Sube y baja la intensidad de las luces

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Sube y baja la intensidad de las luces

Notapor Matiascabre » Mié, 20 Feb 2013, 14:37

Hola como andan? tengo un problema con la camioneta es una kangoo 2006 1.9d furgón el tema es que cuando arranco el vehículo después de estar parada quizás un día o mas la intenticidad de las luces suben y bajan sin razón aparente. Esto es normal me han dicho que este vehículo tiene post calentamiento de las bujías pero consume tanto como para que las luces suban y bajen la intensidad y que el voltimetro oscile entre 14 v y 12 v
Matiascabre

Localidad: Buenos Aires-Campana
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Sube y baja la intensidad de las luces

Notapor seguridadlumar » Mié, 20 Feb 2013, 17:38

hola todo puede ser los calentadores calientan antes y despues del arranque,. en la mia 2010 1.6 cuando apagaba el motor las luces un poco bajaban de intensidad, de 0km lo hizo ,. no esta de mal que le revises la maza, de la bateria al chachis,. limpia bien esos terminales, y hace revisar la bateria puede que tenga un vaso jodido y se caiga por eso , y hacele ver el alternador capas que este cargando de menos,y al dar arranque no tenga la suficiente fuerza ya qu eel consumo es mayor,. si solo lo hace en ese momento es una pavada, pero si te lo hace estando regulando o andando , ojo que puede ser el alternador que se esta desfasando,.
los calentadores no se que consumo tienen se que es enorme mas de 30 amp, seguro, revisa bien los cables de maza y manda a revisar la beteria y el alternador,. si eso esta normal ,. te diria que es normal lo que te hace,.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Matiascabre » Mié, 20 Feb 2013, 19:48

muchas gracias, pero todavía no se que sera tal vez son los calentadores la batería es nueva una varta de 70A y el alternador carga bien tengo un voltimetro puesto y lo eh hecho medir y anda bien, así que tal vez sea la caja de los calentadores que se pone a masa, capaz que sea eso vamos a ver en algún momento tengo que saber que es ese consumo.Y no lo hace cuando prende el electro lo hace en el principio de ir a algún lado por ejemplo cuando arranca y yo acelero para salir cuando suelto el acelerador ahí empieza a oscilar el voltimetro y la intensidad de las luces sube y baja. lo hace un rato y después anda perfecto.
Matiascabre

Localidad: Buenos Aires-Campana
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor seguridadlumar » Mié, 20 Feb 2013, 20:11

indigo escribió:para mi tambien es la bateria... no te lo hace cuando prende el electro??... a mi me lo hace cuando pega un golpe el sub de la musica,, porqe esta consumiendo terriblemente pero supongo qe es casi lo mismo, o sino hace cargar la bateria con algun cargador externo si es qe tu alternador esta empezando a morir

indigo no tenes colocado un capacitor para terrible potencia????
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Feb 2013, 20:28

indigo escribió: me recomendaron comprar otra bateria tengo 2 las carge bien

¿Lo que? ¿cuando, como? ¿en el vano motor? ¿conectadas al alternador?
Desarrolle alumno...
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor seguridadlumar » Mié, 20 Feb 2013, 20:42

si tenes dos bata deve haber lindo consumo de potencia ,. y si la bateria de un auto original siempre va a ser chica,. bue... yo armo en mi barrio mucho audio tranquilo y ni hace falta nada extra,. pero en audio grande un capacitor si es grande te desconecto la bateria y uno o dos segundos me sigue andando la potencia, es mas para guardar los picos maximos de corriente va exelente , pero si tenes dos bata eso es palabra mayor!!! como el costo jaja , espero que lo tengas con buenos porta fusibles y la mayor seguridad que esto lleva ,. eso anda mejor, lo unico pobre alternador ajaja o se lo cambiastes'????
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor seguridadlumar » Mié, 20 Feb 2013, 20:42

si tenes dos bata deve haber lindo consumo de potencia ,. y si la bateria de un auto original siempre va a ser chica,. bue... yo armo en mi barrio mucho audio tranquilo y ni hace falta nada extra,. pero en audio grande un capacitor si es grande te desconecto la bateria y uno o dos segundos me sigue andando la potencia, es mas para guardar los picos maximos de corriente va exelente , pero si tenes dos bata eso es palabra mayor!!! como el costo jaja , espero que lo tengas con buenos porta fusibles y la mayor seguridad que esto lleva ,. eso anda mejor, lo unico pobre alternador ajaja o se lo cambiastes'????
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor seguridadlumar » Mié, 20 Feb 2013, 20:48

Matiascabre escribió:muchas gracias, pero todavía no se que sera tal vez son los calentadores la batería es nueva una varta de 70A y el alternador carga bien tengo un voltimetro puesto y lo eh hecho medir y anda bien, así que tal vez sea la caja de los calentadores que se pone a masa, capaz que sea eso vamos a ver en algún momento tengo que saber que es ese consumo.Y no lo hace cuando prende el electro lo hace en el principio de ir a algún lado por ejemplo cuando arranca y yo acelero para salir cuando suelto el acelerador ahí empieza a oscilar el voltimetro y la intensidad de las luces sube y baja. lo hace un rato y después anda perfecto.

ojo que el voltimetro como la palabra dice mucho en estos casos no sirve., para eso existe el amperimetro,. este ultimo mide los amperes que le manda el alternador y todos sus consumos,. es decir voltaje siempre rondan los 12 a 14 .4 volt aprox,. el amperja puede variar de 0.01 a 60 amp, y si carga 14.5 pero carga 1 amp,. significa que no esta cargando , y si te marca (un ejemplo) 7 volt pero 30 amp,. en dos a tres horas te deja 100 % cargada la bateria de 75 amp,.
lamentablemente el amperimetro ultimamente no se usa mas estando en los relojitos , por el alto paso de la corriente , que es muy peligroso,. y hasta hubo casos de incendios por este relojito,. pero para hacer pruebas es lo mejor que hay
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Feb 2013, 21:01

indigo escribió:claro cargan en parapelo es para tener mas amperaje en el tema de la musica del auto

....loco de mierda.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor seguridadlumar » Mié, 20 Feb 2013, 21:18

si ovbio luis tengo buenos fusibles en amperajes y cables bien gruesos a lo primero hasta el porta fusible me derretian jaja ahora ando bastante olgado
entonces ... como se a dicho a disfrutar de los buenos graves!!!
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad