levantar mas las luces

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: levantar mas las luces

Notapor facundonu » Jue, 28 Feb 2013, 00:44

esto me parecio bastante grafico:

asi tira el que esta bien puesto, y asi tira el que esta reflejando en la optica original. por lo cerca que esta de la pared y la forma del dibujo, seguramente tenga capuchon.
Imagen
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor loquevenga » Jue, 28 Feb 2013, 01:23

facundonu, este post ubica a los que rompen los 00 con el xenon y no tienen ni idea, con datos claros y precisos. Ya en otros post se han hecho comentarios sobre la ilegalidad del xenon y las consecuencias ( como que el seguro no pague siniestros,etc) pero la irreponsabilidad predomina. En la foto del auto de frente se aprecia lo que vemos todos los dias en la calle y lo que es peor en las rutas, las opticas no preparadas para xenon dispersando la luz y encandilando.Gracias por ilustrarnos.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor fedekangoo » Jue, 28 Feb 2013, 08:22

Gran explicacion, gracias por desasnarnos!!!!
fedekangoo
Kangoosero guru

Localidad: Avellaneda
Modelo: Express equipada
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Notapor carpwave » Jue, 28 Feb 2013, 14:31

tantas vueltas para decir q los autos con xenon deberian llevar lupa??? Cuando tenga plata para las lupas se la comprare,aunq no creo, ya q no me gusta como se ve con las lupas, por el momento voy a seguir asi. . Desde q le coloque xenon jamas me hicieron señas de luces porq les moleste, excepto cuando iba cn la alta y no me daba cuenta de bajarla. . Igual se fueron un poquito de tema, mi pregunta es, se puede levantar mas la optica?? Se cuando un auto alumbra bajo en ruta y la mia alumbra bajo. .
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor Rudolf97 » Jue, 28 Feb 2013, 14:55

facundonu escribió:xenon bien puesto o focos de xenon en una optica de halogeno?

En este país nadie, pero nadie, es más sumo gente, el 101% de los que ponen xenon dejan la óptica original de fábrica. Ese sale guita, y el choting no da para tanto.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Jue, 28 Feb 2013, 15:49

carpwave escribió:tantas vueltas para decir q los autos con xenon deberian llevar lupa??? Cuando tenga plata para las lupas se la comprare,aunq no creo, ya q no me gusta como se ve con las lupas, por el momento voy a seguir asi. . Desde q le coloque xenon jamas me hicieron señas de luces porq les moleste, excepto cuando iba cn la alta y no me daba cuenta de bajarla. . Igual se fueron un poquito de tema, mi pregunta es, se puede levantar mas la optica?? Se cuando un auto alumbra bajo en ruta y la mia alumbra bajo. .

no, tantas vueltas para decir todo lo que dije, y con los fundamentos que lo dije.
si queres leer 2 renglones, y encima cagarte en ellos, todo bien.
el tema es que no te cagas en lo que YO DIGO, sino en las evidencias que exponen que lo que haces esta mal. no es una cuestion de que te guste como queda, sino de respeto por la seguridad vial en un entorno como el nuestro donde todas estas pequeñas cosas suman para llegar a la cantidad de muertos que tenemos por dia en la ruta.
cuando el enfermo de iorio dice "la yuta existe por vos", se refiere a estas cosas. por ejemplo, en brasil, a partir del año que viene se prohibe andar con xenon en autos que no vengan asi de fabrica por la alta cantidad de malas instalaciones, y lo dificil y caro de su verificacion.
en el medio se joden todos los que hicieron una conversion bien hecha como medio de mejorar la seguridad de su vehiculo.
es bastante triste que digas que no vas a modificar tu actitud solo porque nadie se te quejo personalmente, y ni siquiera tengas la inquietud de dedicarle 5 minutos a la cuestion (a la que bastante guita le habras dedicado para comprar balastos y demas) para poner el auto contra la pared y ver si tus luces actuales estan bajas, si las de xenon encandilan, etc.
incluso, podrias tener la sorpresa de estar haciendo bien las cosas. probando contra la pared un amigo se dio cuenta que la optica del chrysler stratus magicamente orienta bien el haz de xenon (de pedo nomas) y se ahorro bastante guita en la conversion.

igual tenes razon, escribi con muchas vueltas, no? parece casi ingenieria lo que digo... como eso que estudian los boludos que diseñan las opticas, las suspensiones, los escapes, y otras cosas que vienen mal de fabrica y nuestro tallercito de "cacho tunning" tiene que ir y arreglar, con pocas vueltas y mucha mas onda.

que triste que se pueda salir a la calle con cualquier porqueria hecha en el auto, y no se pueda homologar un auto bien diseñado pero fuera de fabrica.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Jue, 28 Feb 2013, 15:56

Rudolf97 escribió:
facundonu escribió:xenon bien puesto o focos de xenon en una optica de halogeno?

En este país nadie, pero nadie, es más sumo gente, el 101% de los que ponen xenon dejan la óptica original de fábrica. Ese sale guita, y el choting no da para tanto.

no te creas che...
son pocos pero existentes los que se preocupan por entender que es lo que estan haciendo. conozco varios que compraron proyectores y los pusieron ellos mismos, otros que cambiaron la optica cuando hay algun modelo mas full que viene con xenon de fabrica, otros que llevaron sus autos a un taller de rosario que se especializa en esas conversiones, etc.
yo le tengo unas ganas barabaras a unos proyectores japoneses pero me caga el vidrio con relieve de la optica del twingo. tendria que cambiar las opticas por algunas sin relieve (vienen algunas de tuning, y otras mejores originales en twingos de colombia) y despues hacerlas pasar por el quirofano. mucho laburo y guita... cuando tenga mucha guita manejare un land rover y el twingo seguira con sus halogenos, jaja.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Jue, 28 Feb 2013, 16:02

agrego porque me parecio "poca vuelta".
mucha vuelta fueron 2 post y 3 fotos, si no sos capaz de leer y entender esa cantidad de informacion tecnica al respecto de una modificacion en algo tan crucial como la iluminacion del auto, entonces no deberias decidir sobre esas modificaciones.
si no me voy a poner a estudiar seriamente el funcionamiento del escape de mi auto, el dia que se rompa voy y compro otro igual. no decido cambiarlo por otro que no tengo ni puta idea de que hace y como funciona.

a todo esto y con respecto a irnos de tema, podrias encausarnos vos viendo que hacen actualmente tus opticas al apuntar a una pared y finalmente saber si estan bajas o no.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor carpwave » Jue, 28 Feb 2013, 17:01

mi papa es mecanico desde hace 45 años, asiq no te pienses q por usar xenon salgo a la calle con cualquier porqueria, tengo la camioneta en excelentes condiciones como para conducir y con ITV hecha y todo. . .
tampoco tenes idea si a la camioneta la pongo contra la pared para medir la altura de las luces, aunq en verdad no hago eso. .simplemente la llevo a un taller especialido en electronica que tienen una maquina para calibrar las luces, eso hacia siempre con mi caddy y mi xenon. . a la kangoo hace una semana q me la cmpre y quede seco! por esa razon aun estoy viendo si puedo manejarlo yo al tema de las luces. .cuando tenga plata la llevare a q las calibren. . y ojala todos pudieramos comprar lupa. .pero ni en pedo gasto 1200 pesos mas mano de obra en colocar unas lupas. . el dia q se prohiba totalmente, le sacare el xenon y a la miercole. .

asiq por favor ahorrese tanta explicaciones sin antes conocer como es la situacion!
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor loquevenga » Jue, 28 Feb 2013, 22:46

carpwave escribió:mi papa es mecanico desde hace 45 años, asiq no te pienses q por usar xenon salgo a la calle con cualquier porqueria, tengo la camioneta en excelentes condiciones como para conducir y con ITV hecha y todo. . .
tampoco tenes idea si a la camioneta la pongo contra la pared para medir la altura de las luces, aunq en verdad no hago eso. .simplemente la llevo a un taller especialido en electronica que tienen una maquina para calibrar las luces, eso hacia siempre con mi caddy y mi xenon. . a la kangoo hace una semana q me la cmpre y quede seco! por esa razon aun estoy viendo si puedo manejarlo yo al tema de las luces. .cuando tenga plata la llevare a q las calibren. . y ojala todos pudieramos comprar lupa. .pero ni en pedo gasto 1200 pesos mas mano de obra en colocar unas lupas. . el dia q se prohiba totalmente, le sacare el xenon y a la miercole. .

asiq por favor ahorrese tanta explicaciones sin antes conocer como es la situacion!

Si tu papa es mecanico hace 45 años, porque no le preguntas a el como se regula la optica. Con tantos años de mecanico lo debe saber de memoria y lo debe hacer con los ojos cerrados.(para no encandilarse)
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento