selector de cambios

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

selector de cambios

Notapor mikaelxavier » Mié, 03 Abr 2013, 10:06

hola buen día, disculpen alguien podria explicarme como verificar el estado y eventual cambio del selector de cambios de mi kangoo mod 2002 motor 1.6 nafta. desde ya muchas gracias
mikaelxavier
Usuario Kangoo

Localidad: formosa
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2002

Re: selector de cambios

Notapor Rudolf97 » Mié, 03 Abr 2013, 22:28

¿Por selector de cambios te referís a la caja, cambiar la caja? ¿o estás hablando del embrague?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor mikaelxavier » Vie, 05 Abr 2013, 11:00

hola Rudolf. no en realidad no se si lo nombre bien pero me refiero al mecanismo que tienen todas las palancas que de cambio que guian al usuario en la ranura al momento de realizar los cambios. renaul nunca antes tube por ello no se mucho pero en las otras marcas se llama si. no se si me explique. gracias
mikaelxavier
Usuario Kangoo

Notapor facundonu » Vie, 05 Abr 2013, 20:16

tenes varios mecanismos en la palanca.
justo en la palanca, debajo de tu mano (sacando el fuelle de cuerina) tenes unos rodamientos plasticos. si esos estan jodidos, tenes mucho juego en la palanca. sacando el fuelle y mirando el rodamiento mientras la moves, te das cuenta si el juego viene de ahi.
luego, tirado bajo el auto, la palanca termina es una especie de rotula que la une a la varilla que va a la caja.
en la otra punta de la varilla, tenes lo que normalmente llaman la selectora. viene todo el kit de rodamientos si necesitas cambiarlo. la manera en que yo compruebo el estado de todo eso es retirar los fuelles, agarrar cada articulacion con la mano, y sentir el juego mientras alguien pasa cambios.
todos los mecanismos que se pueden cambiar estan a la vista (sacando fuelles) por lo que es "a ojo" la cuestion.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor mikaelxavier » Lun, 15 Abr 2013, 08:17

ok muchas gracias facundonu. voy a revisarlo. mis disculpas por contestar recien es es que por cuestiones laborales no entro muy de seguido en la maquina esta. reviso y luego respondo como me fue por ahora mil gracias.
mikaelxavier
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica