¡¡¡Error y HORROR de Reanult!!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

¡¡¡Error y HORROR de Reanult!!!

Notapor windargentina » Lun, 23 Abr 2012, 22:45

Hace un año compré una Kangoo Diesel 1.9, año 1999. comencé a estudiarla y hacerle algo de mecánica hasta donde me dan las herramientas. Muy conforme con el manejo y el andar, hasta que me fui de viaje, luego de 200 km. andando, todos el tablero de instrumentos y funcionando todo perfecto, noto que la temperatura comienza a bajar hasta el mínimo, me pregunté ¿Qué raro?, saco el pié del acelerador, coloco punto muerto y el motor se para, la reviso y había perdido toda el agua del líquido refrigerante, saltó el sensor de temperatura y el motor se quedó sin agua, y se sobre calentó soplándose la junta de la tapa. En definitiva, tuve suerte que no se fundió ya que la paré a tiempo, pero si se "Jodió" la junta. El mecánico me dijo que era muy común en estos motores, cosa que me pregunté como a RENAULT se le escapó algo tan importante. Moraleja: Si desciende la temperatura OJO, es posible que se haya roto alguna manguera, roto la caja del termostato, salido el sensor/res etc. y en vez de marcar la luz de testigo de alta temperatura no; el reloj indicador te marcará como más frío, ya que el sensor también indica el aviso a la luz testigo de alta temperatura... De locos ¿NO? Error y HORROR de la mecánica RENAULT.
Última edición por windargentina el Vie, 27 Abr 2012, 16:39, editado 3 veces en total
windargentina
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: ¡¡¡Error y HORROR de Reanult!!!

Notapor seguridadlumar » Mar, 24 Abr 2012, 08:18

Si es como vos decis. Pero lamantablemente no es en renault solo. Pasa en casi todas las marcas y modelo. Ya que todos los bulbos. Marcan o trabajan simpre y cuando tengan agua asi marca la tempeoratura. Empiezan a marcar cuando se recalienta el aluminio pero ya se rompio todo. Por eso los sistemas de vigia le colocan otro bulbo que toma la tempatura del motor y no de agua. No se por que no hacen las terminales lo mismo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor doite » Mar, 24 Abr 2012, 11:24

Hola, agrego que en el motor K4M 1,6 nafta hay un sensor de temnperatura en la tapa de cilindros, con lo que quedaría solucionado el error que genera el bulbo en el radiador,..... peeero está conctado a una ficha plástica que a veces de afloja y desconecta el vital sensor. :? , o sea, hecha la ley, hecha la trampa. :x

Cuando eso pasa, solo hay que quitar la caja de admisión del filtro de aire (retirando la goma eléstica) y voilá, queda al descubierto.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor MartinWay » Sab, 11 Ago 2012, 18:04

Hola, note esta semana que no fue de tanto frio que la aguja de la temperatura no llega a su posición habitual de la mitad del marcador ni siquiera después de un rato de andar. Leyendo este post me estoy preocupando un poco.
A 100km la aguja apenas pasa la 2da rayita, a 20km pasa la 3ra raya y estando parado con el motor en marcha pasa la 4ta casi llegando a la mitad.
Pase por un Renault minuto y sin ver nada me dicen que no tengo de que preocuparme, salvo si sube la temperatura.
Lo poco que se de la mecánica de la kangoo lo aprendí en el foro y realmente valoro mas su opinión. No creo que esta variación sea normal, mire el liquido refrigerante esta mañana antes de salir y vi que el nivel esta aproximadamente 1cm por arriba de la marca de máximo (hace poco el mecánico me completo el deposito porque estaba cerca del mínimo).
Espero sus opiniones!!!!

Saludos
MartinWay
Usuario Kangoo

Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor Gustavo Back » Sab, 11 Ago 2012, 20:28

Hola , pasaba lo mismo con mi Kangoo , siempre estaba fria , el que me la vendio la tenia sin termostato , cuando se lo puse la temperatura empeso a trepar mas rapido pero tambien subia mas arriba y le costaba bajar , encendiendo a cada rato el electro , como veia que la limpieza del motor no era la mejor , decidi limpiarlo y abri entre los dos radiadores y para mi sorpresa encuento tierra y hojas secas , limpie los dos radiadores con la hidro , tratando de no doblar las aletas de aluminio , como resultado , quedo como tiene que ser , no pasa los 2/3 de la escala , espero que les sirva , ojo es mi experiencia , lo ideal es que lo vean con algun mecanico de confianza , un abrazo !!
ImagenEsta es mi chatita !!
Gustavo Back
Kangoosero

Localidad: Bs As - Caseros
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: El modelo es rn break AA DA pack abcp

Notapor federicomatias » Lun, 26 Nov 2012, 16:40

amí me paso esactamente lo mismo y tambien se me rompio la tapa. empeso a bajar la temperatura y al rato vi que salia humo negro a mas no poder por el escape. la pare y no arranco hasta que no le hise rectificado de tapa.
federicomatias

Localidad: la plata
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor walterdzi » Lun, 26 Jun 2017, 20:19

Hola, estaba viendo las respuestas y quiero hacer mí aporte. A mí me pasó que yendo en ruta el motor no calienta, o sea, la temperatura es muy baja, lo cual es muy perjudicial para los motores diésel como el mío. Y el problema no fue que se había quedado sin agua, sino que a el termostato ( motor F8Q 2006 ) se le gastó un borde de goma que trae este modelo y que tapa el paso del agua cuando el motor está frio, motivo por el cual el agua sigue pasando y en días fríos el motor no llega a levantar temperatura.
Espero que esto le sirva a alguien.
Saludos.
walterdzi

Localidad: buenos aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Volver a Mecánica