El mismo kilombo del plafon con un plus

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

El mismo kilombo del plafon con un plus

Notapor adriandarkness » Mié, 11 Ene 2012, 09:47

Buenas señores, hace rato paseo por el foro, buscando soluciones y agradeciendole a dios que existan, Nunca postee nada porque no he tenido necesidad, pero se me ha presentado algo que me gustaria comentar.

Ya una vez paso algo similar, dentro de la garantia, y el Renault taller le han hecho la famosa pegada de cinta aisladora en los contactos del plafon.

Bueno, paso al relato. Llego a casa y me doy cuenta q la luz de posicion delantera derecha se habia quemado, como siempre llevo repuestos de las mismas la cambie en el momento. Subo , cierro la puerta y noto que la luz de "puerta abieta", queda encendida en tenue, y si abro la puerta apenas aumenta de intensidad, y de por si la luz interior no enciende en ninguna posicion. Lo peor es que el stereo dejo de encender y el encendedor tambien (ya que lo uso para el GPS). Reviso la fusilera y encuentro uno quemado que era justo el del encendedor, asi que GPs tengo. No hay mas fusibles quemados y sigo sin luz interior y sin stereo. Ah, tambien vi que una luz que esta dentras de los controles de ventilacion y aire acondicionado prendia y luego dejo de prender.

Desarme el plafon y esta impecable, es mas hice mas pegatina de cinta aisladora por si acaso, hasta con el plafon desconectado, todo lo anterior sigue sin andar,

Me explicarian un poco como deberia proceder desde ahora ?
adriandarkness
Usuario Kangoo

Localidad: San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: El mismo kilombo del plafon con un plus

Notapor elgordo » Mié, 11 Ene 2012, 16:28

esán puestos todos los fusibles de la fusiblera?? por ahi se te cayó alguno (suele pasar) y no te diste cuenta.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor adriandarkness » Mié, 11 Ene 2012, 17:51

que yo recuerde estan todos los que deberian, y por si las moscas los voy a volver a revisar, mañana les cuento.

otra que me queda es revisar la "conexion" detras del asiento del conductor, mi kangoo era furgon, pero le hice poner asientos atras, o sea que para revisar esos cales, tengo q sacar asiento y guia del conductor, que por lo que vi se hace de abajo (por afuera) de la camioneta, asi que me tendre que dar un poco de maña para no hacer lios.
adriandarkness
Usuario Kangoo

Localidad: San Miguel
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor seguridadlumar » Mié, 11 Ene 2012, 20:00

no hace falta los cables de la luz de techo van por el socalo y suben por el parante izquierdo , otro tema del estereo simpre originales van con el mismo fusible que del encendedor raro que no ande. hacele caso al gordo revisa que no falte ninguno y otra cosa acordate que si usas una lamparita tenes que poner contacto para probar los fusibles. y la otra si tenes una lampara de 12v proba en el plafon si hay corriente antes de desarmar todo
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor manuel.mamani » Mar, 15 Ene 2013, 04:23

Tengo el mismo problema . No enciende el estereo ni el la luz interna . ya revise todo los fusibles, todo normal . que podra ser?
todo sucedio cuando saque todo los fusibles para medir por que no me arrancaba el motor. y el problema fue que el chip de la llave se habia movido de posicion . desde ya muchas gracias
kangoo 2011
Última edición por manuel.mamani el Mar, 15 Ene 2013, 17:55, editado 1 vez en total
manuel.mamani

Localidad: Cordoba
Modelo: Dynamique
Año: 2011

Notapor seguridadlumar » Mar, 15 Ene 2013, 14:10

tenes forma de sacr el estereo. con unos remaches o un gancho en U. asi lo sacas y revisas el fusible que lleva atras. del estereo. y si podes medi el rojo y el amarillo si le llegan corriente. capas que sean dos problemas distintos.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor fag » Mar, 15 Ene 2013, 17:23

seguridadlumar escribió:tenes forma de sacr el estereo. con unos remaches o un gancho en U. asi lo sacas y revisas el fusible que lleva atras. del estereo. y si podes medi el rojo y el amarillo si le llegan corriente. capas que sean dos problemas distintos.

el stereo pasa x fusibles en la fusilera, el de servicio (un grifo) que es el circuito del plafon, y otro solo para stereo, fijate los dibujitos en la tapa de la fusilera.
sauludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor manuel.mamani » Mar, 15 Ene 2013, 18:25

Al final , estaba mal el fusible que parece un grifo . ahora funciona normal
muchas gracias a todos
Atte.
manuel.mamani

Localidad: Cordoba
Modelo: Dynamique
Año: 2011

Notapor fag » Mar, 15 Ene 2013, 18:49

manuel.mamani escribió:Al final , estaba mal el fusible que parece un grifo . ahora funciona normal
muchas gracias a todos
Atte.

fijate, si se vuelve a quemar capaz tenga problemas con los cables del plafon (el el mismo plafon)!
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Modelo: Autentique Plus
Otros: 307 HDI 2.0

Volver a Electrónica/electricidad