Zumbido en cabina a 70 Km. o más........

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Zumbido en cabina a 70 Km. o más........

Notapor osvaldo alfredo » Jue, 07 Jun 2012, 19:26

Hola foreros.....Tengo una Express 2 mod. 2010 con 11.000 km. muy ciudada y usada con cargas livianas y "poco pedal"......Hace 1 año que no salgo a ruta. y cuando lo hice, ahora, acusó un zumbido importante....que hasta produjo una vibración del panel plástico del techo....y que conseguí "pararlo" interponiéndole los dedos de la mano....entre el panel y el mismo techo......pero, igualmente, el zumbido principal, continuaba. Da la impresión de provenir de las ruedas.....pero los frenos "sueltan" perfecto.....frenen perfecto......y acabo de hacer la VTV hace 15 días.....con "todo O.K."...........El resto de la mecánica: perfecto. Nunca saqué 1 rueda ni por pinchadura......no se denotan desbalancéos y el tren delantero está bien alineado. Repetí la operación varias veces y distintos días y se da el mismo fenómeno. La presión de neumáticos es de 35 Lbs. y están sanitos. Me hace pensar en los rulemanes de ruedas traseras.......pero con este kilometraje.....parece imposible....... Si alguien experimentó algo parecido.....le agradeceré me lo haga saber........La verdad, no me pasó nunca con ningún vehículo anterior.....y tuve unos cuantos...........Pero quisiera resolverlo por si tuviera que salir a la ruta.......no quisiera estropear algo o quedarme en el camino. Salud a todos.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: Zumbido en cabina a 70 Km. o más........

Notapor hugo sanchez. » Jue, 07 Jun 2012, 20:24

yo revisaria las pastillas de freno y las cintas,sacando las campanas, de paso cambio el liquido de freno que junta agua.-Pero pensandolo un poquito, decis zumbido, es de roce o de paso de aire,lo hace estando en marcha detenida,apreta el embreague por si es el ruleman de empuje,te van a ir llegando un monton de pruebas, anda haciendolas y descartando.-Te pregunto lo hace solamente en 5ta o tambien en 4 ta.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor osvaldo alfredo » Sab, 09 Jun 2012, 21:27

Hola Hugo Sanchez. Gracias por tomarte la molestia de asesorarme. Revisé todo cuanto me dijiste y NADA. Lo hace en 5ta. y también cuando le bajo 1 cambio.. También en punto muerto, si va por encima de esa velocidad. No es zumbido de viento. Suena más bien a ronquido.....de muy alta frecuencia, donde ya se transforma en zumbido. Pero, como dije, me produce una vibración en el techo......que solo la aminoro intercalandole la mano entre el techo y el cieloraso (tapizado de techo) de las 2 butacas delanteras. Mañana domingo la voy a sacar a la ruta nuevamente, para ver si puedo "ubicar" que me produce ese fenómeno. Te tendré al tanto. Saludos.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor tarangacia » Lun, 11 Jun 2012, 15:34

hola osvaldo! como andas??

no probastes a ver si eran los rulemanes de rueda?

es facil, andate a un taller donde tengan la balanceadora carrito, con esta vas a poder probar los traseros! los delanteros levantas una rueda por vez y los haces girar con el motor, ahi te vas a dar cuenta si el problema viene de los rulemanes y cual tenes mal!

dps contanos como sigue todo!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor osvaldo alfredo » Lun, 11 Jun 2012, 20:18

Respondo a HUGO SANCHEZ Y A TARANGACIA: antes que nada, gracias por el asesoramiento. Ayer domingo hice nueva prueba de ruta y se repitió el mismo fenómeno. Mañana martes controlaré rulemanes delanteros y tyraseros, como dice Tarangacia.....y después les cuento......me parece una exelente manera de ubicar (por descarte) el origen del zumbido. Los tendré al tanto y gracias a ámbos, nuevamente,
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor seguridadlumar » Lun, 11 Jun 2012, 20:35

?????? no sera que sumba la caja???? revisastes si esta bien el nivel. la mia escucho un sumbido de caja a cierta velocidades y en tres servis distintos me dicen que es normal por la relacion de caja, o algo asi, que tuvieron drama que rompian engranajes, a dejandolo asi "zumbando " no tuvieron mas drama., no se si creerle pero nunca tuve drama.
otra de las cosas cuando haga el sumbido con la mano apreta o empuja el parante de la puerta haber si desaparece.
Última edición por seguridadlumar el Mié, 13 Jun 2012, 08:04, editado 1 vez en total
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor hugo sanchez. » Mié, 13 Jun 2012, 00:18

y si la llevas a un curandero.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Volver a Mecánica