Desmitificar el 1.5 DCI

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Desmitificar el 1.5 DCI

Notapor Emma » Mar, 24 Ago 2010, 21:26

hola soy nuevo y quiero contar mi experiencia con mi kangoo 1.5 dci, la tengo desde el 2008 y cuenta con 61600 km, la mayoria hecho en ruta,( por suerte) hasta ahora de lujo nunc un problema cuando viajo y se que no voy a encontrarni eurodiesel o alguna shell, siempre llevo aditivos, como me recomienda una aligo mecanico de diesel, y hasta ahora le tengo que dar la razon, la mia arranca bien, ah estado este invierno t� bajo ceroy tuvo un arranque perfecto. y que mas puedo decir yo estoy muy contento con la 1.5 dci buena vel, poco consumo, y demas comodidades. ....
saludos. emmanuel
Emma

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor mariogcba » Mié, 25 Ago 2010, 22:18

Hola Emma!! bienvenido.... esto creo q va en suerte la mi "EX" kangoo salio fallada y lamentablemente x la zona donde vivo no hay mecanicos capacitados p este tipo de motorres, muchos creen q con la PC ya esta todo solucionado.No estoy el 100% convencido q hayan sido los inyectores pero ante la duda y pudiendo la cambie..... pero en el fondo se extra�a el ruidito del gasolero!!!!..
Tengo un muchacho conocido q tenia una del mismo modelo 2008, le hizo 100000 km con gasoil comun, despues se entero q tenia q echarle euro, y la uso con euro hasta los 200000 q la cambio por otra 1.5 dci.
mariogcba
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor DesIndTec » Jue, 26 Ago 2010, 07:42

Bueh. Quedan dudas todavia?.

Creo que bien cuidado y mantenido, cualquier vehiculo tiene una longevidad importante. Como decia Tusam, "puede fallar" pero si a eso le sumamos cargarle FuelOil y que funcione...

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl

Notapor mariogcba » Jue, 26 Ago 2010, 17:11

DesIndTec escribió:Bueh. Quedan dudas todavia?.

Desintec! No son dudas pero me quedo ese resentimiento en el alma!!!! :cry:, mi primer vehiculo 0km nolo pude disfrutar como quise ni hacerle los km de debe tener un motor gasolero p/ cambiarlo. No me saco culpa pero conosco gqnte q con gas oil comun anduvo al pedo, la mia no!!!!...... en fin todo pasa!!!.

Chau!!
mariogcba
Usuario Kangoo

Notapor DesIndTec » Jue, 26 Ago 2010, 18:56

Hola mariogcba:

Creo que hay que considerar que uno puede tener mala suerte. Lo que suele suceder con este motor es que si uno carga en algun lugar que supone de confianza pero te perrean el combustible, por mas que vos te lo propongas se va a estropear.

Como experiencia para todos, estaria bueno que cuentes con el mayor detalle que te permita tu estado animico, como fueron los acontecimientos con tu dCi. Quiza de tu historia surjan detalles que permitan anticipar situaciones incomodas.

Saludos y gracias por aportar.
Imagen
DesIndTec
Moderador

Notapor mariogcba » Jue, 26 Ago 2010, 22:50

mariogcba escribió:yo tenia una kangoo2 1.5 dci 2008 (octubre) con 67.000 km. hace dos meses que venia renegando como loco, me fallaba al arrancar, es decir daba vuelta el motor pero no pasaba nada, despues de esperar "no se que" arrancaba. De mecanico en mecanico termine por llevarla a un service oficial estos me dijeron que la jodita eran los inyectores y me salia $12.400+M de obra una ganga!!!!!.
Termine x venderla y comprando una K2 1.6 16v 2010, ahora tiene 1300 km a la cual muy pronto le pondre gnc..

Alguien me podria decir q tal anda con GNC????....... gracias

En el mensaje anterior no quise poner "pedo" si no "pelo". Perdon. :ugeek:

Arriba les cito un mensaje anterior, en el cual comentaba mi problema, la falla la realizaba en frio o caliente es decir en cualquier momento y situacion del dia, en el tablero no me marcaba nada. Los "Mecanicos":
1� mecanico :twisted: : le reviso las bujias de calentamiento pero estaban bien, me "derivo" al 2�.
2� mecanico :twisted: : me dijo que la PC le tiraba el sensor de RPM lo reemplazo pero no paso nada, me dijo q esperara q tenia un clio con el mismo problema y culquier cosa me avisaba.
3� mecanico :twisted: : la computadora le tiro el sensor que esta en el volante y el del cigue�al ,pero no estaba seguro, por eso no lo queria reemplazar. despues de 40 dias dando vuelta y cansado de que me saquen la plata opte por llevarla al service oficial renault, los cuales no tiene muy buena reputacion en mi ciudad por chantas, pero era la ultima opcion.
4� mecanico: :twisted: : El service oficial despues de realizar una prueba con unos tubos de ensayos me dijeron que 2 de los 4 inyectores no retornaban bien el combustible un 3� estaba mas o menos y 4� estaba bien, el reemplazo de los mismos me costaba 12.400 + M.de Obra. :oops:
Despues de dar tantas vueltas, el service oficial le puso un aditivo $200 (no recuerdo la marca) y le reemplazo el filtro de gas oil $440, me comentaron que esta podia ser una solucion momentanea pero que el da�o mecanico estaba y era irreversible. despues de gastar medio tanque con el aditivo y el filtro nuevo comenzo a fallar cada ves menos :mrgreen: , aprovechando la situacion de mejoria lo primero que pense fue en cambiarla y asi fue.
Ahora tengo una Hermosa Kangoo 1.6 16v 0km. Aprovechando para aclarar q de ninguna manera quiero desprestigiar el 1.5 ni la marca ya que volvi a apostar a nuestra querida Renault Kangoo q me a dado tantas satisfacciones.

uN abrazo!!!
mariogcba
Usuario Kangoo

Notapor fag » Jue, 26 Ago 2010, 23:17

Mario, en esos 67mil km que gasoil le pusiste? le cambiabas los filtros en el tiempo que indica el programa de mantenimiento?
Saludos!.
Fabian.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor kangooboy » Vie, 27 Ago 2010, 10:35

El tema de mecanicos es un tema. Hoy por hoy es muy dificil llevar a reparar un DCI, por que casi nadie tiene las herramientas. Un banco de pruebas de inyectores de Common rail, el a�o pasado costaba 40000 U$s, por eso solo lo tiene las concesionarias, y por eso es critico a la hora de encontrar una falla en estos motores. Eso no quiere decir que sean malos, el tema es que quien la repara, quien puede diagnosticar una falla, para evitar una rotura prematura? Es como una cuestion de suerte, o entender que el vehiculo que compramos, debera estar sujeto al mantenimiento en consecionaria oficial.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor mariogcba » Vie, 27 Ago 2010, 16:01

fag escribió:Mario, en esos 67mil km que gasoil le pusiste? le cambiabas los filtros en el tiempo que indica el programa de mantenimiento?
Saludos!.
Fabian.

Hola Fabian:
El mantenimiento lo realizaba c/ 10.000 km (1.000 mas 1.000 menos) todo dependia como mi laburo me dejaba parar la chata. y con respecto al combustible hasta mas o menos los 50.000 use diesel comun despues me entere q llavaba Euro, esto tambien es culpa de la poca informacion q te brinda la concesionaria cuando compras un vehiculo.
Pero tengo un amigo que le hizo 100.000 con diesel comun y 100.000 con euro y anduvo al pelo, la entrego con 200.000 y chirola y saco otra DCI. En mi caso si el GNC llega a andar bien creo nunca mas compro una DCI.
El comentario de Roberto (Kangooboy) es un gran aporte, por lo menos en mi caso tenia que llevarla hasta Cordoba capital porque en la zona no existe un mecanico capacitado p/ atender una DCI.
En mi opinion el problema va a resurgir en unos a�os cuando empiecen a caer las primeras DCi(por desgaste normal), y mas p nosotros que vivimos en ciudades chicas y el lugar mas proximo p/ poder llevarla nos queda a 100 km de distancia ".
mariogcba
Usuario Kangoo

Notapor DesIndTec » Vie, 27 Ago 2010, 18:53

marogcba:

De ninguna manera pretendo decir que estas desprestigiando al dCi. Quiza me expliqu� mal. Te cuento que antes de comprar la Kangoo, como tambien tengo un Clio1 F8Q, me "cans�" de leer sobre el dCi en el clio2. En el ClioClub no esta el 100% de la gente que tiene un Clio dCi, solo aquellos que tienen ganas de compartir experiencias y consideran valioso el intercambio de experiencias.

Te puedo asegurar que hay autos que tiene 180.000km usados a gasoil comun y no tienen problemas. Pero si empezamos a notar que habia gente que tenia problemas con los inyectores. Indagando un poco, estadisticamente hablando los que mas problemas tenian eran aquellos que eran de pueblos chicos del interior o que hacian muchos viajes al interior. Tambien cargaban en lugares que para ellos eran confiables.

Hubo casos de los mas variados:

Agua en lugar de gasoil
Gasoil con nafta
Gasoil con demasiada parafina

Otra causa de falla era el hecho de que rompian el turbo. Por mala lubricacion o por no esperar antes y despues de arrancar en frio o despues de venir fuerte en ruta.

Hay gente que tiene modificados sus dCi con el agregado de intercooler, por ejemplo, y no tienen problemas. Eso si religiosamente gasoil EuroIV, cambio de aceite cada 10000km, semi-sintetico y tiempos de espera para el turbo.

Te puedo asegurar que el dCi no va a durar lo que dura un motor como el F8Q. Eso es casi seguro. Lo que si que lamentablemente vivimos en un pais que quiere ser del primer mundo pero somos somalia en muchos aspectos.

Un dato importante y a tener en cuenta para aquellos que andan por el interior, es que traten de evitar cargar el gasoil comun en los pueblos. Esto mas que nada para los dCi. La razon es muy simple. En las ciudades medianas y grandes, no puede venderse el Gasoil Grado 1. Ese gasoil tiene un contenido de azufre de entre 2000 y 2500ppm. Se puede utilizar para maquinarias agricolas pero si es relativamente moderna si o si va con adtivo. El gasoil de grado 2 tiene hast 1500ppm de azufre y ese es el comun de las ciudades. Hay que hacer una cuenta un tanto forzada pero bastante indicativa de la relacion entre el contenido de azufre y la vida util de los sistemas de inyeccion common rail. El K9K700, motor que equipa a la Kangoo, Sandero, Logan y Symbol, es un motor Euro III. Osea hay que utilizarlo con un gasoil de calidad de 250ppm o menor. Con el gasoil agricola dura una decima parte
y con el comun de ciudad 5 veces menos. Para el de 1500ppm puede llegar a bancarsela pero ojo que el otro ni en Rusia se usa mas.

Los valores que pasas de los inyectores es un poco alto. Los ultimos valores que escuch� son de 2000 por cada uno. Osea tendrias 8000 de inyectores. Los inyectores de repara con un recambio provisto por Delphi. El filtro como insumo de Renault en GBA sale $290.

Si nunca te prendio el testigo amarillos de precalentamiento/falla electronica, es muy raro que tuvieras todas esas fallas que enumeras sin que encienda.

Por eso insisto en que mas vale prevenir que curar. Si se carga el gasoil EuroIV, con la diferencia por litro entre uno y otro en 200000km no se lleg� a gastar la diferencia de un par de inyectores.

Tenes razon que Renault no informa claramente que no debe usarse con un gasoil comun. Otras marcas tampoco lo informan o dicen que se puede usar gasoil comun pero como son motores muy poco rodados, no hay experiencias vividas. Peugeot dice que en su nuevo motor 1.6hDdi se puede usar gasoil comun, pero Citro�n dice que solo hay que usar Gasoil Euro IV. Si ni entre ellos se ponen de acuerdo considerando que es el mismo motor...
En mi caso cuando retir� mi Kangoo del concesionario en Noviembre de 2008, me dijerosn que le pusiera un aditivo para commonrail cada 4 tanques de gasoil.

Roberto:

El banco no lo tienen las concesionarias. De hecho las consecionarias no hacen inyeccion, tercerizan. Solo lo tienen los que hacen service de Dephi, Bosch o CAV.

Saludos y gracias por compartir tus experiencias. Todo suma.
Imagen
DesIndTec
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica