Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor pacho-◊ » Sab, 16 Jul 2011, 00:05

estoy de acuerdo con kangooboy por la falla. a mi tampoco me sierra como de la agencia de renault estan pidiendo de 4500 a 8600 pesos para reparar la famosa bomba (esto seguro depende de la cara) y salen avisos que se repara con una arandela o un puente que no valen nada. por favor ayuden con fotos y muestras. y gracias a todos por la colaboracion
pacho-◊
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor kangoo_mio » Lun, 25 Jul 2011, 13:32

Amigos, después de estos meses, informo lo siguiente:
Saqué la pieza de la bomba,le puse como suplemento un pedazo de una de las arandelas de ajuste de volante de VW, que tenia .25mm de espesor.El problema seguía, y se le agregó otro más! La luz y el problema de la aceleración le empezó a pasar SIEMPRE! Es decir, al darle para encender, se quedaba acelerado y el led amarillo prendido. Habia que apagarlo y volverle a dar y todo bien, hasta que tocaba apagarlo.En fin, como el problema de apagarse caminando seguía, con todo y el suplemento, un análisis mas a fondo mostró que el culpable era una de las tuberías de combustible, que pasan cerca del filtro de aire, que tiene como unos dientitos para sostenerla, ahí justamente los dientes esos causaron desgaste y agarraba aire!! Por eso se apagaba en carretera!! Le compuse la manguera y listo, ya no se apagó mas!!! Pero....le dejé el suplemento y el motor quedó totalmente anémico, sin nada de fuerza...y el problema del doble tramite para encenderlo.El consumo se mantuvo igual, es decir que no bajó, como seria de esperarse al tener menos potencia. Lo dejé así estos meses, pero hace unos días le quité la arandela y la potencia volvió a lo que era antes, pero ahora tira bastante humo, tal vez necsita asentarse algo.
Lo único que persiste es el problema que cada vez que se enciende, hay que apagarlo y volverle a dar!!
Viendo como le afecta el espesor de esas piezas, voy a ir experimentando con diferentes espesores, hasta dar con el correcto! Al menos eso espero!!!
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor jhony noticioso » Mié, 27 Jul 2011, 04:06

Muy util tu aporte, por favor mantenenos al tanto, muchas gracias
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor BUNKER_1973 » Sab, 30 Jul 2011, 19:35

HOLA. YO LE PUENTEE EL RELE Y LE PUSE LA ARANDELA Y FUNCIONA SIN PROBLEMAS. (SI ALGUIEN TIENE LOS PRBLEMAS DE EL "RULO", ESCRIBANME A: bunker_1973@yahoo.com.ar Y LES DIGO COMO SOLUCIONARLO).
SALUDOS!!!
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor enano.oo » Mié, 21 Dic 2011, 21:51

Ernesto opinó de Renault Kangoo
Problema uno : arrancar dos veces :
es simple punentiale el relay que habilita la bomba . es un relay negro esta a la par de la bateria debajo de una tapa negra. para saver cual es ponela en marche y anda sacando cuandod e pare ese es el relay que tenes que puentearle las patas y listo . te consume un poquito de bateria , pero no importa es minimo . de esa manera engañas la computadora como que el motor nunca se para, asi no chequea el problema cada vez que arrancas . saludos nunca mas tenes que arrancar dos veces
problema dos :
estas circulando con la kango y cdo desaceleras se prende el rulo : poruqe ¿ Porque Cae La Precion De Combustible . ( Una Pavada La Solucion )
les paso el dato por si alguno le paso lo que a mi . vas en la calle con la kangoo 1,9 y cdo desaseleras se te prende el rulo. bueno encontre el prolema de eso tambien y es una pavada. sres ahy que desmontar el electroiman que esta fijado con dos tornillos tork . justo el medio de la salida de los cuatro caños de inyeccion de la bomba siii . bien bueno oviamente para hacer ese desmonte tienen que scar los cuatros caños que ban a los inyectores que es otra pavada . bueno una ves que desmontan el electroiman lo sacan para atras lo hacen a un lado y le ba a quedar un bastago ala vista que se inserta en ese electroiman retirado . bueno aca biene la pavada que ahy que hacer . hay que retirar ese bastago como? ese bastago estaroscado en l apunta que no se be y en esa punta tiene dos espesores arandelas si? bueno cdo desenroscan ese bastago les queda en la mano el bastago y las dos espesores que tiene ,bueno ahora lo unico que hay que hacer señores es agregar un tercer espesor de 0,25 milimetros de espesor ni mas ni menos, lo arman de nuebo y listo señores nunca mas se les ba a prender el rulo en el tablero cdo desaceleren . es una pavada y te cobran un huevo ahcerlo .
saven cto lleva hacerlo en el taller mecanico 15 minutos si 15 minutos y te la tienen una semana para cobrarte 2000 pesos cdo la arandela sale 5 pesos ,jajaja . para sacer el bastago yo me hice una erraminenta con un Sacabocado 5/16 Le Lime El Filo Le Hice Una Muesca Para Que Calse Y Afloja Con La Mano , No Necesitas Apretar Con Llave Nada , Chauuuuuuuuu Suerte Que Els Sirva Un Abrazo
gente renault vende un quit de reparacion (la Famosa Arandela O Espesor) que vale 500 mangos , sosn Unos Estafadores No Lo Compren , Una Ferreteria Compran Una Arandela De Acero De Espesor 0,25mm y listo gente . al colocarle el espesor no cae la precion de combsutible que es lo que hace cdo uno desacelera . esta bomba tiene muchos problemas pero les aseguro que es una maza esa bomba , en serio es muy buena lo que pasa es que tiene algunos defectos estupidos propio de productos nuevos pero es una exelente bomba . luego de que coloquen ese espesor tienen que salir ala ruta y andarla por lo menos 20 km para que la computadora regle todo nuevamente y ban a ver ademas como se serena el motor y el andar se hace mucho mas suave

Lo mejor: MUY BUENO EL FORO
Lo peor: NADA5
Los costos de mantenimiento del Renault


Escrito por Inma78 el 31/10/2007
Hola Ernesto el relee que se alimenta es el de la bomba de inyeccion y este se encuentra en el espacio motor dentro de una caja de rele que esta exactamente delante de la bateria. Hay varios en esta caja y dos de ellos aparentemente iguales siendo uno de estos el relee en cuestión.
El problema es que cuando la bomba pierde la corriente, al parar el coche, la pieza en cuestion pierde la referencia de la cantidad de gasoil que ha de bombear y ante esta situación produce la haberia.
Espero que te sirva de alluda aunque sigo diciendo que lo ideal seria reparar la bomba aunque el costye es elevado.
Si necesitas algo más no dudes en escribir y si te va bien decime que no te saquen plata
la arandela la hice con un terminal de esos con cabeza redonda de broce le corte la parte del donde se ajusta el cable lime un poquito y listo hecha la arandela.suerte
enano.oo
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor enano.oo » Mar, 27 Dic 2011, 21:15

te cuento yo tenia la falla y compre un terminal de bronce de esos redonditos q van en los cables ,le crte la part q agarra en el cable lime el sobrante y me quedo hecha la arandela ,bueno la coloque y quedo perfecto espero te sirva.
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor spauds » Mié, 27 Mar 2013, 21:11

HOla que tal? podrias poner alguna fotos del rele, y cuales son las patas que hay que puentear, ya que yo quite uno negro pero tiene 5 patas y no se cual es, gracias un saludo
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor gonzaloford » Mar, 02 Abr 2013, 12:50

Un consejo, no dejes que te la toque nadie que no sepa, llévala a un taller especializado en diesel, la falla es netamente electrica, te tienen que scanear la camioneta y la corrigen desde ahi, yo cometi el error de darle el trabajo a alguien que no sabia nada, me cambio esas famosas arandelas y a los dos meses dejo de funcionar la bomba y hubo que repararla integra!!
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor K0916 » Sab, 06 Abr 2013, 17:47

Espero que te sirva amigo..... si la falla es que cuando arrancas queda acelerada, apagas el motor y lo volves a encender y anda bien... esta es tu solucion pero este taller esta en cordoba capital - Argentina..... a mi me dejo de cara el gordo este... sabe una bocha...
http://www.youtube.com/watch?v=tlnQN7o3wX4
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Re: Tengo el famoso problema con la bomba. Ayuda, Por favor!

Notapor raptown » Mié, 01 May 2013, 20:46

Hola gente bella; les comento que tengo este problema con un sintoma que nadie agregó antes (al menos yo no lo vi); cuando la Kangoo 1.9D está fria, no falla para nada. Apenas toma temperatura (o a los 15 minutos) falla la regulacion (en bajas revoluciones)(lo descripto en este foro) . LUEGO DE UNOS CUANTOS MINUTOS MAS ENCENDIDA; NO FALLA MAS. Asi es, no se si será un tema de temperatura o que, pero no se para mas en los semaforos. Alguno mas con estos sintomas?
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