Kangoo sedan 5ptas, Habilitar para miniflete PROBLEMA

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Kangoo sedan 5ptas, Habilitar para miniflete PROBLEMA

Notapor fercastro9 » Vie, 14 Dic 2012, 16:17

Buenas tardes a todos, ya he preguntado en el hilo donde ya se habia tocado un tema similar. pero la verdad que estoy bastante necesitado de una respuesta, ya que estoy sin laburo hace 2 meses, alquilo un depto y tengo una hija, asi que ya todos imaginaran la situacion por la que estoy pasando.

Mi problema es el siguiente, mi suegro me REGALA, si me REGALA una kangoo 2005 1.9 break. En la cedula verde figura como SEDAN 5ptas uso PARTICULAR.
Lei algunos hilos referidos al tema de VTV de carga y similares, y por lo que habia entendido estaba en condiciones de hacerla, y con esa VTV y el registro B1 que tengo empezaria a trabajar de FLETE.

El tema es que esta mañana buscando las direcciones de los talleres de verificacion en capital, saco tres telefonos de internet (de artigas al 800 el de constituyentes 6800 y uno en larrazabal) llamo a los tres y pregunto si podia habilitar esta camioneta para trabajar con carga, a lo que la respuesta fue solamente si cambias el uso en el registro. Cambiar el uso significaria pasarla a FURGON, y pasarla a furgon significaria sacarle el asiento trasero y TAPAR los vidrios de atras.

Esa seria la solucion a mi problema, cosa que igual no se si es viable cambiar el uso de SEDAN A FURGON. Se con certeza que de FURGON a FURGON EQUIPADA si te lo cambian. El tema es que quiero saber si realmente puedo CAMBIAR EL USO DE SEDAN A FURGON y de ser afirmativo el cambio, ahi si podria habilitarla con la VTV de carga.

No quiero sonar molesto ni lloron, pero la situacion en la que estoy, me esta desesperando.

si alguien tiene la data o algun contacto o algo para ayudarme, le estare eternamente agradecido y tiene en mi una mano para lo que necsite siempre..

Me despido, rogando volver con mas alegrias que problemas...

Saludos y Muchas gracias a todos.

Ferando Castro
fercastro9
Usuario Kangoo

Localidad: Cabackup
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Kangoo sedan 5ptas, Habilitar para miniflete PROBLEMA

Notapor Rudolf97 » Vie, 14 Dic 2012, 19:16

Yo llamaría a un registro o a una verificadora policial para ver si te la pueden cambiar a Furgón 5A. Que es como sale de fábrica un modelo de kangoo. Los vidrios ni suman ni restan. Debería ser perfectamente posible.
Y se supondría que no deberías presentar nada de ningún tipo con respecto a la certificación de un ingeniero, ni facturas de modificaciones, ni toda esa perorata, ya que la kangoo es original de fábrica sedán, así que ahí está toda la certificación.
Primer caso en el foro, creo, que está tratando de hacer el camino inverso.
Ahí si te harían la verificación en las plantas del CENT y saldrías como carga general. En realidad así como está en las plantas del CENT podés verificar, lo que pasa que te van a poner sedán uso particular.
¿Que tipo de flete? ¿Empresa con todos los chiches o algo casero por tu cuenta? Porque si es algo casero por tu cuenta, yo la pilotearía así como está. Ahora si es para una empresa la cosa cambia, y depende de la empresa o el tamaño o el grado de legalidad de la misma, hasta te pueden rechazar el tipo de vehículo hasta tanto no diga en algún lado "furgón", con 5 asientos o lo que sea, pero que diga furgón.
Y si hicieses el cambio, también te figuraría en el seguro como furgón, uso comercial.
Un caso revirado el tuyo.

PD: Pareciera ser muy sencillo, de sedán a furgón. Ya que a la inversa es un engorro.
DNRPA: CAPITULO III
TRAMITES VARIOS
SECCION 2ª
ALTA Y BAJA DE CARROCERIA, CAMBIO DE TIPO DE CARROCERIA Y CAMBIO DE TIPO DEL AUTOMOTOR
http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C3S2.htm
http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/re ... itulo2.pdf
Tendrías que ir a un registro y ahí empezar el trámite.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor fercastro9 » Dom, 16 Dic 2012, 02:52

gracias maestro. .. está semana me pongo en campaña. . en cuanto tenga novedades les aviso
fercastro9
Usuario Kangoo

Notapor fercastro9 » Dom, 16 Dic 2012, 03:00

rudolf ahí leí el Link que pasaste. .. según un de los incisos es completamente viable el cambió de Sedan apickup como da el ejemplo. así que cálculo que a furgón será viable también.
muchas gracias
fercastro9
Usuario Kangoo

Notapor fercastro9 » Mar, 18 Dic 2012, 19:38

MUCHACHOS de SEDAN 5ptas a furgon no se puede cambiar, en realidad se puede, pero es mas facil construir una nave espacial.

hoy estuve en el registro y de ahi me fui a la platna verificadora, y me quitaron todas las esperanzas de poder trabajar con esta camioneta
fercastro9
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 18 Dic 2012, 19:47

Nooo, jodeme. ¿como que no se puede? ¿que razones alegaron?
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor fercastro9 » Mié, 19 Dic 2012, 01:21

en realidad si podes, lo que pasa que las cosas que te piden son irrisorias.
emprecemos.

TAPAR LOS VIDRIOS, y esto no significa ponerle un contact o un ploter, hay que sacar el vidrio y mandarle chapa, como viene de fabrica.
Sacar el asiento trasero.
Dividir habitaculo de conductor con el de carga.

y una vez que tenes todo eso hecho, con las facturas correspondientes de quein haya realizado tu trabajo, vas a la planta verificadora de la pfa con toda la documentacion y 4 fotos donde se vea el cambio y la patente...

si ellos te llegan a dar el ok, ahi tenes que conseguir un INGENIERO MECANICO, que este inscripto en al DNRPA y que certifique que las modificaciones que vos hiciste a la camioneta no afectan a los standares de seguridad y bla bla bla... este macanudo ingeniero te cobra la modica suma de 4800 pesos. aunque para mi la discusion se acabo cuando dijo que ahbia que tapar los vidrios con chapa jajaja

si conseguiste hacerle todo, que la verificadora verifique, y que el ingeniero te viole por una firma, vas a hacerle la vtv de prov (aca me parece que se equivocaron) y depsues de ahi prendes 3 velas 2 sahumerios y rezas para que en el registro te acepten el tramite y te lo cursen.

Cuando me puse a hablar con el encargado de la planta verificadora de CAZADORES Y JURAMENTO, lo primero que me dijo el señor que fue muuy amable, fue lo siguiente: "VENDELA Y COMPRATE UN FURGON QUE VA A SER MAS FACIL Y MAS BARATO!"

asi que ahora ando ene sa, tratando de cambiarla por una igual furgon, berlingo o partner furgon, o en el peor de los casos una fiorino mas nueva.

asi qeu sigo sin poder laburar...

y todo por queerer ser legal y no tener que andar con el culo en las manos para que no te paren

abz
fercastro9
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 19 Dic 2012, 12:38

Naa, increíble.
Bueno yo estuve un tole tole en AFIP tratando de hacer un trámite para mi suegra que está postrada cual vegetal (literal) y conseguir hacerle la jubilación para pagar algo de donde está internada y daba para romper todo el boliche con los requerimientos que me pedían para obtener la puta clave fiscal. Un delirio.
PD: ¿que sale ese bicho 2005?
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor loquevenga » Mié, 19 Dic 2012, 20:51

fercastro9 escribió:: "VENDELA Y COMPRATE UN FURGON QUE VA A SER MAS FACIL Y MAS BARATO!"
asi que ahora ando ene sa, tratando de cambiarla por una igual furgon, berlingo o partner furgon, o en el peor de los casos una fiorino mas nueva.
abz

No es el peor de los casos. Si la vas a usar para laburar es mas practica y economica la Fiorino, tuve una hasta Septiembre con 70.000Km y lo unico que necesito en esa cantidad de kilometros fue un cambio de pastillas delanteras, en ciudad da 12/13 Km x litro y el volumen de carga es de 3200 l. contra 2750l de la Kangoo, pero carga unos kilos menos, por lo general necesitas volumen no mas kilos.
Ademas el mantenimiento es mas economico.
Lo malo es que viajan dos personas.
Para referencia (modelo 2009 aire, direccion,alarma, audiofull y cierrapuertas) 70.000 km la vendi impecable en Septiembre todos los service en concesionaria en $ 50.000-
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor kangoolga » Mié, 19 Dic 2012, 22:41

fercastro9 escribió:Buenas tardes a todos, ya he preguntado en el hilo donde ya se habia tocado un tema similar. pero la verdad que estoy bastante necesitado de una respuesta, ya que estoy sin laburo hace 2 meses, alquilo un depto y tengo una hija, asi que ya todos imaginaran la situacion por la que estoy pasando.

Mi problema es el siguiente, mi suegro me REGALA, si me REGALA una kangoo 2005 1.9 break. En la cedula verde figura como SEDAN 5ptas uso PARTICULAR.
Lei algunos hilos referidos al tema de VTV de carga y similares, y por lo que habia entendido estaba en condiciones de hacerla, y con esa VTV y el registro B1 que tengo empezaria a trabajar de FLETE.

El tema es que esta mañana buscando las direcciones de los talleres de verificacion en capital, saco tres telefonos de internet (de artigas al 800 el de constituyentes 6800 y uno en larrazabal) llamo a los tres y pregunto si podia habilitar esta camioneta para trabajar con carga, a lo que la respuesta fue solamente si cambias el uso en el registro. Cambiar el uso significaria pasarla a FURGON, y pasarla a furgon significaria sacarle el asiento trasero y TAPAR los vidrios de atras.

Esa seria la solucion a mi problema, cosa que igual no se si es viable cambiar el uso de SEDAN A FURGON. Se con certeza que de FURGON a FURGON EQUIPADA si te lo cambian. El tema es que quiero saber si realmente puedo CAMBIAR EL USO DE SEDAN A FURGON y de ser afirmativo el cambio, ahi si podria habilitarla con la VTV de carga.

No quiero sonar molesto ni lloron, pero la situacion en la que estoy, me esta desesperando.

si alguien tiene la data o algun contacto o algo para ayudarme, le estare eternamente agradecido y tiene en mi una mano para lo que necsite siempre..

Me despido, rogando volver con mas alegrias que problemas...

Saludos y Muchas gracias a todos.

Ferando Castro

Y como remise? para ir zafando mientras solucionas el problema ya que te regalan la kangoo no es para desperdiciarla, hay muchas opciones, brindar servicio ejecutivos a ezeiza y aeroparque, a la costa con mascotas, tenes varias posibilidades, no desesperes...
kangoolga
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: kangoo furgón 5 asientos 2 portones laterales.

Siguiente

Volver a Otros