akenaton escribió:hola me enganche con la conversacion, paso a contar mi ¿¿¿desilucion?? con mi querida kangoo, tuve la suerte de comprarme en el 2006,el 0km que habia soñado, una furgon con a/c 1.9d, debo reconocer que los primeros 3 años lo unico que le hice fue cambiar la bateria y el tren delantero (bujes, el punto debil en la mia), obviamente + los services siempre elf+ repuestos originales, el problema surgio este verano (165.000 km aprox), perdida (mucha) de aceite, venteo excesivo, y por ultimo imposible arrancarla en frio. la lleve a 2 mecanicos y me dijeron hacer el motor, la verdad en ese momento no lo dude, ya que soy bastante obsesivo en el cuidado de la kangoo y me parecio que valia la pena x el estado en general que la tengo. la jodita me salio $14400, le hice motor completo + embrague, cuando pense que estaba todo solucionado siguio el gasto, al mes bateria Herbo $400 (no dura mas de un año y medio como dice el amigo de arriba), al poco tiempo se me apagaba el tablero, despues se me quemo la luz de cortesia( $650 no lo pienso comprar), bomba hidraulica recambio ($1220), y para completarla desde que le hicieron el motor arranca acelerada o con el problema del rulito, obviamente el mecanico no se hizo cargo, me mando a un bombista, y me paso $2500(todavia no lo hice).todo el mundo me dice que la venda ya! y siempre digo le arreglo esto y listo y me sigue trayendo problemas, la verdad no se que hacer, lo unico que se que a renault no vuelvo mas. bueno estas son mis desventuras con mi kangoo.
kanguro123 escribió:danisao2012, que paso con la kangoo? se vendio?
Leo Kangoo escribió:Hola a todos.
Me leí todo el tema, y puedo sacar las siguientes conclusiones (que algunos ya comentaron también):
1- La mayoría se queja de su vehículo que lo compraron usado. Comprar un usado en excelentes condiciones, es como ganarse la lotería.
2- Lo llevan a mecánicos que se dan mañas. Hay que llevar los vehículos a un mecánico que sepa de lo que está arreglando. Lamentablemente, para nuestro caso, hay que morir a Renault minuto o al taller de alguna concesionaria (*)
3- No toman en cuenta la vida útil de cada parte del vehículo.
4- No saben cuidar sus propios vehículos.
5- Esperan que se rompan las partes, cuando hay que cambiarlas cuando lo indica el fabricante (esto está relacionado con el punto 4).
(*) Con otras marcas, pasa lo mismo; a diferencia que si o si, tienen que ir a un taller de concesionaria para que te arreglen el vehículo por alguien que sepa.
Paso a contarles mi experiencias con otra marca, en mi caso VW gol Look 2.008 1.6 Naftera.
Resulta que con 33.000km aproximadamente, el motor presentaba una falla curiosa, cuando la aceleraba para arrancar, se abatataba (perdía fuerza) y luego la recuperaba de golpe. Se abatataba hasta el punto de apagarse; y por culpa de eso, casi me chocan varias veces.
Se lo llevé a un mecánico que corría carreras. No tenía para escanear los vehículos.
En la primera vez que se lo llevo, me dijo que no le llegaba la suficiente presión de combustible. Cambio del regulador de la presión de combustible y el filtro de nafta. Fecha 24 de junio 2011 $570 33.136km
El problema se solucionó por poco tiempo. La vuelvo a llevar al mismo mecánico. Esta vez le cambió la bomba de nafta $970. Fecha 9 de febrero de 2012 41.238km. (Para esta instancia, había ya averiguado en un taller de VW (sauma) pero me daban para 4 meses, y ya no podía andar. Era imposible).
El problema se solucionó por muy poco tiempo. Esta vez, no volví mas al mecánico y pude conseguir turno para el taller de sauma. Le cambiaron las bujías, los cables de bujías. Le limpiaron los inyectores y le borraron los muchísimas errores que tiraba la computadora. Total $622 Fecha 13 de marzo de 2012. 41.505km
Conclusiones. El mecánico me sacó plata, me bicicleteaba y yo le pagaba. Después de ir a la concesionaria, no presentó más problemas hasta el día de hoy; que la vendí con 48.000 aproximadamente. Cabe aclarar, que las dos veces que se lo llevé por ese problema, le pedía que la haga escanear. Me dijo que si hacía falta la llevaba a escanear a un amigo. Y a pesar de que se lo pedía, que lo haga igual, no lo hacía.
Algo importante, que me ayudó a dejar al mecánico que le tenía confianza por más de 2 años. Cuando le cambié la bomba de nafta, le pedí la de mi auto (porque es mía y porque la quería para experimentar con agua) y no le gustó ni medio. Me imagino que se les acaba de cruzar por la cabeza, lo mismo que a mi en ese momento. El mecánico saca la bomba de nafta de mi auto, y se lo coloca a otro. ¿Habrá echo lo mismo conmigo? seguro que si.
PD: Siempre anoto en una hoja de excel, cada cosa que le hago a mis vehículos, con fecha, kilometraje, precio, y una descripción de lo que le hice hacer. Por eso la exactitud de mi relato.
Concejo, vallan a los talleres oficiales. Esto corre para todas las marcas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados