ger_lo84 escribió:Esta muy linda. La verdad q si se hace la suspencion en buen lugar, no hay problemas. Si tiene al estar mas bajita un mantenimiento mas corto en lo q es tren delantero. Yo todos los autos q tube los baje y ningun problemas mas q tener q ir un poco mas despacio para no llegar a romper nada. Yo la mía la tengo a 1 dedo de la cubierta con unas 15 y el andar es excelente. Me gaste unos buenos mangos en mandar a trabajar toda la suspencion y no me arrepiento de haberlo hecho. Si uno busca ser mas pistero por tener una KANGOO mas baja es una estupides ya q sabemos q para eso no sirve, es solo estética y nada mas.
Saludos
alguna que otra contradiccion!!
tren delantero, parte critica para doblar, frenar, etc.
en casi todos los autos es mc pherson. es mejor? no. es mas liviano, mas barato y mas facil de mantener.
problemas? el recorrido de la rueda no es por un plano vertical. la rueda cambia su posicion al subir o bajar. si modificas la altura, sin minimamente cambiar la geometria de la masa, ya tenes el primer problema. la rueda no pisa vertical (por poquito) y el problema se empeora apenas se comprime ese lado por irse ya muy lejos del punto de calibracion del sistema. sobre todo con espirales progresivos, en donde el primer tramo se comprime tan facil como un espiral estandard.
otros problemas varios:
-imperfecciones del piso al doblar fuerte. el auto copia menos por quedar mas duro. por mas que tengas progresivos, la parte blanda del resorte se comprime en el rolido y ya apoyas sobre el espiral duro. que significa? es probable que tengas una rueda en el aire un instante si doblas fuerte y pisas algo. de hecho, con el tren trasero semirigido de la kangoo y el centro de gravedad alto (que no cambia mucho por bajar 5cm el auto), llegas a pisar algo con la rueda del lado interno con las suspensiones endurecidas y te la pones de sombrero.
-vicios en la direccion. al tener 3 sistemas distintos de movimiento a la rueda (transmision, suspension y direccion) con pivotes en diferentes puntos, los movimientos tienen "vicios". uno clasico y facil de ver en muchos renault: cuando agarras pozos el volante gira a la izquierda. que se hace? se calibra todo para minimizar esos vicios en el punto de equilibrio del tren delantero. si cambias de altura, quedas en cualquier punto menos en el de calibracion. tendrias que tener un ingeniero mecanico calculando nuevamente donde van a ir la columna de direccion, la cremallera, el diferencial, etc...
hay muchas otras cosas, pero solo con esas 3 alcanza y sobra para mostrar que mas duro (ni mas bajo) no es igual a mas estable.
mas duro es menos rolido, menos inclinacion de la carroceria, y menos cagazo al doblar fuerte. de ahi a que doble mejor hay un trecho larguiiiiisimo.
he corrido rally y en pista de tierra con autos que doblaban genial siendo blandos, y he corrido en autos imposibles de manejar que no rolaban ni un poquito.
en donde usan sus autos? en autodromos? asi y todo es demostrable cientificamente que un tren mc pherson modificado desde el espiral y el amortiguador es mas inestable que su version original.
pero ni siquiera hace falta ya que no andan en autodromos. andan en calles, rutas, baches, banquinas, ondulaciones, lomos de burro, porquerias sobre el aslfalto, y ni hablar de ripio o tierra.
lo peor es que si llegan a preguntar lo suficiente antes de mandarse la cagada, y dan con un ingeniero que les diga que no lo hagan, van a pensar que es un gil que no entiende nada, ya que "cacho tunning suspensions me dijo que se pone mas estable".