kangoo 2 nafta o gasolera?

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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor ferrovam » Mar, 25 Sep 2012, 19:39

Rudolf, aqui voy otra vez: es OBVIO que TODO vehículo se desvaloriza y por lo tanto no es una inversión en sí misma (salvo que sea capital de trabajo). Pero el gasolero tiene más del doble de vida útil, por eso conserva el valor de reventa.

Por otro lado, a los que les gusta el GNC, les cuento que mi coche anterior tenía gas. Le hacía cerca de 250 km por día en uso particular. En julio de 2007, el invierno que nevó, las estaciones de servicio no vendieron gas durante dos semanas, y tuve que usarlo a nafta y... ME FUNDIÓ.El mismo problema lo tuve en dos o tres oportunidades más, aunque no duró tanto el corte.
El GNC está sujeto a que al Gobierno no se le dé "vuelta el culo", y un día te deja sin gas. Así de fácil.
La gente se olvida de muchas cosas. Se olvidan de que ya no tenemos gas en el país. Cualquier día de estos, el Gobierno va a destinar todo el gas para uso domiciliario. También puede pasar que deje de subsidiarlo.
Ese día, al que le puso gas, el tubo sólo le va a servir para cortarlo al medio y hacer una parrillita con tapa. Eso sí, va a ser flor de parrilla...

Por otro lado, es cierto que el gasoil está caro, pero no tiene subsidios, y es un precio real, blanqueado. No es un precio sostenido como el del GNC. Piensenló.
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor Rudolf97 » Mar, 25 Sep 2012, 20:32

ferrovam escribió:Pero el gasolero tiene más del doble de vida útil, por eso conserva el valor de reventa.


Vamos a hacer al revés, ¿a que llamás vos valor de reventa?.
Y por otro lado, ¿el planteo, simple en exceso pareciera, es que el gasolero se desvaloriza menos a comparación de un naftero, así al boleo en general para todos, más allá de marca y modelo?, porque la EcoSport 1.4 y Kangoo 1.5 gasoleras son justamente el ejemplo opuesto.

ferrovam escribió:El GNC está sujeto a que al Gobierno no se le dé "vuelta el culo", y un día te deja sin gas. Así de fácil.
La gente se olvida de muchas cosas. Se olvidan de que ya no tenemos gas en el país. Cualquier día de estos, el Gobierno va a destinar todo el gas para uso domiciliario. También puede pasar que deje de subsidiarlo.
Ese día, al que le puso gas, el tubo sólo le va a servir para cortarlo al medio y hacer una parrillita con tapa. Eso sí, va a ser flor de parrilla...
Por otro lado, es cierto que el gasoil está caro, pero no tiene subsidios, y es un precio real, blanqueado. No es un precio sostenido como el del GNC. Piensenló.


Para mí el GNC para uso particular debería simplemente estar prohibido. Transporte de pasajeros o carga, siempre que el vehículo lo permita y sea lógico, puedo llegar a tolerarlo hasta ahí ya que vehículos que a priori se supone circulan con mayor intensidad trae como beneficio menor contaminación, pero en sí también lo volaría de un plumazo.
Por lo pronto empezaría a subirle lindo al precio, mínimo hasta el 50% del combustible líquido más caro, no puede haber guasada diferencia porque distorsiona absolutamente todo. El precio final del GNC debería ser hoy quizás un 30% menos como máximo del combustible líquido más caro. El más caro anda en 6.7, bueno el GNC debería andar en 4.7 como una locura de barato.
Pero bueno, locuras mías.
Última edición por Rudolf97 el Mar, 25 Sep 2012, 20:53, editado 1 vez en total
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor fag » Mar, 25 Sep 2012, 20:47

si sirve para la discusión, la mia es 2008. Autentique Plus
Hoy segun acara:

$ 60000 (1.6 nafta)
$ 69000 (1.5 dci)

es un monton la diferencia, se conserva casi la misma que 0KM.
Lo que si estoy seguro, es que si la quiero vender hoy, nafta me la compran con los ojos cerrados, la dci por ahi me cuesta un poco mas venderla.

para salir de la duda , comparé un 307 hdi 2.0- o nafta 1.6 2008 y es la misma diferencia.$74542 - $65224
Saludos.
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor Rudolf97 » Mar, 25 Sep 2012, 20:57

fag escribió:Lo que si estoy seguro, es que si la quiero vender hoy, nafta me la compran con los ojos cerrados, la dci por ahi me cuesta un poco mas venderla.


Dci hasta hay concesionarias oficiales que no las toman, simplemente dicen no, no, no y no. Incluso aunque se las ofrezcas por $10.000 menos de lo que deberían ofrecerte. Es un no rotundo. Y hablo de Ecosport y Kangoo, que son las conflictivas y de las que tengo experiencias.
Y yo un dci de estos, usado, como varios amigos que conozco que están en tema fierros, a un desconocido, ni mamado le entramos, la gente en lo primero que trata de ahorrar es en el combustible y es imposible de comprobar que tipo de gas oil se usó, con el riesgo de comprar un vehículo que llegue a los 100 mil aprox. o menos y literalmente se muera ahí.
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor claudiolanus » Mar, 25 Sep 2012, 22:16

Ferrovam, en ese año el diesel estaba barato a comparacion de la nafta, en proporcion el gasto por consumo estaba cerca del gnc, pero hoy si haces 250 km. por dia es terrorifico lo que economizarias con el gnc y muy poca la diferencia que tendrias de mas si la tenes que utilizar a nafta 15 dias comparandola con el diesel, seria un sobrecosto pero no te fundirias como en esa epoca, el precio es el mismo, la diferencia son los 3 litros que gasta de mas cada 100, valores que recuperarias en una semana al volver a utilizar gas.
Por otro lado si los motores diesel tienen mayor duracion por que veo tantos problemas en usuarios con 150.000 km., venteo, fallas en arranque en frio, falta de compresion etc. si con esos km. tendrian que estar casi nuevos. Cuantos hay que pasen los 300 mil k. y sigan sin problemas, no creo que muchos, los tiempos cambian y los materiales tambien, menor ruido y mayor potencia y velocidad (incluso hasta mas que un naftero) tienen su costo.
Rudolf, si no estoy equivocado vos tenes una Courrier, donde trabajaba habia una, tiene un andar que no conoci en ningun otro utilitario, espectacular!! supera a varios autos tambien, pero el motor diesel supersilencioso pasando los 100 mil km. perdia la potencia como se dice comunmente se desinflaba por eso tambien los Ford escort diesel eran dificil de vender y creo que la Ecoesport saco la misma motorizacion no dando resultado.
Corrijanme si estoy equivocado, siempre es bueno aprender
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor ferrovam » Mar, 25 Sep 2012, 22:37

Coincido en varias cosas: el gas tendria que estar más caro, para desalentar su consumo, que deberia ser para uso domiciliario e industrial exclusivamente.
Que es difícil vender un gasolero, puede ser. Si yo tuviese que comprar uno usado tendría que conocer muy bien a quién me lo vende. Pero los mismos recaudos me tomaría con un naftero.
Para cerrar el tema, por mi parte, ¿por qué no prosperaron las iniciativas de fabricar bondis con GNC? Hace unos diez años, había una movida en ese sentido, que no prosperó porque existe mucha incertidumbre sobre el futuro del GNC.
Lo único que sé es que los bondis, los camiones, las máquinas viales, sinónimo de fortaleza, siguen siendo gasoleros. Por algo será.
Mientras nosotros discutimos esto, en Europa pasa al revés. Los motores gasoleros siguen ganando terreno. Los europeos siguen apostando a perfeccionar los autos gasoleros, con motores cada vez más rápidos, aguantadores y sofisticados.
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor ferrovam » Mar, 25 Sep 2012, 22:59

Claudio, de Lanús, no me entendiste o me expliqué mal. Lo que dije fue que en 2007 yo tenía un auto con GNC. Por las bajas temperaturas del mes de julio (acordate que ese invierno nevó en Buenos Aires), NO HUBO VENTA DE GNC DURANTE QUINCE DIAS SEGUIDOS. Y otros días hubo cortes, pero no fueron de corrido.
En realidad, durante todo ese invierno hubo problemas para conseguir gnc ¿te acordás?
Yo no puedo olvidarme, creeme, porque sí o si tenía que usar el auto para ir a trabajar, y le hacía 250 km diarios. Tuve que viajar con nafta, nomás. No me alcanzó el sueldo de ese mes para pagar el gasto.
Me acuerdo que en esos días los tacheros estaban desesperados (algunos taxis, ni siquiera tenían el tanque de nafta). Mi cuñado, que era taxista, se cagó de hambre todo ese mes.
Teniendo en cuenta que tenemos gas para muy pocos años, y sabiendo que LOS CORTES VAN A VOLVER O OCURRIR, ¿no es muy loco seguir usando GNC?
Ah, me olvidaba, seguramente sos hincha de Lanús, así que como hincha de Boca tengo que aceptar que el domingo hicieron un gran partido y nos ganaron bien. Felicitaciones (y que no se repita, ja ja)
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor Rudolf97 » Mar, 25 Sep 2012, 23:22

claudiolanus escribió:Por otro lado si los motores diesel tienen mayor duracion por que veo tantos problemas en usuarios con 150.000 km., venteo, fallas en arranque en frio, falta de compresion etc. si con esos km. tendrian que estar casi nuevos. Cuantos hay que pasen los 300 mil k. y sigan sin problemas, no creo que muchos, los tiempos cambian y los materiales tambien, menor ruido y mayor potencia y velocidad (incluso hasta mas que un naftero) tienen su costo.


Acá hay de todo y cierto, los gasoleros efectivamente duran más. Ahora, englobar a todos es un error, varía según marca y modelo, pero en términos generales es así. Otra cosa son los dci y el cuidado que necesitan, que nadie le da en este país, lo cual acorta su vida útil a nada.
Y algo de lo que mencionás al final hay, pero depende muchísimo del mantenimiento que se le haga o no.
Acá la gran variable es el usuario, incluso pasa en Europa hasta con los HDI de PSA con serios problemas de lubricación, el usuario usa y cuida al motor gasolero como si fuera un Perkins y eso NO-VA-MÁS. Si bien el gasolero nuevo es durable, también es muy delicadito, putito, mariconsito en su uso, cuidado y mantenimiento, cosa que los viejos gasoleros no, a los que solo había que echarle gas oil (o lo que fuere) y darle arranque.
Hoy el turbo tiene su cuidado, la lubricación tiene sus mañas, el gas oil tiene sus bemoles, el sistema de inyección es una nena, etc, si bien durable no es más esa cosa tosca que era y hay que malcriarlo. De lo contrario como bien decís, 100 o 150 mil kilómetros y no sirven ´pa mierda.
Y hasta motores grandes como los de Toyota Hilux caen en la volteada (por usar gas oil grado 2), que junto con los de Isuzu y VW, estamos hablando de lo más duro en gasoleros. Motores de 400 a 600 mi sin mosquearse. PSA estaba en este selecto grupo hasta que viró a la línea HDI.

claudiolanus escribió:Rudolf, si no estoy equivocado vos tenes una Courrier, donde trabajaba habia una, tiene un andar que no conoci en ningun otro utilitario, espectacular!! supera a varios autos tambien, pero el motor diesel supersilencioso pasando los 100 mil km. perdia la potencia como se dice comunmente se desinflaba por eso tambien los Ford escort diesel eran dificil de vender y creo que la Ecoesport saco la misma motorizacion no dando resultado.


Cierto, yo tengo una courier, de origen inglés, como todas. Una calidad de terminación y andar para envidiar, pero el endura 1.8 (mismo que el Escort solo que había una versión con turbo que nunca tuvo la courier) pasado los 100 era historia, pero por un mal desarrollo de Ford, no por culpa de ser gasolero.
La Ecosport, cambió, a un 1.4 TDdci de míseros 64cv, la mayoría están fusilados, falta de burros y mal mantenimiento.
Y ahí sigue la nena andando, el anterior dueño me la vendió con 20.000 desde que le había hecho el motor (ni idea hasta que kilometraje había llegado cuando hizo el motor), y yo ya le hice algo de 100.000 y va como chiche. Arranca (EL problema de estos motores) como una nena, la envidia de los que alguna vez tuvieron un escort o courier, ni mi mecánico puede creer como arranca, no se si porque al momento de hacerle le motor el anterior dueño le sentó muy bien o porque tiene un cuidado que nunca jamás nadie le dió.

ferrovam escribió:Lo único que sé es que los bondis, los camiones, las máquinas viales, sinónimo de fortaleza, siguen siendo gasoleros. Por algo será.
Mientras nosotros discutimos esto, en Europa pasa al revés. Los motores gasoleros siguen ganando terreno. Los europeos siguen apostando a perfeccionar los autos gasoleros, con motores cada vez más rápidos, aguantadores y sofisticados.


Totalmente cierto, pero incluso en Europa PSA y Renault tienen problemas con los HDI y los Dci, no así el resto de las marcas o no tan marcado. Claro que allá el uso y mantenimiento es distinto.
Más durabilidad, menor consumo, menor contaminación. Más del 50% de los autos que se venden son gasoleros en Europa. Igual las comparaciones son odiosas y no del todo felices, no me gusta comparar cosas aisladas entre países o continentes ya que queda todo fuera de contexto, y si bien en la comparación fría y aislada de X contra X puede la balanza inclinarse para un lado, al poner en un contexto global eso con el resto, el resultado puede no ser el mismo.

ferrovam escribió: ¿por qué no prosperaron las iniciativas de fabricar bondis con GNC? Hace unos diez años, había una movida en ese sentido, que no prosperó porque existe mucha incertidumbre sobre el futuro del GNC.


En realidad un bondi con GNC es inviable y con un ahorro neto despreciable totalmente. Quizás en casos puntuales en trayectos cortos puede ser, ahora para la media de bondis argentinos que cruzan pila de partidos no va.
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor claudiolanus » Mié, 26 Sep 2012, 00:09

Ferrovam, gracias!!!, realmente se jugo un gran partido, y quiero aprovechar para decirles a todos Uds. lo grato que es poder cambiar y compartir opiniones con tanto respeto y mantener una conversacion al menos para mi, sumamente entretenida
Gracias a todos!!
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Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor walter77 » Mié, 26 Sep 2012, 00:54

Rudolf97 escribió:
walter77 escribió:pero "LA BOMBA LUCAS EPIC CON LA FALLA RULO ENCENDIDO Y DOBLE ARRANQUE" nos vino a todos y eso ya deja de ser mala suerte, tampoco creo que sea una falla menor y economica de reparar, quiero ese porcentaje. Cuantas bombas lucas epic funcionan bien y jamas tuvieron una reparacion por rulo encendido?. Si yo solo tengo tantos problemas, me alegro por los demas que tengan el mismo modelo que yo y no tienen el mismo tipo de fallas.


Falla del fabricante, nunca reconocida, o sí por lo bajo, pero a los efectos nunca se hicieron cargo.
¿Lo viste a Eduardo_80?
viewtopic.php?f=5&t=3001
Por ahora es la solución, a precio lógico, con buena garantía y no se han escuchado quejas ni reincidencias.


Hola, a Eduardo_80 no lo fui a ver, opté ir directamente por el cambio de bomba lucas epic a una de kangoo mecanica.

Ahora mi kangoo esta en el taller, le estan haciendo la tapa de cilindros con sus partes nuevas, le dije al mecanico que no quiero que se reutilice o salve nada, todo a nuevo. Valvulas, guias, botadores, resortes, nuevos. Cambio de poleas, de cigueñal, alternador y bomba de agua. Anulacion de la valvula egr de recirculacion de gases de escape. Porque si vieran como queda la admision entre el venteo y el hollin que mete la egr... se formó una especie de pasta negra, dura y humeda que no sale simplemente con nafta, dejaron la admision sumergida en un liquido limpiador unas cuantas horas. Se que es para otro debate pero para mí la EGR lastima al motor y por eso la hice anular.

Yo no estoy en contra de los motores gasoleros, desde el año 1998 que los uso. Tuve un fiesta 1.8 endura DE, jamas me dejó a pata, nunca en sus 130.000km. Le cambié calentadores dos veces y el unico problema que tuvo es que cabeceaba un poco por la EGR... despues vino la kangoo que me hace renegar, la puteo, la quiero, la puteo, la quiero... ahora que no la tengo conmigo la extraño mucho, se hace querer. Eso que mi viejo me presta su Bora TDI mientras espero mi kangoo, una nave el TDI, mal. Vamos a ver como sale del taller la camio, la voy a tener un tiempo mas, espero poder decirles que no volvió a tener fallas importantes. Le voy a tirar agua bendita o le prendo un par de velas, no se, jaja.

Espero poder ir a alguna reunion asi la pueden ver de cerca, todas las reformas que tiene, quiza saquen algo que les sirva.

No se si se puede pero si me sigue hinchando, le saco el F8Q y le pongo un TDI abajo del capot...

Saludos a todos y la verdad que me enganché mucho leyendo este tema de nafta-diesel.
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