TARDA EN ARRANCAR A NAFTA Y GNC

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TARDA EN ARRANCAR A NAFTA Y GNC

Notapor djshadow » Mar, 12 Mar 2013, 08:57

hola gente linda!!!soy diego de parana...entre rios.....hace 2 años me compre una kangoo 2004 nafta 16v motor k4m....y hace un año le puse gnc....y ha andado bien hasta ahora que tuve que cambiar la bomba de nafta nueva,sensor egr,el filtro de nafta,xq tenia nafta con agua y se pudrio la bomba y despues se empezo a tapar todo...me dijo el mecanico que era una miel la nafta....le limpio el tanque tambien.....se salvaron los inyectores de pedo......no sirve tener el tanque lleno y no gastarlo.....segun mi mecanico la nafta se pudre en 60dias.

la cuestion es que mejoro mucho el andar a nafta y gnc anda bien.....el tema ahora es que tarda en arrancar en nafta y gnc.......como en la 4ta probada arranca.....despues marcha bien.....regula bien......el tema es el arranque!!!!!!
no quiero se me rompa el arranque o cagar la bateria de tanto probar.........q podra ser

se escucha que el ruidito de la bomba y el arranque se escucha que tiene fuerza pero no pasa nada
a las bujias les quedan 2000km y tiene 3 bobinas colocadas hace 1 año.....

desde ya gracias por lo que me puedan aportar...........el mecanico me dijo que tengo q andarla mas a nafta que va a mejorar el arranque pero ya llevo un par de semanas usandola a nafta y no mejora
djshadow
Usuario Kangoo

Localidad: parana-er
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004
Otros: gnc

Re: TARDA EN ARRANCAR A NAFTA Y GNC

Notapor Julian » Mar, 12 Mar 2013, 19:45

Hola Diego, si siempre le cuesta arrancar tanto en frio como en caliente, una de las posibilidades es el sensor de giro, de esta informacion depende el arranque del motor, proba arrancar a gas , si arranca de una y a nafta no entonces tenes que volver sobre la inyeccion , que a gas no la utiliza.
Suerte
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor djshadow » Mié, 13 Mar 2013, 07:58

hola amigo.....si le cuesta arrancar todo el tiempo.....no quiero cagar el arranque.....arranca como en la quinta probada........lo raro es que cuando la logro arrancar a gas....y al toque la paso a nafta.....pasa al toque.....voy a probar arrancarla en frio a gas.....y por las dudas donde esta ese sensor y que sale y si lo puedo cambiar yo.....gracias
djshadow
Usuario Kangoo

Notapor djshadow » Mié, 13 Mar 2013, 09:22

recien acabo de probarla arrancarla a gnc y tambien le cuesta....no tanto como a nafta
djshadow
Usuario Kangoo

Notapor Julian » Mié, 13 Mar 2013, 20:09

Diego yo tengo el motor de 8v , pero creo que estan en el mismo lugar, en la mia esta en la carcaza del embrague , tiene forma de medialuna, lo ubicas entre el cajon de la bateria mirando hacia el embrague, si lo ubicas proba mover la ficha antes de darle arranque, a mi me paso varias veces que se humedesca esa ficha y hace falso contacto, por ende no arranca, pero como le conosco las mañas le meto la mano entre las mangueras y lo muevo y arranca, pero le cambie la ficha y no lo volvio a hacer. tene cuidado que tiene una trabita que te impide sacarla sin accionar la misma. Proba tirarle wd40 a los contactos de la ficha y zafa un tiempo.
Suerte
Julian
Usuario Kangoo

Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!

Notapor djshadow » Jue, 14 Mar 2013, 08:45

ok....voy a tratar de ubicarlo y probar.....despues les cuento....si tienen alguna foto mandenmela....gracias
djshadow
Usuario Kangoo

Notapor djshadow » Vie, 15 Mar 2013, 10:08

estuve mirando y no encuentro el maldito sensor......es un quilombo de cables!
djshadow
Usuario Kangoo

Notapor djshadow » Jue, 21 Mar 2013, 07:54

ayer entro al taller amigos......cuando me la entreguen les comento que era.....ojala quede bien....saludos
djshadow
Usuario Kangoo

Notapor Julian » Vie, 22 Mar 2013, 22:53

que sea leve y barato
Julian
Usuario Kangoo

Notapor djshadow » Jue, 28 Mar 2013, 15:58

hola amigos......al fin ayer me entregaron la camio.....era la bomba nueva de nafta que se habia colocado.....mi mecanico la tuvo que llevar a un tayer especializado en inyeccion electronica y afinaciones.....le dijeron que la bomba que estaba colocada no tiraba la presion correcta....que es 3.5 bar.....acusan a residuos de la nafta podrida que tenia antes.....porq ahora tenia nafta nueva.....dicen que se han desprendidos residuos y se tapo la bomba y esta no se puede abrir....queda la duda si ya de fabrica no tiraba lo que tenia que tirar....la cosa es que tuvieron que colocar otra bomba nueva bosch y ahora si tira joya....arranca al toque a nafta a la mañana.....el caudal de la anterior no llega al motor.......queda de experiencia para los que quieran preguntar estoy disponible.....la cosa redondeando es que me gaste en cuestion de 3 semanas casi 4000 pesos......quede en rojo...ahora le voy a dar masa a esta ija de pu.....

ah......como cierro el post?
djshadow
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad