kangoo 2 nafta o gasolera?

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor Rudolf97 » Lun, 24 Sep 2012, 19:52

ferrovam escribió:A Rudolf le digo que se enredó en un quilombo semántico de la puta madre, pero al pedo. Esto es sencillo, compro caro pero VENDO CARO. Eso se llama conservar el valor de reventa.

No, eso se llama desvalorización proporcional del patrimonio producida entre el valor original al momento de la compra y el valor al momento de la venta, y salvo variaciones por X motivos en general no implica ganancias extras, negocio o especulación alguna a futuro.
Comprás un producto a 100, que según la desvalorización al momento de la venta implicará vender ese producto quizás a 80. En la otra situación comprás un producto a 90, que siguiendo la misma línea se venderá en tiempo similar proporcional quizás a 70.
¿De cual valor de reventa y de cual aparente negocio hablamos? Es un planteo totalmente estúpido. Compremos una Master en 150.000 o aún más y vamos a conservar el valor de reventa porque la voy a vender más cara. ¿? ¿Más cara que qué, cuando y como?
Porque el hecho de que voy a vender más caro algo que pagué más caro es una obviedad. Lo que no parece obvio, es que la mayoría de la gente lo plantea como un gran negocio, el cual simplemente no existe como tal. Es casi matemática de primaria.
Un gasolero, cualquiera sea, marca o modelo, sale más caro que un naftero, tomando sus valores al momento de ser 0km. Al momento de venderlos como usados, ambos se desvalorizan conservando una diferencia entre ambos, siendo el gasolero más caro y el naftero más barato. No existe el "consevar el valor de reventa" como un importe o ganancia extra solo plausible en casos de vehículos gasoleros e imposible en modelos nafteros. Sigue habiendo una diferencia en el medio, siendo simplemente eso, una diferencia, que se simplifica en un gasolero es un vehículo más caro que un naftero.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Lun, 24 Sep 2012, 20:10

Hola, la mia sin dudas vino torcida y no me da verguenza contarlo, le puse $$, le sigo poniendo y lo cuento. Pongo lo bueno y lo malo de mi chata, no tengo problemas...pero "LA BOMBA LUCAS EPIC CON LA FALLA RULO ENCENDIDO Y DOBLE ARRANQUE" nos vino a todos y eso ya deja de ser mala suerte, tampoco creo que sea una falla menor y economica de reparar, quiero ese porcentaje. Cuantas bombas lucas epic funcionan bien y jamas tuvieron una reparacion por rulo encendido?. Si yo solo tengo tantos problemas, me alegro por los demas que tengan el mismo modelo que yo y no tienen el mismo tipo de fallas. Es lo que me tocó y lo comparto con los demas. Los que tienen el f8q con esa bomba saben de lo que hablo. Si a otra persona le sirve mi experiencia, yo contento con eso. No me caso con ninguna marca porque todas se rompen, a la larga o a la corta. A mi me tocó a la corta pero probar suerte de nuevo con otra kangoo diesel, no gracias, paso. Saludos!
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor claudiolanus » Lun, 24 Sep 2012, 21:42

La diesel es mas cara por el motivo que en una epoca donde el diesel valia centavos, se le sumaron impuestos a estas motorizaciones que el usuario pagaba igual ya que lo super pagaba con la economia que le representaba ese combustible, hoy hay que pensarlo.
Sobre el valor de reventa miren por ejemplo Autofoco, hay nafteras igual y hasta mas caras que diesel mismo modelo y kilometraje, estan seguros que se mantiene la diferencia de Okm una vez usada?
El precio varia por estado, kilometraje, necesidad de venta y tambien por la demanda de la epoca, hoy se evalua naftera para opcion gnc, mañana aumenta el gnc y se inclinan por diesel.
Repito no creo que mismo modelo, mismos km., con al menos dos años de antiguedad, la diesel este 10.000 pesos mas
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Lun, 24 Sep 2012, 22:54

walter77 escribió:pero "LA BOMBA LUCAS EPIC CON LA FALLA RULO ENCENDIDO Y DOBLE ARRANQUE" nos vino a todos y eso ya deja de ser mala suerte, tampoco creo que sea una falla menor y economica de reparar, quiero ese porcentaje. Cuantas bombas lucas epic funcionan bien y jamas tuvieron una reparacion por rulo encendido?. Si yo solo tengo tantos problemas, me alegro por los demas que tengan el mismo modelo que yo y no tienen el mismo tipo de fallas.

Falla del fabricante, nunca reconocida, o sí por lo bajo, pero a los efectos nunca se hicieron cargo.
¿Lo viste a Eduardo_80?
viewtopic.php?f=5&t=3001
Por ahora es la solución, a precio lógico, con buena garantía y no se han escuchado quejas ni reincidencias.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor amolakangoo » Lun, 24 Sep 2012, 23:03

El tema del Gnc siempre fue y sera un mito, desde hace mas de 20 años que dicen que el Gas va a aumentar y si aumenta, ahora esta alrededor de $2.00 M3 pero tambien aumenta el Gasoil y la Nafta y estan cerca de los $7.00 el litro!!! Yo por trabajo tengo una nafta/gnc y no me quejo, trabajo llevando pacientes con Art por todo el Pais ademas de Capital y Gran Bs As y cuando tengo que cargar Gas bajo a los pacientes jajaja (es mas complicado que la familia) y en ruta no tengo autonomia me da alrededor de 170 km con $25 de gas a 130/140 km/h (eso de viajar a 90 ya no lo hace casi nadie, te agusanas en el viaje jajaja!!! Y Gasolera nunca me gusto ni en el 1 a 1 cuando valia $0.23 el litro, siempre Nafta o despues Gnc :D
amolakangoo
Kangoosero

Localidad: Villa Tesei-Hurlingham-Bs as
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001
Otros: Bicho raro esta Kangoo, la compramos el 15/6/2012 con 91.400 km y eso que es del año 2001!!!

Notapor Rudolf97 » Lun, 24 Sep 2012, 23:05

claudiolanus escribió:Sobre el valor de reventa miren por ejemplo Autofoco, hay nafteras igual y hasta mas caras que diesel mismo modelo y kilometraje, estan seguros que se mantiene la diferencia de Okm una vez usada?
El precio varia por estado, kilometraje, necesidad de venta y tambien por la demanda de la epoca, hoy se evalua naftera para opcion gnc, mañana aumenta el gnc y se inclinan por diesel.
Repito no creo que mismo modelo, mismos km., con al menos dos años de antiguedad, la diesel este 10.000 pesos mas

Desde ya que no. El mercado usado está sujeto a muchísimas variables para la suba o para la baja. Hasta algunos venden usados más caros que 0 km por el tema de la demora en la entrega de los ceros. Y también el mercado está lleno de delirantes.
Vale como ejemplo un vehículo con A/A. Siendo 0 km la diferencia anda en 3.000 pesos como mínimo o más a veces entre con y sin. Al ser usados, la diferencia se achica muchísimo.
claudiolanus escribió:Repito no creo que mismo modelo, mismos km., con al menos dos años de antiguedad, la diesel este 10.000 pesos mas

Desde ya que no y la brecha se achica muchísimo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor lucianol115 » Mar, 25 Sep 2012, 16:54

gente aca hay un montooon de opiniones pero yo les digo mi vivencia.... yo tengo una dci 2008 y le lleno el tanque con $350 y el auro a 6.5 me da 53.8 litros, y a mi amigo la naftera le llena con $240 y me da y la super a 6.7 me da 35 litros!!!
COMO ME LO EXPLICAN?? MAS CLARO LO COMPROBE YO MISMO ES IMPOSIBLE IMPOSIBLE QUE SEAN IGUALES
lucianol115

Localidad: capital federal
Modelo: Express
Otros: ......

Notapor Rudolf97 » Mar, 25 Sep 2012, 17:57

lucianol115 escribió:gente aca hay un montooon de opiniones pero yo les digo mi vivencia.... yo tengo una dci 2008 y le lleno el tanque con $350 y el auro a 6.5 me da 53.8 litros, y a mi amigo la naftera le llena con $240 y me da y la super a 6.7 me da 35 litros!!!
COMO ME LO EXPLICAN?? MAS CLARO LO COMPROBE YO MISMO ES IMPOSIBLE IMPOSIBLE QUE SEAN IGUALES

Osea que Renault equipa a los vehículos con motores de mayor consumo con tanques más chicos, y a los de menor consumo con tanques más grandes. ¿Raro no?
Fácil, si la duda es tan grande, se van con las dos camionetas a la estación de servicio, manguerita, bidón y se vacían los dos tanques. Luego volver a llenar de 0 absoluto. ¿Ambas con tanques originales verdad?
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor walter77 » Mar, 25 Sep 2012, 18:13

En la pagina de Renault dice que el tanque de la naftera es de 52 litros, dejo el link:
http://www.renault.com.ar/automoviles/K ... nes/fichas
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor fag » Mar, 25 Sep 2012, 19:14

lucianol115 escribió:gente aca hay un montooon de opiniones pero yo les digo mi vivencia.... yo tengo una dci 2008 y le lleno el tanque con $350 y el auro a 6.5 me da 53.8 litros, y a mi amigo la naftera le llena con $240 y me da y la super a 6.7 me da 35 litros!!!

eso es porque no son precisos los medidores (flotantes)
los tanque son iguales.
saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo