Que batería?

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Que batería?

Notapor Kapokapote » Mié, 03 Abr 2013, 10:41

Hola Masteres de las kangoocesss!!

Quiero ponerle una batería nueva con mas aguante a mi kangoo... son tantas cosas que le vas agregando que tengo miedo que en cualquier momento me deje de garpe...

Gracias

Gabriel
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Re: Que batería?

Notapor facundonu » Mié, 03 Abr 2013, 11:00

a que te referis con mas agregados? mientras sean dispositivos que usas con el auto en marcha, la bateria no tiene nada que ver.
el que debe dar abasto para su consumo, y con lo que le sobre reponer en la bateria la carga utilizada para el arranque, es el alternador.
si sale corriente de la bateria con el auto en marcha, es que tenes dañado el alternador o este es insuficiente para los consumos del auto.
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Re: Que batería?

Notapor Kapokapote » Mié, 03 Abr 2013, 11:10

facundonu escribió:a que te referis con mas agregados? mientras sean dispositivos que usas con el auto en marcha, la bateria no tiene nada que ver.
el que debe dar abasto para su consumo, y con lo que le sobre reponer en la bateria la carga utilizada para el arranque, es el alternador.
si sale corriente de la bateria con el auto en marcha, es que tenes dañado el alternador o este es insuficiente para los consumos del auto.


OK, no se nada de autos... y como siempre tego algo enchufado, mas los xenon, pensé que quizas, en algun momento me pasaria algo...

Gracias por tu respuesta!
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Re: Que batería?

Notapor Kapokapote » Mié, 03 Abr 2013, 12:51

indigo escribió:los xenon son segun lo qe dicen qe consumen menos asi qe mucho drama no te vas a hacer.. pero cuanto pensas gastar?? a mi me gusta mucho la bosh s6


Ni idea!! pedia recomedaciones... la estoy preparando para Camping... no se si agregarle una al batán y que se vaya cargando o con una bieb cojuda se la aguantara todo....
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Re: Que batería?

Notapor facundonu » Mié, 03 Abr 2013, 21:00

el xenon consume alrededor de 40w o 45w por lampara (35 mas la perdida en el balasto), lo cual es menos que cualquier foco halogeno.

si pensas tener cosas enchufadas con el motor parado, ahi si depende de la bateria. no se si hay lugar suficiente, pero la mas facil seria cambiar la bateria por una de mayor capacidad.
y sino agregar una en el batan, como bien decis. la cuestion es con que la vas a cargar. mientras no sea demasiado grande, no creo que haya drama en cargarla desde el alternador, pero yo le meteria algun limitador de corriente para la carga de esta segunda bateria.
haria eso ya que, si al arrancar la camioneta tenes la bateria del batan muy descargada, el alternador entregara su maxima corriente tratando de levantar las 2 baterias. no seria raro que te pase eso cada vez que arranque el motor a la mañana durante un viaje, y si el alternador esta un buen rato al mango cada mañana, lo vas a matar en poco tiempo.
es mucho mas barato poner un limitador de corriente en la segunda bateria, y que tarde un rato mas en cargarse (total no la necesitas mientra estas en marcha) que cambiar el alternador por algo considerablemente mas potente.

en otro orden de cosas, si buscas baterias buenas, fijate a cuanto carga tu alternador. medilo con el auto en caliente, ya que los primeros minutos suele regular "no tan bien". digo esto porque muchos autos nuevos cargan a 14v, y muchos otros a 14,5v.
si carga a 14,5, las baterias de plomo (las comunes) sufren mucho y baja su vida util. en esos casos, poner una bateria de plata-calcio hace una diferencia enorme en cuanto a durabilidad.
si carga a 14v, necesitas una de plomo. si pones una de calcio-plata no solo no vas a tener diferencias en la vida util, sino que nunca vas a llegar a cargarla por completo debido a que la tension de celda de estas es superior a las de plomo-acido.
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Re: Que batería?

Notapor Rudolf97 » Mié, 03 Abr 2013, 22:42

facundonu escribió:si carga a 14,5, las baterias de plomo (las comunes) sufren mucho y baja su vida util. en esos casos, poner una bateria de plata-calcio hace una diferencia enorme en cuanto a durabilidad.
si carga a 14v, necesitas una de plomo. si pones una de calcio-plata no solo no vas a tener diferencias en la vida util, sino que nunca vas a llegar a cargarla por completo debido a que la tension de celda de estas es superior a las de plomo-acido.

Así que no siempre la más cara es la mejor, o la indicada, para nuestro auto, según como cargue el alternador. Osea que la recomendación de muchos bateros de poner la más cara sin ton ni son es simple curro. ¿Mas o menos es así?
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Re: Que batería?

Notapor facundonu » Jue, 04 Abr 2013, 08:52

a veces es curro, pero la mayoria de las veces es profunda ignorancia.
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Re: Que batería?

Notapor Rudolf97 » Jue, 04 Abr 2013, 11:42

No se que es peor.
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Re: Que batería?

Notapor facundonu » Jue, 04 Abr 2013, 13:28

es que hoy en dia, anda a preguntarle a un electricista de automotor que es un proceso de electrolisis y como varia la tension por celda segun los materiales que intervienen... anda a preguntarle que metodo de carga usa un alternador... o que te dibuje un circuito cualquiera de algun regulador de voltaje...
hay muchas mas cosas que saber, y los "profesionales" no aumentan su capacitacion al mismo ritmo que sus precios.
ves tipos que tienen su casa de audio, donde la gente cree que son expertos, chamuyar a 2 manos sobre baterias y capacitores sin una puta idea de lo que dicen.
incluso salen autos nuevos con mala eleccion del combo bateria-alternador. en este caso no es por ignorancia del ingeniero que diseña, sino por cagarse en el cliente y armar el auto con lo que tienen a mano.
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Re: Que batería?

Notapor eze_elcolo87 » Jue, 04 Abr 2013, 19:43

Yo a la mia le puse Mouras, y un caño, la tengo hace años y cada tanto la hago controlar, ademas tiene un visor de colores, para saber el estado de la bateria!!
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