por arielvallica » Lun, 25 Feb 2013, 21:30
conociendo el tema ya q trabaje un tiempo como encargado de alistaje y entrega de una conocidisima agencia de renault. tengo malas noticias, en cuanto a lo q te puedas dar cuenta a la hora de recibir tu unidad. ejemplos: vi caer un megane 3 de un mosquito, vi un fluente blanco con un rayon para no decir una grieta en el para golpes y pusieron uno en frente y le cambiaron el pedaso y el anterior fue a area de pintura, osea q alguien recibio ese paragolpes. vi una partida de master ligar piedras porque el deposito no tenia espacio suficiente y fueron llevadas a microbollo y de vuelta a agencia. y muchas cosas mas q no da contar todas. la cuestion es que si tu auto tubo algun inperfeccion antes de entregartelo va a haber una persona "yo en ese caso" de solucionarlo de la forma que sea antes q te llege. escusas "el camion esta frenado en piquete y va a llegar tu auto unos dias mas tarde" "la unidad fue reasignada a otra agencia por error" "no queda el color que elegiste" etc.
el gran tema, kmetraje.. el segundo dia de trabajo me enseñaron a sacarle la ficha a todos los modelos en stock, para poder moverlos de ciudad a ciudad sin necesidad de un camion, un 0km minimo tiene q tener 20 a 30km por los movimientos dentro de deposito, a lavadero las veces q sea necesario, etc.
dentro de lo q te podes fijar son, los accesorios, gato, auxilio, etc. fijarte rayones, eso lo vas a ver poniendote en el mismo sentido de las lineas del auto, ya q de frente no se notan. proba todas pero todasssss las funciones de tu auto. luces, limpia vidrios etc, "IMPORTANTE, NUNCA TE LLEVES TU AUTO SIN MANUAL Y SEGUNDA LLAVE" porque con tu emocion van a preguntarte te llamamos cuendo llege y vos de la felicidad te vas a ir y vas a esperar 3 meses por una llave o antena.
otra cosa importante y que lo eh vivido es tu seguridad no se la confies a otro, eh tenido situaciones de personas q vienen a buscar su auto y son de otras ciudades y se vuelven sin chequear nada, total es 0km. "aire en cubiertas, liquidos, pedi q te den tu auto con combustible. lo q se estila es poner combustible suficiente para q apage la luz de reserva, 2 cuadras y se te prendio.
bueno estos son mis conocimiendos. espero q sirvan de algo. perdon por los errores de ortografia.