado ese otro taponcito del radiador y no lo encuentro, y sobre la valvula del tapon en el envase donde se agrega refrigerante pues me toca revisarla, probablemente sea ahi la cosa, le sacare alguna foto para detallarla con ustedes, muchas gracias!
lebistes
Usuario Kangoo

Notapor lebistes » Lun, 26 Mar 2012, 18:32

A mi el mecanico en una consulta por telefono me dijo que se la llevara para cambiarle el termostato y revisarle algo del electroventilador porque le dije que este si encendia y apagaba pero lo hacia cuando la temperatura estaba ya muy alta y se apagaba cuando no habia alcanzado a bajar lo suficiente, osea que si hacia el ciclo pero todo sumamente alto, y para los efectos asi no sirve para el carro. Ademas que sinceramente me parece que es DEMASIADA CASUALIDAD que justo despues que le cambio la manguera y recargo de refrigerante es que comienza con este problemita inmediatamente, lo cual me hace dudar que sea algo mas alla de lo que acabo de cambiar o ajustar, no creo que el termostato se dañe por el trabajo que le hice, mas pienso que es un problema de purga pero ya ven no doy con el asunto.

¿QUE OPINAN DE ESTO?
lebistes
Usuario Kangoo

Notapor elgordo » Mar, 27 Mar 2012, 10:36

Hola amigo. A veces ocurre que está sucio el circuito de refrigeración, y al remover el agua va la basura a obturar el radiador. De todas maneras es muy razonable que también haya un problema de falta de purga. La purga la debes hacer con el motor caliente pues ahi esta abierto el termostato, para eso primero y con el motor frio afloja ese purgador, y dejalo listo para purgar. Si no se deja aflojar, fijate cual manguera alcanza la parte mas alta del motor, y aflójale la abrazadera. Luego retirala levemente del cuello donde está insertada y observa que fluya el refrigerante de manera continua, haciendo salir algo del mismo hacia el exterior. Puedes realizar la prueba retirando primero la tapa del depósito de refrigerante, para evitar que el circuito levante presión y salga el agua con fuerza.
Con el motor en marcha, chequea que el radiador esté enfriando verificando que en la parte de arriba esté mucho mas caliente que en la de abajo. Si están casi iguales de temperatura, está tapado.
Suerte, y luego nos comentas que fué. Un saludo
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor claudiolanus » Mar, 27 Mar 2012, 21:18

Hola, tal como te dice elgordo trata de aflojar el purgador con el motor frio, ponele algun desincrustante (W40 o penetrit) para que ayude. Una vez que ya lo puedas aflojar, cuando apagas el motor estando bien caliente, aflojalo despacito algunas vueltas(solo unas vueltas ya que este tiene un corte a lo largo para que salga el aire/liquido al aflojarlo un poco, no lo saques porque te vas a quemar) hasta que empieze a salir vapor, despues empieza a salir agua y ahi lo cerras. Fijate tambien que no este tapada la recirculacion, en el bidon donde se conecta la manguera a veces se tapa y el agua no recircula quedando el aire dentro del motor
Suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor seguridadlumar » Mar, 27 Mar 2012, 22:00

preguntonta : no sera que el que le cambio la manguera le haya sacado el termostato??? y por eso le recalienta?? comprobastes si lo tiene colocado??
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor lebistes » Mié, 28 Mar 2012, 07:36

Gracias a todos por sus comentarios y recomendaciones, aun no he tenido oportunidad de resolver el asunto, voy a leer detenidamente lo que me dicen para responderles luego, gracias!
lebistes
Usuario Kangoo

Notapor doite » Mié, 28 Mar 2012, 14:53

O no está bien purgado (con la calefacción abierta es mejor),

o pasó algo con el radiador y / o el termostato,

o existe algún problema con el bulbo de la temperatura que va al radiador (si lo tiene el 1,4).

de cualquier modo, creo que te conviene intentar purgarlo bien y si eso no funciona, lleváselo al mecánico para que lo vea. Cualquiera de esos problemas se arreglan rápidamente.

Intentá no recalentarla mucho.

saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Siguiente

Volver a Otros