ORDENADOR DE A BORDO - CUIDADO

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ORDENADOR DE A BORDO - CUIDADO

Notapor alber_gar » Mié, 02 May 2012, 23:16

Este fin de semana largo hice un viaje desde Trelew hasta Bs. As., mi Kangoo tiene ordenador de a bordo así que jugué un poco con el chiche, aprovechando que nuestro País nos regala situaciónes donde nunca nos aburrimos, como por ejemplo, no tenemos nafta, solo tenemos premium, solo efectivo, etc, etc. Así fue como llegando a Pringles, consulto el ordenador de a bordo y me decía que tranquilamente llegaría a Azul, por lo que seguí sin cargar combustible y para mi sorpresa, comienzo a ver bajar la bendita aguja hasta casi llegar a cero, el indicador me decía que todavía tenía combustible para 70 km y, según el GPS faltaban 35, así que no debía haber problemas, peeeeeero, de repente se enciende la luz amarilla, Y EL JOPUTA SE PUSO EN CEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOO, si como lo leen, de 60 km que quedaban todavía por recorrer, quedó de golpe en cero, estuve pariendo hasta llegar a una estación de servicio, encima el GPS me indica una estación que no existía, por suerte había otra a 2 km. El despachante de combustible me dice, llegó con el olor, heeee.

Lo que desconozco si despues de este transe se ajustará todo, pero por las dudas, a partir de ahora le resto 40 km al ordenador.

Así que ya saben, no se fien.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: ORDENADOR DE A BORDO - CUIDADO

Notapor doite » Jue, 03 May 2012, 10:13

Buena data Alber, seguramente te pasó como a mi que miraba obsesívamente como bajaban las decenas de metros en el GPS :lol:

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Kapokapote » Jue, 03 May 2012, 15:13

Casi no llego vibiendo de cordoba, pensé que yo era un nabo... evidentemente, le agregaron una compu en oferta, que anda para el traste!!

Saludos!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kapokapote
Kangoosero

Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo2
Año: 2011

Notapor marcoss » Vie, 04 May 2012, 22:27

Alber la verdad que es un dato para tener en cuenta, nunca lleguè como vos hasta que me marque 60 kms de autonomia porque por suerte siempre pude cargarle antes, pero como tambien me gusta mucho el chiche de la compu, te cuento que en el viaje que le hice a Catamarca y en un global de 4.ooo. kms, me sorprendiò gratamente la precision de la mìa: cada vez que paraba en una estacion de servicio calculaba contra una libreta en la que llevaba anotado cada carga y la variacion contra el surtidor era a lo sumo de + - un litro- con decirte que en el viaje total mis apuntes me dieron un total de 297,5 litros y la compu de la kangoo me marcò 299 litros- no me puedo quejar!
Pero por lo que contàs cuando aparece el testigo de reserva, urgente al surtidor!!!
Saludos!!
marcoss

Localidad: Buenos Aires-Banfield
Modelo: NS/NC
Otros: Modelo Get UP

Notapor DesIndTec » Sab, 05 May 2012, 04:08

Hola a todos:

La computadora de abordo de todos los modelos de Renault, cuando enciende la reserva la autonomia restante se pone a cero. No es mas que una forma de "obligarte" a cargar para no quedar en una situacion de riesgo.

Ademas, en los tableros con computadora de abordo, al primer parpadeo de la reserva esta ya queda fija. En los tableros sin computadora esto no sucede y se puede estar con parpadeos cada tanto y, supuestamente, no llegamos a la reserva.

En los tableros con computadora de abordo la reserva enciende a los 5 a 7 litros, por lo que de ahi en adelante dependerá del consumo instantaneo del motor. En los nafteros se complica y en los diesel hay un changuy.

De ninguna manera hay que asignarlo a una falla o "guachada" de la computadora. Es asi y lo dice el manual. Quiza el manual local no incluya el dato pero en los manuales del tablero si lo dice.

La forma de verificar la cantidad de litros restantes en el tanque es la siguiente:

Con el motor detenido, presionar y mantener presionado el boton del extremo de la palanca de limpias.

Dar contacto. No encender el motor.

Soltar el boton. Ahi comienza el modo test del tablero. En este modo el display de la computadora enciende todos sus caracteres para verificar su funcionamiento. Ademas bailotean las agujas.

Si presionamos una vez el boton de la palanca de limpias en este modo, aparecerá el contenido en ese instante del tanque de combustible.

Se corta el contacto y se enciende el vehiculo normalmente.

Este metodo funciona aun con la reserva encendida. Con ese dato mas el del consumo instantaneo puede determinarse una autonomia restante. En mi caso, al encender la reserva me quedan 7 litros. Con esos 7 litros y a un consumo medio de 18-20 km/l tendria la posibilidad de hacer unos 126 - 140 km. Obviamente no es lo mejor pero si llegamos a ese extremo es una referencia. En un nafta la cosa se complica y a un consumo de 10 km/l la autonomia es de 70 km.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor doite » Sab, 05 May 2012, 12:14

Amén!!

Pd: muy linda la cochera! ;)
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor alber_gar » Sab, 05 May 2012, 17:36

DesIntTec, entonces es correcto mi razonamiento de pensar que cuando se pone en cero me quedan unos 40 km por recorrer a una velocidad de unos 130 km/h, lo que si el caga... no me lo saca nadie, jajaja.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Año: 2012

Notapor fag » Sab, 05 May 2012, 21:21

alber_gar escribió:Este fin de semana largo hice un viaje desde Trelew hasta Bs. As., mi Kangoo tiene ordenador de a bordo así que jugué un poco con el chiche, aprovechando que nuestro País nos regala situaciónes donde nunca nos aburrimos, como por ejemplo, no tenemos nafta, solo tenemos premium, solo efectivo, etc, etc. Así fue como llegando a Pringles, consulto el ordenador de a bordo y me decía que tranquilamente llegaría a Azul, por lo que seguí sin cargar combustible y para mi sorpresa, comienzo a ver bajar la bendita aguja hasta casi llegar a cero, el indicador me decía que todavía tenía combustible para 70 km y, según el GPS faltaban 35, así que no debía haber problemas, peeeeeero, de repente se enciende la luz amarilla, Y EL JOPUTA SE PUSO EN CEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOO, si como lo leen, de 60 km que quedaban todavía por recorrer, quedó de golpe en cero, estuve pariendo hasta llegar a una estación de servicio, encima el GPS me indica una estación que no existía, por suerte había otra a 2 km. El despachante de combustible me dice, llegó con el olor, heeee.

Lo que desconozco si despues de este transe se ajustará todo, pero por las dudas, a partir de ahora le resto 40 km al ordenador.

creo que es normal eso, en la computadoras del peugeot 206 tambien te muestra la autonomia hasta que entra en reserva, ahi te deja de mostrar. Si te prende la luz, calculale que tenes 10 litros, como para 100km. saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor Damito01 » Mié, 08 Ago 2012, 17:51

Perdón mi ignorancia. Con GNC la computadora no marca autonomía ni nada por el estilo verdad? Pregunto a lo mejor se puedo adaptar esto...
Damito01

Localidad: Arroyito
Modelo: Break 2pl
Año: NS/NC

Notapor joserei » Vie, 12 Jul 2013, 00:23

fag escribió:
alber_gar escribió:Este fin de semana largo hice un viaje desde Trelew hasta Bs. As., mi Kangoo tiene ordenador de a bordo así que jugué un poco con el chiche, aprovechando que nuestro País nos regala situaciónes donde nunca nos aburrimos, como por ejemplo, no tenemos nafta, solo tenemos premium, solo efectivo, etc, etc. Así fue como llegando a Pringles, consulto el ordenador de a bordo y me decía que tranquilamente llegaría a Azul, por lo que seguí sin cargar combustible y para mi sorpresa, comienzo a ver bajar la bendita aguja hasta casi llegar a cero, el indicador me decía que todavía tenía combustible para 70 km y, según el GPS faltaban 35, así que no debía haber problemas, peeeeeero, de repente se enciende la luz amarilla, Y EL JOPUTA SE PUSO EN CEEEEEEEEEEEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOO, si como lo leen, de 60 km que quedaban todavía por recorrer, quedó de golpe en cero, estuve pariendo hasta llegar a una estación de servicio, encima el GPS me indica una estación que no existía, por suerte había otra a 2 km. El despachante de combustible me dice, llegó con el olor, heeee.

creo que es normal eso, en la computadoras del peugeot 206 tambien te muestra la autonomia hasta que entra en reserva, ahi te deja de mostrar. Si te prende la luz, calculale que tenes 10 litros, como para 100km. saludos!.

buena info...........
modelo GET UP . es como la stepway pero sin llantas,sin abs,sin espejos electricos.
trae airbag,ordenador de a bordo,cierre centralizado,levanta vidrios,aire,etc.
tuve 2 renault 4, y esta es la 2da. kangoo .re feliz con ella.
joserei
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: modelo GET UP

Siguiente

Volver a Equipamiento