Kangoo 1.6 95CV - Duster 1.6 110CV?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Kangoo 1.6 95CV - Duster 1.6 110CV?

Notapor osomax » Mar, 05 Mar 2013, 10:48

Anduve averiguando precio de la Duster 1.6 y me parecio medio poco el K4M para ese peso tamaño pero cuando entro a ver las especificaciones dice potencia 110CV.
El 1.6 de la Duster no es identico al de nuestras Kangoo nafta? (1.6 K4M), la Kangoo tiene 95CV no?
En tal caso, estara un poquito "tocada" para levantar esta potencia extra o sera un bolazo?
osomax
Kangoosero

Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Kangoo 1.6 95CV - Duster 1.6 110CV?

Notapor Mauro Quevedo » Mar, 05 Mar 2013, 11:13

Mira, si no me equivoco la duster tiene el mismo motor que el fluence, ambos son de 110 cv y la kangoo sigue con el motor de 95 cv.
Mauro Quevedo
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - haedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor osomax » Mar, 05 Mar 2013, 12:55

Pero es el k4m en ambos no?
osomax
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 05 Mar 2013, 22:55

Por un lado de un mismo motor con distinta configuración se puede sacar más o menos caballos según las necesidades de la marca.
Por otra parte yo no compraría una Duster ni 1.6 ni 2.0 ni 2.8 ni 1.0 ni 3.2T...yo no compraría un duster así a secas nomás.
Por esa plata una Tiggo con los ojos cerrados, la gama baja de Renault es basura.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Mar, 05 Mar 2013, 23:50

k4m significa:
k:Bloque de aluminio, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución
4:16 válvulas Inyección multipunto
m: aprox. 1600cm3

Codigos de Motores Renault

Nomenclatura

Primera letra
(Tipo de motor)
Segunda letra
(Tipo de culata de Cilindros)
Tercera letra
(Capacidad - Cilindrada)

primera:
C Motor Cleon Bloque de fundición, árbol de levas lateral, cadena de distribución, cinco bancadas
D Bloque de fundición, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución
E Motor Energy Bloque de fundición, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución
F Bloque de fundición, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución
J Bloque de aluminio, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución
K Bloque de aluminio, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución
N Motores Volvo 2.0 16V y 2.5 20V

segunda:
2 Válvulas en fila Carburador o Inyección Monopunto
3 Válvulas en fila Inyección mono o multipunto
4 16 válvulas Inyección multipunto
5 Inyección directa de combustible IDE
6 Carburador de doble boca
7 Cámaras de combustión hemisféricas Inyección mono o multipunto
8 Motor Diesel

tercera:
B 801 - 900
C 901 - 975
D 976 - 1050
E 1051 - 1125
F 1126 - 1200
G 1201 - 1275
H 1276 - 1350
J 1351 - 1425
K 1426 - 1500
L 1501 - 1575
M 1576 - 1650
N 1651 - 1750
P 1751 - 1850
Q 1851 - 1950
R 1951 - 2050
T 2051 - 2300
U 2301 - 2500
V 2501 - 2700
W 2701 - 2900
X 2901 - 3000

o sea, al decirte K4M no te dicen que ECU usa, que inyectores, que presion de bomba de nafta, que mapeo, las dimensiones del multiple de admision, el cuerpo de mariposa y la toma de aire, el escape, etc. ni siquiera te dicen si es de 1580, 1600 o 1650cc. pueden mover muchas cosas sin que deje de ser un K4M.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor osomax » Mié, 06 Mar 2013, 15:38

Rudolf97 escribió:Por un lado de un mismo motor con distinta configuración se puede sacar más o menos caballos según las necesidades de la marca.
Por otra parte yo no compraría una Duster ni 1.6 ni 2.0 ni 2.8 ni 1.0 ni 3.2T...yo no compraría un duster así a secas nomás.
Por esa plata una Tiggo con los ojos cerrados, la gama baja de Renault es basura.

Y los repuestos? Y tan seguro estas de que la Tiggo es tan buena?, es demasiado nuevita para opinar, de hecho en los foros 4X4 le dan bastante duro.
Viendola asi nomas de afuera parece mejor pero el precio que tiene por algo lo tiene y yo me lo compraria con muchisimo gusto pero te chocan o tenes la mala suerte de romper algo en un viaje y a rezar.
Ovbiamente que cuando vos la vas a comprar y te dicen que tienen todo y que el motor es el mismo que el Perkins 4 porque los Argentinos somos asi, despues se te rompe un plastico y te dicen "No tengo pero te lo pido a Groenlandia y en 2 o 3 dias lo tenes (si Moreno quiere)" y ahi te quedas bien en pelo....tas. Fijate que ni repuestos de Kangoo hay, llevo 1 mes esperando la llave de luces de la mia con apenas 7000 Kms.
La gama baja de Renault es basura?, si, y cual es la gama alta, el Fluence??? y como es la gama baja del resto?, basura total.
Uno compra lo que puede, a mi la Kangoo no me conformo para nada desde el 1er dia en que me subi y la compre de cabeza dura, si me la toman a buen precio (lo dudo) sale con fritas.
osomax
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mié, 06 Mar 2013, 18:53

osomax escribió:Y los repuestos? Y tan seguro estas de que la Tiggo es tan buena?

Entrá al foro de la tiggo y sacate todas las dudas.

osomax escribió:Y de hecho en los foros 4X4 le dan bastante duro.

El que se compra una tiggo para hacer 4x4, off road o como quieras llamarlo es similar al chuning boy que no le da la billetera y plancha la kangoo o el 147 y le pone lucesitas azules adelante y se cree que tiene un deportivo de alta gama.
Al que le interesa el 4x4 se compra una Cherokee o un land rover o cosa parecida, el mediocre clase mediero que aspira a una 4x4 para hacerse el banana y ostentar por la calle y no llega se compra una Duster o una Ecosport. Que para eso se hicieron, pensando en ese nicho de mercado/tipo de gente.

osomax escribió:La gama baja de Renault es basura?, si, y cual es la gama alta, el Fluence??? y como es la gama baja del resto?, basura total.

Estamos hablando de Renault, hablamos de Renualt, nunca dije que el resto fuera mejor, igual o peor.

osomax escribió:Uno compra lo que puede

Obvio, lo que no quita que si la gente usase la cabeza compraría mejor a igual precio.

osomax escribió:Obviamente que cuando vos la vas a comprar y te dicen que tienen todo y que el motor es el mismo que el Perkins 4.

El motor es australiano y muy probado y noble.

osomax escribió:Y los repuestos?

¿Acaso hay marca o modelo que no tenga líos con los repuestos? Ni hablemos de la calidad que traen si son Mercosur.

osomax escribió:Viendola asi nomas de afuera parece mejor pero el precio que tiene por algo lo tiene

De la misma manera un vehículo Mercosur tiene el precio que tiene por algo, así como el hecho en USA, o Europa, o Medio Oriente, o Japón, o India.

osomax escribió:y cual es la gama alta, el Fluence???

Podría decir que en Mercosur no tiene.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor seguridadlumar » Jue, 07 Mar 2013, 00:15

yo soy propietario de una tiggo 4x2. al dia de la fecha estoy en los 10000 km y por suerte estoy muy contento , tema repuesto en el foro hablando se consigue todo nadie hablo mal de ese tema , hasta ahora, sabiendo que ni hay repuestos ni para un fiat, ejemplo un espejo ext,. las casas que venden repuestos importados tienen de todo, . no es como una casa de renault o fiat que tenes cada dos cuadras una pero hay y las que hay tienen de todo,.
en las 4x4 , no es para lo que uno tiene pensado que se hace con una 4x4, la traccion inteligente como trae honda y no recuerdo que otras marcas, esta hecho por el tema de seguridad , mas que de subir medanos, por eso estan las 4x4 con baja y alta,
las 4x4 inteligentes (como ej, tiggo ,honda)m, fueron echas para dar mayor seguridad en el andar,y no para hacer locuras en la arena,. es decir uno va a 160 km en una ruta lloviendo, y el vehiculo va traccionando las 4 ruedas, para ofrecer mayor agarre,. por eso el consumo en ruta es un poco mayor que la 4x2. y si uno sale de un asfalto y pisa aceite o barro automaticamente se va pasando la potencia a las ruedas segun lo demandado,. puede variar desde un 10 al 50 % la traccion trasera,. y sin tocar ni un solo boton (que tampoco lo tiene)
la 4x4 de renault como de ford puede ser un poco mas robusta para hacer piruetas en la arena ,. pero lo ideal para eso y que son irrompibles son las que te tenes que bajar y ajustar los dados de las ruedas para hacerla 4x4, ej, los jeep ika,.
ojo esto no lo dijo yo , no soy experto en nada de esto pero son todos los comentarios que uno escucha y aprende
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor osomax » Jue, 07 Mar 2013, 08:38

Me parece que nos fuimos totalmente del tema pero vale la aclaracion.
Obviamente la Tiggo no es para hacer off road.
Tema repuestos, tengo un amigo que averiguo muchisimo porque intento comprarse una Tiggo y desistio porque se contacto con algunos usuarios que habian tenido problemas para conseguir repuestos de uso frecuente y doy fe que el tipo es muy rompe.....Ovbiamente, si entras en Club de la Tiggo vas a encontrar pocas opiniones en contra y esto es asi en cualquier foro de cualquier marca.
Ojo con esto, una cosa es vivir en Capital y otra muy distinta es en el interior.
Repito mi punto de vista que puede ser cierto o no: Yo no haria un viaje largo muy tranquilo con una Tiggo sabiendo que los concesionarios que hay a lo largo del pais son contados.
Con todo esto no quiero decir ni por asomo que una Duster sea superior a una Tiggo pero lamentablemente "es lo que hay".
Tambien tengo en claro que hay pocos repuestos para todo pero convengamos que conseguir un espejo para un Fiat siempre va a ser mas sencillo que el de un importado "raro".
Se que me van a decir "que tipo rompe bolas este" PERO yo tengo 49 pirulos y todo esto ya lo vivi montones de veces, No saben la cantidad de Japoneses, Chinos, Coreanos etc que vi parados por tiempo indeterminado por falta de repuestos. Igualmente hay algo que nunca vi, que una empresa automotriz tenga que exportar rabanitos para poder importar sus autos, lo cual me preocupa bastante.
Respecto a que el usuario Argentino compra una "especie" de 4x4 para hacerse el banana es asi nomas, cualquier cosa que diga 4WD parece ser apta para por ejemplo bajar a la playa. Despues vienen los lamentos. A la playa podes bajar con un Fairlane si esta firme pero si queres hacer cosas serias no vayas con una Tiggo, anda con un Jeep 4x4 de los viejos y te vas a divertir mas y sufrir menos.
Cuando vos te vas a comprar estos pseudo 4x4 el que te lo vende dificilmente te va a decir que no es para hacer un poco de off road y que la 4WD es solo por seguridad.
A proposito....El K4M de la Duster no es el de nuestra Kangoo no? y no, no me voy a comprar una Duster y no hago 4x4, solamente me entro la curiosidad por el precio y ese valor de potencia.
osomax
Kangoosero

Notapor seguridadlumar » Jue, 07 Mar 2013, 08:58

El tema de la potencia algo sencillo es el chip. Y si no estoy errado tema relacion caja motor me parece que tambien daria aumento de potencia o no??? perdon si digo cualquiera. En mi opiñon y a simple vista son los mismos motores el k4m. El clio y coupe megan traian el 1.6 16v pero de 110 cv
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Otros