que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un poco

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un poco

Notapor betoo » Dom, 26 Ago 2012, 16:19

que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 gasea un poco tiene 130.000 km
betoo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 16:05
Localidad: buenos aires -junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor MarceloMDQ » Dom, 26 Ago 2012, 17:58

Hola Betoo. Te paso lo q dice el manual:
"Para motores dCi equipados c/filtro partículas, usar UNICAMENTE aceite de norma ACEA C3 y de grado 5W30 (o 0W30 según temperatura ext.)"
Saludos.
Avatar de Usuario
MarceloMDQ
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 17:06
Localidad: Mar del Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: A/a; d/h; l/v; c/c; alarma; pocos KM; nunca taxi =)
Mi 1er. Renault.

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor betoo » Dom, 26 Ago 2012, 18:02

hola marcelo la chata es sin turbo
betoo
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 16:05
Localidad: buenos aires -junin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor Rudolf97 » Dom, 26 Ago 2012, 19:18

Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor Benito de Jesus » Sab, 16 Feb 2013, 12:10

hola soy Benito y tengo una kangoo 1.9 diesel 2008 que tiene 70000 kmts. es normal que gasee un poco
Benito de Jesus
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 16 Feb 2013, 11:46
Localidad: Tucuman Sam Miguel de Tucuman
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor facundonu » Sab, 16 Feb 2013, 13:44

el aceite declarado por el manual corresponde al motor en buen estado.
si quema poco, yo seguiria con el aceite usual.
si quema tanto que se complica usarlo, iria por alguno mas viscoso.
normalmente un 20w50 es lo que usan los tacheros al tener cientos y cientos de miles de km. si las holguras son mayores, el aceite fino no las llena.
el aceite se quema (en cantidades considerables) con el motor en temperatura de trabajo, por lo que el numero a subir seria el segundo. o sea, pasar de un 10-40 a un 15-40 no te cambia nada en el comportamiento en caliente.
otra opcion seria probar con un molikote y el mismo aceite de siempre. un poquito lo espesa, ademas de adherirse a los metales reduciendo holguras. capaz mejora un poco. yo probaria esa opcion primero.

cosas que no haria:
-poner maxima compresion: espesa demasiado el aceite, no quema ni una gota pero la lubricacion es pauperrima. es para disfrazar un motor antes de venderlo si sos bastante garca.
-cambiar a un aceite con mayor propiedades detergentes. si estas con un mineral, no irte a un semi. si estas con un semi, no irte a un sitetico. los motores, despues de cierto uso, acumulan carbonilla. si asi te quema un poco, peor va a ser si le sacas la carbonilla. por ejemplo, te recomendaron poner un castrol gtx. yo no lo haria ni drogado. por que? porque ya lo hice y la cague! compre mi twingo quemando algo de aceite pero usable. cambie el elf 14-40 por ese castrol en la misma viscosidad, me lavo toda la mugre, y el motor poco mas y se desarma. lo tuve que hacer a nuevo, ya que quemaba demasiado y hacia ruido por todos lados. es un excelente aceite para usarlo desde cero, evitando la formacion de carbonilla y, de esta manera, asegurar una mejor lubricacion. el motor va limpio toda su vida y sufre mucho menos desgaste. pero una vez que el motor ya tiene cierto desgaste y cierta carbonilla metida en esas holguras, por haber usado un aceite "menos limpio" que el castrol, es veneno!
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Feb 2013, 20:40

facundonu escribió:el aceite declarado...............

Me parece que hay algunos conceptos a revisar, porque lo que queda flotando como idea es: usted que tiene una poronga de 130.000 kilómetros, con lo cual ya triplicó la vida útil del motor vaya uno a saber porque designio de Dios, no gaste pólvora en chimangos, con un simple Rotella 40 sale con fritas, sino con cualquier otra cosa funde el motor al punto de rajar el block y sacar los pistones por arriba. Es más me arriesgo a imaginar que si consigue gasoil de 2.500 ppm de azufre póngaselo que va a regular un violín. Osea, yo que usted rifo esa cafetera y voy por un 0km now.

PD: Ah, si hay alguien, persona, comunidad, rubro o sector que no es referencia sobre como cuidar un vehículo es justamente un tachero y/o remisero, y claro, no es bueno generalizar y hay excepciones.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor facundonu » Sab, 16 Feb 2013, 23:53

no dije eso.
o al menos no quise.
agrego, explico, o como quieras llamarlo:
-si el motor comienza a andar mal por desgaste (ya sea a los 100000 o a los 700000km, si es a los 100000 habra que ver por que fue), significa que las holguras son mayores a las del motor recien ablandado. por lo tanto, es incorrecto creer que el aceite recomendado por el fabricante sigue siendo el indicado. asi como un motor viejo podia andar bien con rotella 40, un motor mas actual necesita un multigrado XXw40, y uno moderno necesita XXw30, de acuerdo a las holguras con las cuales se lo fabrica; un motor desgastado necesita aceite mas viscoso que un motor nuevo.
-si el motor esta quemando aceite, gaseando, etc, a los 130000km algo fallo o el uso y mantenimiento no fueron correctos. pero eso ya esta; no va a volver atras el desgaste por ponerle un mobil 1 0W40.
-si poniendo el aceite recomendado por el fabricante se esta quemando tanto aceite o tiene tan poca compresion que se hace imposible su uso, tenes 2 opciones. abris el motor o cambias el lubricante para seguir usandolo asi.
-si vos crees que yo digo de no ponerle castrol GTX, magnatec, edge u otro buen sintetico, a un motor que llego a tener desgaste usando un mineral 15w40, o un semi 10w40, por creer que es "gastar polvora en chimangos", es un tema de tu persona y tu interpretacion. creo haber aclarado las razones tecnicas de por que no lo recomiendo. si queres tener que abrir el motor la semana que viene, ponele castrol edge y algun limpiamotor de liquimoly. productos excelentes para un motor nuevo, o que siempre fue mantenido con esos productos. no es por no tirar guita al pedo, es para no pasar de un motor desgastado a un motor inservible.
-tacheros, remiseros, camioneros, fleteros, viajantes y cualquier otro transportista cuentapropista son buenos ejemplos de gente que hace muchos km en un auto. si queres que nos fijemos que hacer con un motor desgastado tomando de ejemplo a mi tia que lleva los nenes al colegio y cambia el auto cada 2 años, o a algun muchacho del club del falcon que le pone el mejor aceite del mundo, saca el auto solo los domingos, y cada algunos meses saca la tapa para enfierrarlo un poquito mas; hagamoslo. a mi me parece buena opcion ver como hacen estos tipos que trabajan con el auto para poder seguir usando sus motores despues de mas de medio millon de km sin mayores problemas.
-pasar a un aceite mas viscoso no significa irte a un monogrado de 30 años de antiguedad; que encima tiene la misma viscosidad a temperatura de trabajo. o sea, un rotella 40 NO es mas viscoso que un prestigrade 15w40 o un competition o total quartz 7000 10w40; cuando estan por encima de los 85ºC. hay excelentes aceites de castrol, elf y otras marcas, minerales en 20w50 y semisinteticos en 15w50.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor Rudolf97 » Lun, 18 Feb 2013, 00:13

facundonu escribió:-si el motor comienza a andar mal por desgaste significa que las holguras son mayores a las del motor recien ablandado. por lo tanto, es incorrecto creer que el aceite recomendado por el fabricante sigue siendo el indicado.......un motor desgastado necesita aceite mas viscoso que un motor nuevo.

Sí, pero lamentablemente esto es a ojo, y el ojo es poco preciso para determinar holguras vió. Y a ojo cagadas mayores se hacen y se pueden hacer.

facundonu escribió:-si el motor esta quemando aceite, gaseando, etc, a los 130000km algo fallo o el uso y mantenimiento no fueron correctos. pero eso ya esta; no va a volver atras el desgaste por ponerle un mobil 1 0W40.

Depende cuanto, cada motor es un mundo y toda verdad es relativa. Nada va a volver atrás el desgaste, pero sí podemos evitar que continúe frenándolo con mayor calidad en el lubricante y el combustible o tan solo evitando echar más leña al fuego lo que significa no poner algo peor, pero tampoco lo mejor, tan solo y al menos el recomendado.

facundonu escribió:el aceite declarado por el manual corresponde al motor en buen estado.
si quema poco, yo seguiria con el aceite usual.
si quema tanto que se complica usarlo

He aquí ejemplos de absoluta subjetividad.
¿Que es buen estado? ¿cuanto es poco? ¿cuanto es tanto? ¿según quién, vos, yo, un mecánico, el service oficial, un ingeniero, mi abuelita? ¿tomando que tablita para medir, la de Machinea, la de la marca oficial del auto, la de mi personal trainer?

facundonu escribió:-si poniendo el aceite recomendado por el fabricante se esta quemando tanto aceite o tiene tan poca compresion que se hace imposible su uso, tenes 2 opciones. abris el motor o cambias el lubricante para seguir usandolo asi.

Pensar que en ese caso con cambiar el lubricante se soluciona algo o difiere algún arreglo mecánico a futuro es cuanto menos fantasioso.

facundonu escribió:-poner maxima compresion.... no quema ni una gota

...hablando de fantasías.

facundonu escribió:-si vos crees que yo digo de no ponerle castrol GTX, magnatec, edge u otro buen sintetico, a un motor que llego a tener desgaste usando un mineral 15w40, o un semi 10w40, por creer que es "gastar polvora en chimangos", es un tema de tu persona y tu interpretacion. creo haber aclarado las razones tecnicas de por que no lo recomiendo. si queres tener que abrir el motor la semana que viene, ponele castrol edge y algun limpiamotor de liquimoly. productos excelentes para un motor nuevo, o que siempre fue mantenido con esos productos. no es por no tirar guita al pedo, es para no pasar de un motor desgastado a un motor inservible.

¿Cual es la lógica de poner un limpia motor a un motor nuevo? ¿quién en su sano juicio pone a un motor nuevo un aceite 0W30 o similar junto con un limpia motores? ¿como medimos el desgaste? ¿donde está la prueba irrefutable de que limpia motores, aditivos tipo máxima compresión y miles similares sirven para algo firmado y avalado por ingenieros mecánicos, aparte de para nada? ¿como es que resulta mejor poner un aceite peor y sumar un aditivo extra de dudosa utilidad y simbiosis dentro del motor a un aceite mejor desarrollado ya con todos los aditivos incluidos? ¿le ponemos un 20W-- o 25W-- a un dci, hdi o tdci porque a los cien mil tiene cierto desgaste? ¿Motores que ya tiene problemas grave de lubricación con un 10w-- le vamos a mandar un 20 o 25 por ejemplo? ¿la idea es terminar de destruirlos del todo? ¿cual es la lógica de mandar este tipo de aceite por ejemplo a un motor de este tipo siendo que este aceite es como ponerle gasoil de 3500ppm de azufre, siendo directamente mejor mandarle veneno y listo?

facundonu escribió:-tacheros, remiseros, camioneros, fleteros, viajantes y cualquier otro transportista cuentapropista son buenos ejemplos de gente que hace muchos km en un auto. si queres que nos fijemos que hacer con un motor desgastado tomando de ejemplo a mi tia que lleva los nenes al colegio y cambia el auto cada 2 años, o a algun muchacho del club del falcon que le pone el mejor aceite del mundo, saca el auto solo los domingos, y cada algunos meses saca la tapa para enfierrarlo un poquito mas; hagamoslo. a mi me parece buena opcion ver como hacen estos tipos que trabajan con el auto para poder seguir usando sus motores despues de mas de medio millon de km sin mayores problemas.

Tacheros y similares no son ejemplo de nada. Es gente que coloca cubiertas macsiespor porque es más barata que la maxisport que es aún más barata que la fate AR30 y no da gastar más si total vamos a darle a cualquiera hasta los 150.000 kilómetros aún a pesar de que se vean los hilos internos. Es gente, como ayer, que tomé un remís porque mi chata me dejó a pie, cuyos cuatro amortiguadores comparados con el flan de mi mamá se podría decir que dicho flan tiene la rigidez del titanio, imaginate como iba ese auto. Sí, hacen medio millón de kilómetros y todos son autos para tirar a la basura con 0 mantenimiento, mantenimiento como corresponde, no a lo tachero. Pero como dije, no hay que generalizar, pero no jodamos, es gente que gasta lo menos indispensable a costa de que rinda la mayor cantidad de kilómetros por la menor cantidad de dinero invertida.

facundonu escribió:-pasar a un aceite mas viscoso no significa irte a un monogrado de 30 años de antiguedad; que encima tiene la misma viscosidad a temperatura de trabajo. o sea, un rotella 40 NO es mas viscoso que un prestigrade 15w40 o un competition o total quartz 7000 10w40; cuando estan por encima de los 85ºC. hay excelentes aceites de castrol, elf y otras marcas, minerales en 20w50 y semisinteticos en 15w50.

Sí, pero el momento de mayor desgaste es el arranque, y el momento por excelencia de desgaste de todo motor es el arranque en frío. Si a un motor con cierto desgaste (subjetivo como pocas cosas esta expresión) le mandamos un 20 o 25 lo único que hacemos es echar leña al fuego y acelerar aún más el desgaste en un circulo vicioso letal. Forzamos la bomba de aceite con un aceite más pesado y si ya tenía holguras por desgaste, en cada arranque y en frío o en todo arranque en otoño invierno lo único que vamos a tener es un motor que no lubrica bien la parte alta del motor o que simplemente no lubrica, ergo si estaba mal se pondrá peor aún más rápido. Ni hablemos de los turbo alimentados, es condenarlos a una muerte rápida y dolorosa.

Resumiendo me parece que toda verdad es relativa, cada motor es un mundo, y algunos conceptos quizás no sea exacta la expresión equivocados o sí, pero sí es claro que faltan algunas variables para completar la ecuación. Por otra parte toda recomendación que uno hace sentado en casa siempre debe ser tomada en modo general y amplio sujeto a variables y nunca en forma tajante ya que ninguno vió ni verá ningún motor de forista alguno cada vez que pide una recomendación, y aún así toda recomendación goza de un pero.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: que aceite le puedo poner ala kangoo 1.9 x q gasea un po

Notapor loquevenga » Lun, 18 Feb 2013, 00:31

Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados