Hola a todos.
Hace un ratito, una persona (conocida) me dijo que los motores de la Kangoo diesel 1.5 DCI son D = diesel C = Compresor I = Intercooler.
Yo vi un radiador, abajo de la trompa, pero pensaba que era del AA. Pero esto no es la gran duda que me hizo, sino lo que me dijo a continuación. Estos motores tienen bujías, que las mismas son calefactoras (para encenderlas) y para generar chispa para encender el combustible. Esto ¿es verdad? Vi el cableado eléctrico pero pensaba que era solo de las bujías calentadoras. Yo le pedí disculpas, pero le dije que es ver para creer (el me dijo que puede ser que le hayan mentido para gastarlo, o que es verdad).
Esto me dejó un poco preocupado, porque mi Kangoo 2.009 1.5DCI, está gastando entre unos 6 a 7 litros cada 100km, viajando a 100km/h y no superándolo de las 3.000RPM. Vi en varios lados (aquí) que estos motores gastan unos 5 litros cada 100km. Ahora bien, no se si mi kangoo tiene un consumo normal o es excesivo. Justamente, porque si tengo algunas bujías (¿qué generan chispa para el encendido del combustible?) puede ser que algunas no anden bien.