problemas con el rulo del diesel

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: problemas con el rulo del diesel

Notapor roggero_c » Mié, 27 Jun 2012, 13:02

elviolin escribió:
juliojulio escribió:Hola mttoo debe ser Eduardo ,me quedo muy bien mi kangoo el consumo y no jodio mas esa luz con el arranque "recomendable". Aparte del tema me aparecio ahora tironeo y me dejo de andar velocimetro en mi camioneta. ¿Puede ser el velocimetro o el tablero?

No jodio mas cuanto significa?, cuanto tiempo. Porque ahora me entere que a mi Kangoo le hicieron un arreglo y no dura mas de dos años, dicho por el mismo bombista, que le hizo el primer arreglo. Cuanto hay de verdad o mentira en esto? :evil:

Hola, el tiempo que dura la reparacion depende de los Km recorridos, ya que en realidad se descalibra cada 50000KM aproximadamente, la reparacion con arandela puede hacerse solo una vez ya que si le pones otra arandela, la bomba no funca ni para atras. Lo que hace Eduardo (a mi me dio resultado) es recalibrar la bomba o algo asi, esto se puede reptir cuando vuelve a fallar. Hay que tener en cuenta que no solo enciende el rulo, tambien se incrementa el gasto de combustible (gasta apox. 1.5 L mas por cada 100Km). Puentear el rele entiendo que lo unico que hacce es "esconder" la falla, por lo que la falla sigue estando y el incremento de gasto de combustible tambien. PO otro lado si estoy por comprar un vehiculo y en lugar de tener la bomba original tiene una modificacion y le mandaron una mecanica, no lo compro ni ahi. Prefiero que tenga la falla (como compre mi kangoo) y darle solucion.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Cordialmente Christian.
roggero_c
Kangoosero

Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Notapor elviolin » Mié, 27 Jun 2012, 15:54

roggero_c escribió:
elviolin escribió:
juliojulio escribió:Hola mttoo debe ser Eduardo ,me quedo muy bien mi kangoo el consumo y no jodio mas esa luz con el arranque "recomendable". Aparte del tema me aparecio ahora tironeo y me dejo de andar velocimetro en mi camioneta. ¿Puede ser el velocimetro o el tablero?

No jodio mas cuanto significa?, cuanto tiempo. Porque ahora me entere que a mi Kangoo le hicieron un arreglo y no dura mas de dos años, dicho por el mismo bombista, que le hizo el primer arreglo. Cuanto hay de verdad o mentira en esto? :evil:

Hola, el tiempo que dura la reparacion depende de los Km recorridos, ya que en realidad se descalibra cada 50000KM aproximadamente, la reparacion con arandela puede hacerse solo una vez ya que si le pones otra arandela, la bomba no funca ni para atras. Lo que hace Eduardo (a mi me dio resultado) es recalibrar la bomba o algo asi, esto se puede reptir cuando vuelve a fallar. Hay que tener en cuenta que no solo enciende el rulo, tambien se incrementa el gasto de combustible (gasta apox. 1.5 L mas por cada 100Km). Puentear el rele entiendo que lo unico que hacce es "esconder" la falla, por lo que la falla sigue estando y el incremento de gasto de combustible tambien. PO otro lado si estoy por comprar un vehiculo y en lugar de tener la bomba original tiene una modificacion y le mandaron una mecanica, no lo compro ni ahi. Prefiero que tenga la falla (como compre mi kangoo) y darle solucion.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Cordialmente Christian.

Gracias Christian!!! si el comentario me sirve.... para darme cuenta que estoy al horno con fritas!!!! Algo que no entiendo, osea si entiendo porque (me imagino digamos), si lo puede solucionar Eduardo, porque los demas no lo hacen asi de esa manera. Dentro de un rato me van a dar el dictmen, ya les comentaré!!!! :cry: :? :(
elviolin
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba, capital
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: 1.9D pack electrico, dh, a.a.

Notapor walter77 » Mié, 27 Jun 2012, 18:26

Hola, a mi kangoo le hicieron la calibracion entre bomba y ecu. El sincronizador equilibra los valores dentro de cierto rango de diferencia, cuando el valor de la bomba es muy diferente del otro recien ahi se le coloca la arandela para poder acercar dicho valor y luego con el equipo electronico realizar la sincronizacion correspondiente 1 a 1 por decirlo asi. Tambien me explicaron que es un desgaste normal de la bomba y con el tiempo vuelve a fallar. El arreglo a mi kangoo se hizo el 14 de Marzo de este año y hasta hoy no volvio a fallar. Tambien noté el incremento del consumo cuando fallaba y hasta se escuchaba mas ruidoso el motor. Esa es mi experiencia en el tema. Yo recomiendo el arreglo mediante sincronizacion, lo hicieron delante mio y yo mismo vi los diferentes valores cuando la escannearon.

Saludos a todos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor roggero_c » Mié, 27 Jun 2012, 19:24

walter77 escribió:Hola, a mi kangoo le hicieron la calibracion entre bomba y ecu. El sincronizador equilibra los valores dentro de cierto rango de diferencia, cuando el valor de la bomba es muy diferente del otro recien ahi se le coloca la arandela para poder acercar dicho valor y luego con el equipo electronico realizar la sincronizacion correspondiente 1 a 1 por decirlo asi. Tambien me explicaron que es un desgaste normal de la bomba y con el tiempo vuelve a fallar. El arreglo a mi kangoo se hizo el 14 de Marzo de este año y hasta hoy no volvio a fallar. Tambien noté el incremento del consumo cuando fallaba y hasta se escuchaba mas ruidoso el motor. Esa es mi experiencia en el tema. Yo recomiendo el arreglo mediante sincronizacion, lo hicieron delante mio y yo mismo vi los diferentes valores cuando la escannearon.

Saludos a todos.

Podrias comentar donde lo hiciste arreglar y costo, eso servira tambien a aquellos que estan buscando solucionar el inconveniente de la bomba.
Christian.
roggero_c
Kangoosero

Notapor roggero_c » Mié, 27 Jun 2012, 19:32

elviolin escribió:Gracias Christian!!! si el comentario me sirve.... para darme cuenta que estoy al horno con fritas!!!! Algo que no entiendo, osea si entiendo porque (me imagino digamos), si lo puede solucionar Eduardo, porque los demas no lo hacen asi de esa manera. Dentro de un rato me van a dar el dictmen, ya les comentaré!!!! :cry: :? :(

Hola elviolin, Eduardo no es el unico que lo soluciona, si buscas en el foro hay alguien mas que incluso va a domicilio, el punto es qtodos los que fueron con Eduardo quedaron comformes con el laburo y ademas el flaco es muy macanudo, alguien tambien hablo muy bien del laburo ese que vienen a domicilio y los costos son muy parecidos (a mi Eduardo me cobro $950), yo recomiendo l oque conozco. Por otra parte no se si todos hacen exactamente la misma reparacion, por un lado esta la reparacion mecanica (arandela) que no es la mas eficaz pero es la oficial de Renault, por el otro lado esta la reparacion electronica que es la que hace eduardo y seguramente alguien mas, por ahi he leido tambien de alguien que pone una placa electronica para corregir las señales (debe ser un emulador), el punto es que cada uno descubrio una forma de reparacion, es la que hace y logicamente no se la enseña a nadie (porque es su negocio).
En fin espero haber sido claro.
Un abrazo y suerte con la bomba.
Christian
roggero_c
Kangoosero

Notapor walter77 » Mié, 27 Jun 2012, 22:35

hola, en cuanto al por que no todos los talleres hacen esta forma de reparación es por el costo del equipo. Sí no me equivoco vale algo así como 12000 pesos. En mercado libre lo vi una vez y lo venden en santa fe. Yo recomiendo este tipo de reparación porque le encontré lógica a la explicación que me dieron aún sabiendo que en el futuro va a volver a fallar. A mi me la vinieron a sincronizar a domicilio, eduardo tiene el mismo equipo pero hay que llevarle la kangoo a boulogne. Creo que los dos cobran lo mismo. Yo opté que vengan a domicilio por una cuestión de tiempo. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor elviolin » Jue, 28 Jun 2012, 12:37

Gracias!!! ya pude comunicarme via email con Eduardo, ya hablare bien con el y evaluare un viajecito a Bs As. Si vale la pena en mi caso. Gracias!!
elviolin
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba, capital
Modelo: Break 1pl
Año: 2007
Otros: 1.9D pack electrico, dh, a.a.

Notapor Cristina Clid » Jue, 25 Oct 2012, 22:35

mtooto escribió:hola tulio yo tenia el mismo problema y de tanto buscar encontré en mercado libre un flaco que calibra las bombas sin ponerle la famosa arandela me cobro $ 850 y tardo 1 hora 1/2, y hasta me bajo el consumo de combustible
saludos

me podés dar la dirección de ese muchacho, te lo aradecería. saludos
Cristina Clid

Localidad: mar del tuyu, buenos aires
Modelo: Express
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Jue, 25 Oct 2012, 22:39

Cristina Clid escribió:me podés dar la dirección de ese muchacho, te lo aradecería. saludos

Se llama Eduardo:
viewtopic.php?f=5&t=3001
(acá Eduardo_80)
El detalle es que es del partido de San Isidro, conurbano norte. Luego de hacerle todas las consultas pertinentes, si pinta, tendrías que venir a pasear a la city porteña.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor mauro ragoo » Vie, 26 Oct 2012, 07:30

Hola amigos como andan? era para comentarle a Walter77 que yo le lleve a Eduardo a reparar la bomba y te aseguro que el no usa un programador como ese equipo q venden de 12000 pesos , el mismo me lo dijo cuando me reparaba a bomba que ese aparato no sirve en si es lo mismo a la arandela,la diferencia si ud tiene la camioneta tiene otro posibilidad de reparación o sea con la arandela de Renault. No se que le hace pero vi ese sincronizador en Internet y nada que ver a lo q el utiliza y aparte el mismo me saco las arandela de una primera reparación y corrigió mi fallo a lo cual dejo todo original en la bomba. Por experiencia y por muchos amigos en el foro le fue bien con edu.
mauro ragoo
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Dynamique
Año: 2008
Otros: muy buena camionata

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad