por windargentina » Lun, 23 Abr 2012, 22:45
Hace un año compré una Kangoo Diesel 1.9, año 1999. comencé a estudiarla y hacerle algo de mecánica hasta donde me dan las herramientas. Muy conforme con el manejo y el andar, hasta que me fui de viaje, luego de 200 km. andando, todos el tablero de instrumentos y funcionando todo perfecto, noto que la temperatura comienza a bajar hasta el mínimo, me pregunté ¿Qué raro?, saco el pié del acelerador, coloco punto muerto y el motor se para, la reviso y había perdido toda el agua del líquido refrigerante, saltó el sensor de temperatura y el motor se quedó sin agua, y se sobre calentó soplándose la junta de la tapa. En definitiva, tuve suerte que no se fundió ya que la paré a tiempo, pero si se "Jodió" la junta. El mecánico me dijo que era muy común en estos motores, cosa que me pregunté como a RENAULT se le escapó algo tan importante. Moraleja: Si desciende la temperatura OJO, es posible que se haya roto alguna manguera, roto la caja del termostato, salido el sensor/res etc. y en vez de marcar la luz de testigo de alta temperatura no; el reloj indicador te marcará como más frío, ya que el sensor también indica el aviso a la luz testigo de alta temperatura... De locos ¿NO? Error y HORROR de la mecánica RENAULT.
Última edición por
windargentina el Vie, 27 Abr 2012, 16:39, editado 3 veces en total