OTRO TEMA DE FURGON FAMILIAR

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

OTRO TEMA DE FURGON FAMILIAR

Notapor RAMIROREP » Lun, 23 Jul 2012, 14:53

Buenas....mi consulta es la siguiente: me estan por entregar una 0 km. Furgon naftera, lo unico que quiero agregarle es una fila de asientos de 3 atras. Tengo que vidriar los laterales o puedo dejarlos cerrados? El uso va a ser tanto para el negocio como para uso familiar. El tema del papelerio como es?
RAMIROREP

Localidad: NUEVE DE JULIO
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2012

Re: OTRO TEMA DE FURGON FAMILIAR

Notapor hugo sanchez. » Lun, 23 Jul 2012, 22:08

hay en el foro varias explicaciones de lo que se hace,te lo sintetizo.Pones asientos vidrios cintos de seguridad, haces fotos vas a verificacion policial,con los formularios del registgro del automotor,adjuntas boletas de compra de los elementos colocados y te expiden la cedulña ASIMILADO A USOI FAMILIAR ,vas al seguro y que te la inspeccionen asi.-Tratandose de una 0 km podrias hablar con la consecionaria para ver si ellos lo pueden hacer,y sino luego lo haces vos.-
hugo sanchez.
Kangoosero

Localidad: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,FRANCISCO ALVAREZ PARTIDO DE MORENO
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2000
Otros: LA COLORADITA YA ES MIA,TITULAR Y TODO.-

Notapor RAMIROREP » Vie, 27 Jul 2012, 18:37

mi pregunta en si es: si le pongo asientos atras SI O SI la tengo que vidriar? o puedo dejar la puerta ciega?
RAMIROREP

Localidad: NUEVE DE JULIO
Modelo: Break 1pl

Notapor seguridadlumar » Vie, 27 Jul 2012, 20:26

si le colocas asientos por mas que no lo uses nunca si o si tiene que tener vidrios y los cinturones, yo tengo la kangoo furgon 5 asientos y esta toda ciega pero donde van los asientos estan los vidrios
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor waltern26 » Jue, 16 Ago 2012, 19:43

seguridadlumar escribió:si le colocas asientos por mas que no lo uses nunca si o si tiene que tener vidrios y los cinturones, yo tengo la kangoo furgon 5 asientos y esta toda ciega pero donde van los asientos estan los vidrios

Hola, disculpa la molestia necesito opiñiones estoy por comprar una como la tuya, digamos 5 asientos naftera 1.6 .La necesito para trabajar con encomiendas y pasear los fin de semana con la flia, pero mi duda es si no me conviene la furgón con 1pcl y mandar a colocar asientos y vidriar? .Gracias espero tu respuesta y de alguno quiera sumarse.
waltern26

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Otro

Notapor seguridadlumar » Jue, 16 Ago 2012, 22:53

waltern26 escribió:
seguridadlumar escribió:si le colocas asientos por mas que no lo uses nunca si o si tiene que tener vidrios y los cinturones, yo tengo la kangoo furgon 5 asientos y esta toda ciega pero donde van los asientos estan los vidrios

Hola, disculpa la molestia necesito opiñiones estoy por comprar una como la tuya, digamos 5 asientos naftera 1.6 .La necesito para trabajar con encomiendas y pasear los fin de semana con la flia, pero mi duda es si no me conviene la furgón con 1pcl y mandar a colocar asientos y vidriar? .Gracias espero tu respuesta y de alguno quiera sumarse.

hola wal. te comento si la ´pensas equipar despues , yo te aconsejo que compres la furgon 5 asientos , de fabrica, ya que al venir de fabrica pasa a ser un auto, y tenes doble porton corredizo, yo la vendi este lunes, y la verdad super conforme , tema vtv hice la de auto , tema seguro ,para las companias es un auto, tema patentes es una camioneta, (mas barato),
ojo eso si si la usas para trabajar con mercaderia te pueden hacer multa ya que la tenes que habilitar para carga , eso es un tema medio jodido, yo nunca tuve drama nunca me pararon , pero le coloque solamente los dos vidrios en las puertas tarseras paar poder ver hacia atras, y en la policial no me hicieron ningun escandolo, paso todo bien, en la cedula dice " furgon confort 5 asientos 2 pcl 600 kg" y por logica ese kg no es de carga. tema equipamiento tene cuidado que las furgones de ahora le sacaron hasta la manija para abrir de adentro, si la empesas a armar masomenos como para la familia se te va a ir mas de la cuenta y siempre sigue siendo algo modificado, la 5 asientos de fabrica , trae el techo tapizado completo hasta atras, alfombras en las plazas traseras, manijas para cerrar desde adentro los portones, los vidrios batientes de los portones, cinturones traseros inerciales, y los asientos como la break , que son muchos mas comodos que los de las casas de equipamientos,
cualquier duda avisame!!!
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor leskovar » Lun, 04 Mar 2013, 15:27

seguridadlumar escribió: ojo eso si si la usas para trabajar con mercaderia te pueden hacer multa ya que la tenes que habilitar para carga , eso es un tema medio jodido,

Hola gente! Tengo una duda: Si paso mi furgón a furgón vidriado con asientos, con toda la papeleta, ingeniero, etc, ya no la puedo usar más para carga??? Ni aún haciendo la CNRT?
leskovar

Localidad: Ciudad Evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2011

Notapor kidesqu » Lun, 04 Mar 2013, 18:39

Sí podés, por qué no ??
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor leskovar » Mar, 05 Mar 2013, 13:31

Lo pregunto porque yo hace tiempo compré un furgon 2006, y como tenia vidrios y asientos directamente al verificar en la policia me lo observaron como FAMILIAR (planta Zepita), y luego en el registro me cambiaron el uso a "familiar", por lo que no pude llevar más carga a bordo. (me pararon motos de la poli y me dijeron que no puedo llevar carga comercial en un "familiar". que me tengo que decidir si quiero un furgon para laburar o un familiar para andar con mi familia..., que las dos cosas no se puede...etc)
Deduzco de los foros que he leído que si la paso de furgón a "furgon vidriado con asientos" puedo luego ir a sacar la RTO al CENT y listo: tengo un auto para pasear con 5 pasajeros tranquilo y legal, y también un furgón para laburar con carga, habilitado por el CENT. Los dichos de la policía serian entonces "inexactos"...verdad?
leskovar

Localidad: Ciudad Evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Año: 2011

Notapor kidesqu » Mar, 05 Mar 2013, 20:46

leskovar escribió:Deduzco de los foros que he leído que si la paso de furgón a "furgon vidriado con asientos" puedo luego ir a sacar la RTO al CENT y listo: tengo un auto para pasear con 5 pasajeros tranquilo y legal, y también un furgón para laburar con carga, habilitado por el CENT. Los dichos de la policía serian entonces "inexactos"...verdad?

Este es exactamente mi caso. Le puse vidrios, asientos y completé los trámites de cambio de tipo. Ahora me queda sacar la RTO y que me la soben 8-) :mrgreen:
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Siguiente

Volver a Equipamiento