torke de tapa

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

torke de tapa

Notapor santos vega » Mié, 30 May 2012, 12:56

Hola amigos alguno me podria decir a cuanto se ajusta la tapa de cilindro. Que torke lleva. Muchas gracias!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
santos vega
Usuario Kangoo

Localidad: bs as los polvorines
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: vidriada da estado gral muy buena

Re: torke de tapa

Notapor hugo sanchez. » Mié, 30 May 2012, 13:34

ojo tambien va en grados,conseguite una palanmca larga, en una rectificadora tienen los valores,no te olvides tornillos nuevos.
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor hugo sanchez. » Mié, 30 May 2012, 13:36

ojo tambien va en grados,conseguite una palanmca larga, en una rectificadora tienen los valores,no te olvides tornillos nuevos.
y lleva un orden para ajustarlos de apoco no podes largarte por cualquiera.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor st_mantenimiento » Vie, 01 Jun 2012, 19:18

El torque va 1º en kg y despues se sigue en grados, depende de la junta de tapa (ahi viene marcado el torque) y tambien en los tornillos.
saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor claudiolanus » Vie, 01 Jun 2012, 20:59

Tal como te indican en el diesel lleva un torque extremo, junto con las juntas de tapa de cilindros generalmente tienen el orden de apriete de los bulones los kilos y grados que le tenes que dar por vueltas, se comienza por los bulones del centro y en forma de espiral se va hacia afuera, ajustando segun lo indicado.
Yo cuando cambie la tapa del polo diesel tenia un torquimetro, dibuje en un carton los grados y le hice un agujero en el medio y lo puse en la llave, a la cual le habia puesto un alambre para que me sirva de aguja, y eso me servia de guia.
Dos consejos: ponele bulones nuevos aunque los que tengas parezcan buenos ya no tienen la capacidad de estiramiento que se necesita y el otro es que antes de armar limpia bien donde van los bulones, enrroscalos a fondo y al sacarlos que salgan con la mano, es para que si tenes la desgracia de que se corte alguno despues salga sin problemas.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: torke de tapa solucionado

Notapor santos vega » Dom, 03 Jun 2012, 13:39

Hola amigos compre´los tornillos ahi´viene como tengo que ajustarlos segun el orden y cuanto de torque en kg y grados,les iba a poner los que tenian parecian estar bien pero segui sus consejos no vaya ser que al final me salga mas caro por gastar un mango menos .Muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
santos vega
Usuario Kangoo

Localidad: bs as los polvorines
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Otros: vidriada da estado gral muy buena

Volver a Mecánica