Problema Encendido Kangoo Naftera

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Problema Encendido Kangoo Naftera

Notapor xavygaita » Dom, 01 Jul 2012, 10:40

elangeldelamuerte escribió:Bueno les cuento mi problema.
Cuando me levanto a la ma�ana temprano para ir a trabajar y voy a darle arranque primero noto que el rulito queda ensendido, como es naftera y en el manual yo me acuerdo haber leido que no hacia falta esperar que se apage en versiones nafta, por lo tanto al no apagarse este le doy arranque y arranca pero queda fallando el acelerador esta muerto y queda acelerandose sola de 1500 rpm a 2200 rpm aproximadamente quedando el rulito prendido junto con la luz amarilla de falla que se encuentra a la izquierda. Procedo a apagarla por miedo a que pase algo que dudo que pueda pasar, vuelvo a poner en contacto prenden todas las luces y espero a que se apagen pero el rulito no se apaga, entonces la prendo y dejo que caliente y la apago un par de veces hasta que por suerte lo deja de hacer. Tambien note que a veces le cuesta arrancar aun estando el motor caliente.
Mis dudas son las siguentes:
Sera que estan jodidas las bujias ? La ultima ves que se la cambiaron fue el el service de los 45mil km ahora tiene 75mil km
O puede ser que chupe aire el motor y quede fallando como me dijo que podria ser el mecanico?

Bueno espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos

Agustin
xavygaita

Localidad: capital federal -V.lugano
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Notapor xavygaita » Dom, 01 Jul 2012, 11:18

hola , soy javier de lugano y tengo la misma falla que la cita anterior ,la verdad no conozco a alguien capacitado en estas fallas. La falla se presenta de dos maneras.
1- Cuando la arrancas puede ser en frio o caliente es indistinto se queda el testigo de amarillo de fallo electrico encendido y la camioneta queda regulando alto (no tengo contavueltas ) sin responder el acelerador.
2-tambien sucede cuando vas andando magicamente se prende el testigo y queda acelerada asi que te complica por que segun donde te pase tenes que hacer lindas maniobras para tirarte a un costado.
Mire por internet un manual de averias y dice que este testigo marca problemas con el acelerador , mariposa o todo lo que tenga que ver con eso ,descarto bobinas porque esta falla me la hizo hace como un año un par de dias y desaparecio sola en ese momento tenia las bobinas y bujias recien cambias ( tiene las bosch tapita verdes) ahora volvio mas acentuada desde que las cambie no le hice mas de 20000 km yo me inclino por la teoria mugre y falso contacto ya que cuando me sucede levanto el capot empiezo a tocar todos los los conectores la caja donde estan los relay y asi se vuelvo aprende la camioneta y se apaga pero no siempre da resultado y vulevo a mi casa andando con cuidado con la camioneta como en piloto automatico porque por lo menos cuando embragas se deacelera y te permite pasar los cambios.
Espero poder encontrar la solucion y ademas que le sirva a futuros propietarios de kangoos que les aparezca la misma falla la resuelvan rapido sin que le corten la caceza en los talleres cambia piezas .
ante todo agradesco con antelacion las respuestas , javier
xavygaita

Localidad: capital federal -V.lugano
Año: 2004

Notapor diablo1979 » Sab, 07 Jul 2012, 14:41

llevala a que la escanen en renault minuto, la mia hacia al parecido y despues de escuhar las mil y una fallas que podia tener, la lleve y salto que era el censor del volante de motor . lo limpiaron (porque no tenian el repuesto) y todo solucionado. y me costo 120 pesos en el de quilmes.
diablo1979

Localidad: buenos aires_berazategui
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2001

Notapor masservicios » Sab, 07 Jul 2012, 17:38

Buenas tardes yo tambien ase por este problema soy de la provincia de tucuman tengo de estas camionetas y me paso de todo el problema que me diagnosticaron era el catalizador mando una senal a la central por mala combustion colocaron la maquina y borraron eso.es untestigo color amarillo dibujado como una bomba la mia tiene equipo de gas y eso me provoco este problema tambien cambie una bujia que por eso regulava mal en frio.espero que te ayude todo el trabajo me salio 780 pesos
masservicios

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Año: 2010

Notapor pabsl83 » Lun, 26 Nov 2012, 17:04

a mi me pasa lo mismo con ese testigo de porqueria!!!!! mi mecanico dice que es el sensor de el pedal electronico el repuesto sale $1800 ya cambie bujias y probamos de todo!!!! no se soluciona!!!! otra cosa que he notado que cuando agarro un baden y no estaba prrendido salta y se prende!!!! y anda a los tirones!!!!!
pabsl83

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor mamazukijose » Jue, 13 Dic 2012, 13:53

a mi me paso que se quedo aselerada pero no se prende nada en el tablero ase 10 dias que la compre y ya me esta asustando y mi mecanico me dijo que me comprara una partner en ves de kangoo ...
mamazukijose
Usuario Kangoo

Localidad: mendoza capital
Modelo: Sportway
Año: 2005

Notapor mamazukijose » Dom, 16 Dic 2012, 16:54

elangeldelamuerte escribió:El tema es que despues de un par de veces que prendo y apago empiesa a andar bien, tambien me habian comentado el tema de la bobina y lo que me dijieron es que sale carisima.

Te cuento edgardo no la llevo mas al concecionario a realisar el service ya que me arrancaban la cabeza y me dieron muchas vueltas cuando tuve un problema con la garantia (se le cambio todo el tren delantero por que gastaba mal las cubiertas y la caja de direccion tenia juego segun ellos) y tardaron un par de meses en cambiar eso.

SIno lo que no quiero pensar es que se este por joder algun inyector gracias al combustible malo que hay en mi ciudad :S (YPF)

Saludos
Agustin

HOLA AMIGO LA BOBINA A MI EN MENDOZA SALEN $240.00 ORIGINAL SALUDOS Y ME PARESE QUE LA NAFTA ESTA JODIENDO MUCHO A MI RECIEN ME FALLAVA Y DESPUES ME DEJO DE FALLA R ...RARO, MUY RARO
mamazukijose
Usuario Kangoo

Localidad: mendoza capital
Modelo: Sportway
Año: 2005

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad