PROBLEMA CON LA CAJA MARIPOSA??

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

PROBLEMA CON LA CAJA MARIPOSA??

Notapor gabrielmarquez » Mié, 12 Dic 2012, 10:20

HOLA BUEN DIA PARA TODOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS SOY NUEVO EN ESTO. TENGO UN PROBLEMA EN MI KANGOO 2004 1,6 16V. SE PRENDE UN RULITO EN EL TABLERO Y QUEDA ACELERADA Y EL ACELERADOR NO RESPONDEN. ME HAN DICHO Q PUEDE SER LA CAJA MARIPOSA. ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO? O DONDE LA PUEDO CONSEGUIR ESTE REPUESTO? MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO GABRIEL
gabrielmarquez

Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: PROBLEMA CON LA CAJA MARIPOSA??

Notapor mamazukijose » Jue, 13 Dic 2012, 13:35

jajaja me rio por no llorar a mi me pasa parecido acelero apenas un poco y no responde o responde de golpe y recien se me quedo aselerada le movia el acelerador y nada segui aselerada pare el motor le volvi a dar arranque y andaba perfecto , me parese que si que es la caja mariposa pero antes fijate en el acelerador aveses jode el enchufe y si la vas a cambiar pone original y la conseguis en cualquer casa de repuesto renaul creo que sale algo de $ 350.00
mamazukijose
Usuario Kangoo

Localidad: mendoza capital
Modelo: Sportway
Año: 2005

Notapor jorfer » Mar, 12 Mar 2013, 22:43

hola amigos de las kangoo, vivo en lanus y tengo un tayer de unos genios que solucionan todo tipo de problemas, la caja mariposa tambien hay que programarlas y esta gente se dedica a eso, es lo mismo que comprar una nueva es solamente resetear la memoria de la caja
jorfer
Usuario Kangoo

Localidad: lanus este
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor daniel ayub » Vie, 22 Mar 2013, 21:15

hacele poner la computadora, porque a mi tambien me pasa, que cuando prende el rulo amarillo,
se queda acelerando a la mitad, la compu dice que tengo una falla en el potenciometro del acelerador.
daniel ayub
Usuario Kangoo

Localidad: mendoza. godoy cruz.
Modelo: Express

Notapor nachoTOLY » Lun, 29 Abr 2013, 23:26

Hola!!!!! leo esto y me quiero morir... por que me esta pasando lo mismo... la mía es una Kangoo, 2004, 16 V, con GNC.... hace un par de meses se me prende el rulo en el tablero... al principio se aceleraba... y ahora le sumo que se para cuando freno... no modera...
La enchufe en un servi Renaul oficial y acusa que el problema es de la caja mariposa... según lo dicho por el técnico la misma solo puede ser cambiada y e precio es de $5447,80!!!!!!!
Vivo en Córdoba... escucho soluciones!!!!!!!!!!!!
Un abrazo...
nachoTOLY

Localidad: Cordoba

Notapor lucas.lobos » Mié, 01 May 2013, 15:20

Hola!!!!, a mi me paso!!!! ya lo repare hace mucho, exactamente lo mismo hacia, y casi con toda seguridad te digo que es la electrobomba!, una tanda vinieron con ese problema me dijeron en la renault de cañuelas, la reparacion me salio 1000 pesos, hace un año y media aprox.
espero que te sirva!! asegurate bien, que no los garquen!!!
saludos
lucas.lobos

Localidad: Lobos
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor sanjuanrenault » Sab, 04 May 2013, 12:05

Hola amigos, soy nuevo en esto de las kangoo, tengo una kangoo 1.6 16v con gnc de fabrica, fecha de fabricación en 2004, y patentada en 2006, desde enero que comenzó de repente a acelerarse a fondo, fui al taller pensando que chupaba aire por una pipa que lleva conectada a la caja, pero no era esa la falla, la escanearon y salto que era la caja mariposa, la he comprado nueva, la instalaron anduve dos días, perfectamente, y comenzó a acelerarse de nuevo, esta vez, no a fondo como la primera vez, pensé que era una chupada de aire, el caso es que van tres semanas, y me dicen que no pueden hallar la falla, pero que el escaner denuncia, que es la caja y el potenciometro del pedal, la verdad es que no se que hacer, cambie la caja, han testeado la linea de cables desde el potenciometro de pedal de acelerador, hasta la caja y todo esta bien, dicen en el taller que salta falla de la caja mariposa, y esta es nueva, la legitima que viene con el CD. Por favor si alguien me puede orientar, se los voy a agradecer. Saludos muy bueno el Club.
sanjuanrenault

Localidad: san juan
Año: 2006
Otros: standar

Notapor ADAMEL » Jue, 22 Ago 2013, 13:07

hola ... tengo un problema parecido , aveces cuando acelero no responde y tengo q soltar el pedal un poco hasta q responde normalmente o de golpe , esta falla me la hace muy seguido en frio o en caliente , ahora tambien empeso a pararse el motor de ves en cuando ,la tengo q hacer andar en nafta un par de cuadras y se acomoda , no es el gas por q ya lo hice revisar , es una kango 1.6 16 valvulas con gnc no de gabrica ,
ADAMEL
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza-las heras
Modelo: Autentique

Notapor MarceloCuadras » Vie, 30 Ago 2013, 20:44

Hola amigos: El año pasado le cambié la mariposa motorizada junto con el cuerpo de mariposa, porque ¡se clavaba sola en 3000 revoluciones! Cambié ambas mariposas porque las dos trabajan en conjunto.
Y ahora comenzó de nuevo a acelerarse sola ¡a veces! Y lo que hago para bajar las elevadas revoluciones es bombear el pedal del freno. Así es como la acomodo en 750 revoluciones.
Acabo de cambiar los dos ORRIN (son dos gomitas circulares, una gruesa y otra fina que van en el cuerpo de mariposa, para que no chupe aire).
Si continúo con el mismo problema la voy a vender. La kangoo es para que esté al servicio nuestro y no nosotros al servicio de la camioneta...
Bendiciones.
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor ADAMEL » Vie, 13 Sep 2013, 01:05

Imagenles comento q se me soplo la tapa (cambien termostato cada 6 meces asi no les falle ) y tube q cambiar junta , ya q estaba le cambie el captor de velocidad q va en la caja y se soluciono todo el problema q comente mas arriba ... menos mal por q si era el sensor del pedal o el otro me decian q salia como 5 lucas jaja
ADAMEL
Usuario Kangoo

Localidad: Mendoza-las heras

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad