por Rudolf97 » Mar, 01 Ene 2013, 17:58
Ni idea como está la financiación. De ahí la idea de ir a chusmear y "ver que onda", porque si salen con tasas de terror, pido poca plata al 14 %o 17% con los créditos que están obligados a dar los bancos (que ya había consultado muy por arriba en mi banco y todavía había disponibilidad) y me compro una usada nomás.
Tampoco me quiero ahorcar, de última prefiero dar dos saltos y caminar siempre sobre seguro y con algo de resto ante un imprevisto, porque no solo tengo que pagar la diferencia por avanzar años, sino por el cambio de tipo de vehículo de un furgón chico a uno grande, y ésto es plata extra solo por el cambio de tamaño.
Resumido así, las posibilidades son dos: una usada entre 40 y 45 mil máximo 50, pero ideal entre 40 y 45, dividido el costo entre mi camioneta, efectivo que tengo y saldo prestado. Acá implica proporcionalmente mucho efectivo por pocos años de avance, pero tengo que "pagar" la diferencia de tamaño de furgones, más el hecho de que la kangoo se devalúa menos ya que se sigue fabricando y su costo de 0 sube y sube.
La otra saltar a semi nueva entre 60 y 70 mil, lo cual implicaría mucha más guita prestada, en concesionaria, atado al seguro de ellos, un limbo de gastos, y plazo muy pero muy largo a comparación de la primera opción. Ésto solo me sería viable si realmente pudiese conseguir una camioneta con no más de 70.000 kilómetros y con un ideal de 30 o 40 mil de promedio, como para decir, "bue, me embarco en semejante ahorque financiero pero es por una auto casi nuevo". Igual a esta última opción mucho a mi señora no le gusta, ella es más conservadora que yo, así que estamos viendo.
Acá el punto es que no tenemos ingresos fijos entonces, un mes facturamos bien y quizás el otro no, entonces la incertidumbre te lima la cabeza, de ahí que la opción de hacer el cambio en dos pasos, primero pagar la diferencia de tamaño en dos años quizás, y luego buscar ya el avance en años sea la más viable.
A mí lo que más me rompe es empezar de vuelta, comprar un usado, tener que encontrarte con las sorpresas de lo que hay que hacerle, ir conociéndolo, encima siendo para laburo serán meses de ver que onda, yo a la mía ya le conozco los suspiros y hasta le gano de mano con service preventivos, y casi nunca me deja de a pie ni pierdo laburos por alguna "sorpresa" mecánica. Pero bue, sino no cambio nunca la camioneta.
Veremos como sigue la novela y que averiguo esta semana.