correa

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1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

correa

Notapor daniellucca » Dom, 24 Feb 2013, 15:26

Mi kangoo tiene 47000km. y desde hace un poco, empezó a chillar la correa , primero cuando la arrancaba por un par de minutos y despues desaparecía y ahora ya casi continua, no mucho pero lo hace, quiero saber si se llega desde abajo para revisarla, si tiene tensor o corredera para ajustarla. lepasé un poco de vela como hacían los mecánicos de antes y el ruido desaparece pero despues vuelve.
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Re: correa

Notapor olafito » Dom, 24 Feb 2013, 15:49

Mira, en mi caso, la correa que chilla es la de artefactos (mi kangoo es diesel y tiene dos correas). La correa de puesta a punto es de dientes, asi que dificilmente chille. La correa de artefactos (bomba de agua, bomba de direccion hidraulica, alternador, y a veces tambien AA) es la que generalmente chilla.

¿Porque chilla? Porque patina. ¿Porque patina? Porque alguna cosa la "frena" por fuerza. En mi caso, chillaba porque un mecanico no le puso un tornillo como corresponde al alternador y entonces se aflojo y empezo a laburar mal. Yo tensaba la correa, y despues la correa se volvia a "aflojar" y empezaba a chillar justo cuando el alternador hacia "fuerza" luego del arranque.

En criollo: Arrancaba la camioneta y chillaba porque estaba cargando el alternador. Dejaba de chillar luego de un rato porque la resistencia del alternador caia cuando la camioneta ya habia cargado la bateria.

¿Que puede estar pasando?

1.- Que tu correa este estirada... Por la cantidad de kilometros, puede ser algo normal. Comprobar el tensado de la correa y los zurcos que tiene (los zurcos son del lado de abajo de la correa, fijate si estan bien, y no comidos o con faltantes, suele indicar que la correa esta proxima a cortarse). Fijate que la correa no este rescrebajada en el lomo.
2.- Que algun artefacto este funcionando mal. Por los km puede ser la bomba de agua (poco probable pero puede pasar) o el alternador (mas probable, pero tambien es una alternativa). Si estan funcionado mal haran que la correa trabaje mas. En el caso de la bomba de agua, lo mas probable es que si tiene dañado el ruleman, podrias llegar a ver una perdida de liquido refrigerante tambien). El el caso del alternador, una merma en la carga o tambien puede tener un ruleman roto.

La correa de la que hablo, es la que pasa por el alternador (la veras facilmente). Es una correa poliv relativamente barata. Del unico lugar que se ajusta es (si no cambio gran cosa en tu modelo respecto del mio) es de un regulador que se haya en el alternador, debes desajustar el tornillo de alternador fijo, y luego ajustar el tensor (que tiene una tueca prisionero); volver a ajustar la tuerca prisionero, y luego ajustar la tuerca del alternador. Tambien podes presionar la correa con el dedo (motor detenido) y ver que tan abajo se va (deberia no irse demasiado). Otra es ver con el motor en marcha acelerandolo cuanto "vibra" la correa entre que aceleras y desaceleras (veras que la correa se "mueve").

Conclusion:

Tu problema, puede ser:
* Correa desgastada o estirada.
* Alternador con falta de carbones o ruleman roto.
* Bomba de agua con ruleman roto.
* Alguna otra cosa que dependa de esa correa.

De menor a mayor, empeza por lo primero.

Saludos y espero que te sirva mi ayuda.
Diego Leonardo Revechini
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Re: correa

Notapor daniellucca » Dom, 24 Feb 2013, 16:07

Gracias Diego!!
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Re: correa

Notapor daniellucca » Dom, 24 Feb 2013, 18:53

Problema solucionado, me tiré abajo para ver como entrar al motor, y descubrí que la correa se había desplazado una guía por el paso de la polea del cigueñal, así que con mucho cuidado hice palanca y la acomodé,no hizo más ruido, pero igual voy a estar atento, pudo haberse estirado, pero ya estoy cerca del reemplazo total de correas y demás.
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Re: correa

Notapor facundonu » Dom, 24 Feb 2013, 20:47

buenisimo!

yo te diria que, ya estando cerca del cambio, aproveches para comprar el repuesto y lo lleves en la chata si tenes que hacer algun viaje. anda a saber si quedo medio jodida de andar desviada y te deja a pata en el medio de la nada...
fijate que herramientas hacen falta para cambiarla, suelen ser muy pocas y simples.
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Re: correa

Notapor loquevenga » Dom, 24 Feb 2013, 21:49

daniellucca escribió:Problema solucionado, me tiré abajo para ver como entrar al motor, y descubrí que la correa se había desplazado una guía por el paso de la polea del cigueñal, así que con mucho cuidado hice palanca y la acomodé,no hizo más ruido, pero igual voy a estar atento, pudo haberse estirado, pero ya estoy cerca del reemplazo total de correas y demás.

Fijarse bien depende el modelo:
K4M, y 750 o 752 o 753 o 754, y CALEFACCIÓN NORMAL

La correa de accesorios posee cinco dientes
mientras que las poleas de alternador, de la
bomba de dirección asistida y del cigüeñal
poseen seis; asegurarse imperativamente,
cuando se coloque la correa, de que el diente
exterior de las poleas (3) quede libre.

K4M, y 750 o 752 o 753 o 754, y ACONDICIONADOR DE AIRE – K7J, y 700 o 701, y ACONDICIONADOR DE
AIRE

Las poleas de los diferentes accesorios poseen 6
dientes mientras que la correa posee 5 dientes,
asegurarse imperativamente cuando se coloque la
correa, de que el diente interior de las poleas
quede libre.

Saludos
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Re: correa

Notapor javo_0891 » Mar, 26 Feb 2013, 12:41

como te aconsejan es combeniente que ya cambies las correas que sean ya sea una o varias y mi consejo es que si te das maña y lo podes hacer vos no es muy complicado con un par de llaves lo podes hacer tambien te aconsejo que cambies los tensores y te quedas tranquilo saludos
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Re: correa

Notapor BMWGS1200 » Mié, 27 Feb 2013, 18:21

A mí me empezó a chillar a los 2.000 km, la hice cambiar y me dijeron que se había desplazado pero que no pasaba nada. Luego volvió a chillar apenas en frío a la mañana y me dijeron en Renault que pasados los 10.000 km no significaba problema, que los problemas se daban antes (???). A los 54.000 km, hace un mes, se me salió en el medio de la panamericana. Coloqué una nueva, sin que se viera ninguna falla, y un mes después se volvió a salir. Mi recomendación es que lo veas con cuidado, ya que se llega a salir y meter en la distribución y puede ser un gran dolor de cabeza.
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Re: correa

Notapor charlyadio » Sab, 22 Mar 2014, 21:08

como anda quería saber como colocar la correa porque no puedo
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